Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Todas las almas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como colombiano, me dolió ver las imágenes de James Rodríguez en el campo de Cardiff, antes y después de la final de Champions que su equipo, el Real Madrid, ganó a la Juventus el sábado 3 de este mes. Primero él, en su impecable vestido, acompañado de todos los demás(...)

Continuar leyendo

Es bastante preocupante la noticia que reveló el domingo pasado Noticias Uno: pastores reconocidos como el cartagenero Miguel Arrázola y el bogotano Eduardo Cañas han convertido los púlpitos de sus iglesias en plataformas para decantar los votos de sus fieles en el plebiscito(...)

Continuar leyendo

En Por eso estamos como estamos (Bogotá: Intermedio, 2015: p. 261), su acertadísima, cruda e hilarante radiografía de lo que significa ser colombiano, Santiago Rivas, Nicolás Samper y Federico Arango presentan una de las tantas especies que habitan el bestiario nacional. Me(...)

Continuar leyendo

El martes escribimos en Todas las almas sobre los diez atletas que, según la opinión de quien escribe estas líneas, pueden subir al podio de Río 2016. Hoy quiero hablar de otros atletas que, si bien no necesariamente están entre los favoritos de la delegación colombiana,(...)

Continuar leyendo

Mañana es 20 de julio, y además de conmemorar la llegada del hombre a la Luna, se conmemora el inicio de los “tiempos de efervescencia y calor” que José Acevedo y Gómez proclamaba en 1810. En honor a la fecha, y teniendo en cuenta que en dos semanas empiezan los(...)

Continuar leyendo

Sin duda, Salud Hernández-Mora es una de las periodistas que más conoce las entrañas de este país. Basta saber que estos días estaba en El Tarra recogiendo información para una de sus acostumbradas y excelentes crónicas sobre la Colombia profunda: un día investigando la(...)

Continuar leyendo

A diferencia de algunos comentarios que he leído en redes sociales, que ven anacrónica la convocatoria a nuevos canales de televisión abierta en tiempos de Netflix y HBO, debo decir que me entusiasma bastante la licitación para un tercer canal privado porque siento que puede(...)

Continuar leyendo

Debo confesarles que anoche, tan pronto se anunció el error que había cometido al anunciar a la sucreña Ariadna Gutiérrez como Miss Universo cuando, en realidad, la ganadora del concurso era la filipina Pia Alonso Wurtzbach, no pude evitar una larga carcajada imaginando la(...)

Continuar leyendo

Escribo estas líneas a pocos minutos de que, en el célebre estudio 8-H del Rockefeller Center de Nueva York, Donald Trump presente Saturday Night Live (SNL), el decano de los programas cómicos norteamericanos. Esto no sería noticia si no fuera por las bien sabidas(...)

Continuar leyendo

Duele, y mucho, ver las imágenes que llegan todos los días de los cruces fronterizos en Norte de Santander. Más allá de que algunos equiparen, con justa razón, los desplazamientos internos en Colombia con la deportación que Nicolás Maduro hace de los colombianos, estamos(...)

Continuar leyendo