Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: @JuanSQ1

El partido de la Selección Colombia frente a Polonia fue una clase maestra de fútbol. Técnica, táctica y entrega; el equipo nacional lo tuvo todo. A pesar de unos pequeños errores en los primeros minutos de cada uno de los tiempos, el equipo de Pékerman demostró que tiene la capacidad de jugar al nivel de los más grandes de Rusia 2018.

Comencemos de atrás hacia delante para hablar del gran partido colombiano. David Ospina apareció cuando tuvo que aparecer. Aunque fue un partido relativamente tranquilo para nuestro arquero, las pocas ocasiones en las que lo necesitamos, él respondió con total tranquilidad. La seguridad que vimos en él en Brasil 2014 la volvimos a ver y eso nos llena de alegría.

La defensa también estuvo a la altura. Los dos centrales colombianos, a diferencia del desastre que habíamos visto frente a Japón, cerraron por completo el área tricolor y borraron por completo al gran Robert Lewandowski. Sánchez recordó lo que suele hacer con el Tottenham y nos mostró a todos lo que suele hacer cada fin de semana en Inglaterra. Por su parte, Mina demostró que tiene que ser titular indiscutible de la Selección Colombia. Por arriba fue invencible en defensa y ataque. De su cabeza vino el 1-0 que abrió el candado de la goleada. Impecables los centrales colombianos.

Adicional a nuestras dos murallas, los laterales colombianos hicieron un partido excelente. A la hora de atacar, Arias y Mojica le dieron amplitud al equipo y ayudaron constantemente en la salida. En defensa, estuvieron juiciosos y muy pocas veces perdieron los mano a mano.

La linea de volantes de recuperación de Colombia jugó un partido magistral. Barrios, Uribe y Abel hicieron un partido excepcional y nos dejaron tranquilos a los hinchas. El volante del Deportivo Cali, en los pocos minutos que alcanzó a estar antes de su lesión, demostró la claridad que siempre se le ve con la camiseta colombiana. Recuperó ayudó a taponar el mediocampo y le dio la salida al equipo que faltó frente a Japón.

Barrios, por su parte, dejó claro por qué es ídolo en Boca. Fue el jugador con más huevos del equipo de Pékerman. A punta de fuerza y amor propio, el pequeño jugador colombiano se hizo dueño de la recuperación en el mediocampo, impresionante. Por último, Uribe entró y la rompió. El volante del América de México se conectó desde el minuto uno con el partido y fue el socio ideal de varios. Las corrió todas en defensa y, así como lo venía haciendo Abel, fue el encargado de la salida controlada de Colombia.

James, Quintero y Cuadrado nos regalaron un concierto de buen fútbol. Lo de los tres volantes ofensivos de Colombia fue un lujo. Quedó claro que pueden jugar juntos y ojalá lo sigan haciendo. Comencemos con Cuadrado. Corrió por toda la cancha, defendió, atacó, encaró e hizo gol. Todo lo bien hizo el futbolista de la Juventus. Después de su partido de hoy, queda claro que tiene que ser uno de los inamovibles de Pékerman. James y Quintero, quienes muchos queríamos ver juntos desde el inicio, se deleitaron con los espacios que dejaron los polacos e hicieron un concierto en el mediocampo colombiano. Un gol vino de los pies de Quintero y los otros dos, del de James. Bailaron juntos y nos dejaron a todos boquiabiertos. Ojalá sigan jugando juntos hasta que no puedan más con la vida.

Finalmente, ‘El Tigre’ Falcao. Nuestro delantero, el que tanto queríamos que llegara a Rusia 2018, por fin marcó su gol mundialista. Tuvo dos opciones y anotó una. Fue el líder del equipo, ayudó a sostener el balón arriba y nos llenó el corazón con su anotación. Solo le pedimos a la vida que Radamel siga anotando en este mundial.

Para terminar, no dejemos por fuera a la hinchada colombiana, Tuve la oportunidad de ver el partido desde las graderías del Kazán Area y les aseguro que jamás la hinchada colombiana había alentado tanto como frente a Polonia. Los 90 minutos la gente cantó y saltó. La hinchada, impregnada del fútbol del equipo de Pékerman, respondió como tenía que ser. Esperemos que frente a Senegal todos terminemos tan felices como este domingo. ¡Vamos Colombia!

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-Listos los 23… Ahora que se venga Rusia
-Mi Top 5 de libros de fútbol

-Una sola final para la Libertadores, mala idea

-Un grupo para soñar

-El placer de jugar fútbol

-Con la fe intacta por la clasificación a Rusia

-Falcao, en ti confiamos

-Dos empates, dos sabores

-Tarde de arqueros en Venezuela

-A Venezuela hay que ganarle

-Qué vergüenza el castigo que Peñalosa impuso a los violentos de El Campín

-Gracias, Falcao

-Real Madrid y Barcelona, los consentidos de la Champions League

-Esta es la Selección Colombia que queremos ver

-Si de ver fútbol se trata, nada como ir al estadio

-Cuando los delincuentes mandan en las tribunas, pierde el fútbol

Fútbol y publicidad, un matrimonio que enamora
-Empezaron las ‘Dimayoradas’ del 2017

-La xenofóbica puerta que se abrió en la Liga Águila

-¿Culpa de Pékerman o de los jugadores?

-Una esperanza llamada Falcao

-Paraguay – Colombia, el partido que poco nos intersa

-Pékerman y sus decisiones

-Esta es la Colombia que nos gusta ver

-Gústenos o no, Nacional fue de lejos el mejor de la Libertadores

-Cristiano Ronaldo, el líder

-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América

-Vamos Colombia… Es hora de despertar

-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?

-De blanco, no parece la Selección Colombia

-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 2.498 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. julio597252

    Señor Galileo, apenas he tocado un balón de fútbol, pero eso no me imposibilita advertir cuando se juega un buen partido de fútbol y degustarlo. Tampoco he tocado una raqueta ni pelota de tenis, pero me maravillo viendo jugar a todo un profesional como es Nadal, quien expone el mejor tenis del mundo.

  2. arcenio391223

    cual partido perfecto.hay que comentar sin fanatismo ,gano bien pero que tiene polonia como equipo : nada.necesitamos ver jugar esta flamante seleccion ante equipos como uruguay , belgica inglaterra ;asi si sabremos que potencial tiene. Nuestros brillantes comentaristas son asi, le ganamos a atletico tapita y yencumbran a la seleccion y a los jugadores a un nivel que no tienen.

  3. galileo1978

    Este par de petardos jorgearredony el tal julio son un par de orcos que no tienen ni idea de futbol y que en su vida no abrán tocado un hpta balon y si vienen a criticar

  4. jorgearredond0918

    Que estúpido diciendo que fue un partido perfecto. Por qué no dice que polonia fue un paquete? Esos comentarios son los que engrandecen falsamente a los jugadores y engañan a la afición. Si estos escogidos de la rosca jugaran partidos perfectos serían los campeones mundiales, pero medio juegan un partido más o menos bien y al siguiente cometen errores que comentaristas como usted no ven o no dicen nada. Aprenda a ser imparcial y a decir la verdad.

  5. julio597252

    Señor columnista, quiero preguntarle, con toda sensatez, donde vió un partido perfecto? Yo ví un peloteo todo el tiempo. Me parece importante opinar muy objetivamente para que el público tenga más elemnetos de reflexión respecto a lo que implica calidad en el fútbol, pues no basta con ganar. El fútbol es un arte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar