Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando venía, escuché que los 33 bajo la tierra superaron el récord Guiness de mayor tiempo bajo la tierra. «Para qué los afanes si ya dijeron 4 meses, que lo cumplan, quedaría cerrado el Guiness y muy difícilmente alguien lo superaría»: escuche de la voz de alguién, antes de la algarabía de la gente que se abrazaba porque parece que en 15 días los rescatan, eso les dijeron.

Los gritos de la gente se sienten e interrumpen mi escucha a la conversación que tenían dos hombres en la que incluían la hazaña. Al rato me enteré que uno de ellos espera paciente a uno de los mineros a quien, hace 5 meses, hizo un préstamo. Le reconvino. Le dijo al otro que no fuera imprudente, que cual récord, que a esos hombres había que rescatarlos ya.

De camino también me enteré que el hombre más pequeño del mundo está en mi país y que lo acaban de ingrear al libro de los Guiness, y me preguntaba si él no podría venir para que pasara por la sonda que los comunica y los 33 vieran una cara distinta, les bajara noticias y suminsitros y se devolviera con las impresiones. Escucho de muchos lados: «están estresados «, «pero si ellos no se la llevaban bien», «a él no le gusta hacer ejercicio», «había dejado de fumar». Cuál otro récord podrá superarse.

He oído. oficialmente de tres planes, el presidente dijo «Además tenemos un tercer plan, lo que se ha llamado un plan C, a cargo de una máquina petrolera, cuya instalación requiere una plataforma del tamaño de una cancha de fútbol», y dice alguien a mi lado: «ojalá contara con esa cancha el exfutbolista abajo». El denominado plan B está a cargo de una máquina que llaman T-130 y el A a cargo de una Strata 950. No sé cuantos más planes hayan, pero por lo que sospecho pueden ser más: el de las mujres que descubrieron que uno de ellos tiene amante, el de el hombre del préstamo, y el de los Record Guiness. El señor del préstamo dijo que si tueviera una máquina para perforar la prestaría, ¿plan D?

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy profesor de filosofía y literatura, me llama la atención el uso del idioma desde que leí en un poema de Neruda: “se llevaron el oro pero nos dejaron el oro”. El poeta aludía al español como una herencia valiosa, en la que escribo estas líneas. Era niño cuando eso, desde entonces trato de leer y escribir bien.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La primera temporada de su segunda etapa deja un título de(...)

2

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andresospina

    Hola, Pepe.

    Si usted es uno de los bloggers inconformes por la eliminación de la sección blogs del home de eltiempo.com, le invito a escribirme a andres@elblogotazo.com.

    Tal vez unidos podamos lograr una reconsideración de este rediseño en una segunda fase.

    Parte de la idea de tener un blog en eltiempo.com era la visibilidad, y con este cambio la hemos perdido toda. ¡Buena suerte!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar