Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El segmento B de los automóviles es uno de los más competidos en Europa sino el más, pues abarca alrededor del 25% de la cuota  al igual que, guardadas proporciones con diferentes cantidades, sucede en Colombia.

Éste es el de los subcompactos donde militan autos como el Clío, el Peugeot 207, el Aveo, el Skoda Fabia, Citroen C3,y mil modelos más.

Nuestro país, es un gran consumidor de las versiones sedán derivadas de estos 3 o 5 puertas: tenemos el Symbol   -cuya nueva generación pronto será presentada en Europa-   Aveo sedán, y los futuros Peugeot 207 Compact y Volkswagen Gol sedán entre otros.

 

Después de algún tiempo de haber sido lanzado el Mazda 2 a nivel mundial para competir en el mencionado segmento, nacieron 2 nuevas versiones de carrocería que ya están a la venta en ciertos países: el precioso Coupé, y el sedán.

Todos, al igual que el que conocemos acá, están disponibles con los motores 1.3 y 1.5 en gasolina desarrollados y fabricados enteramente por Mazda, mientras que para el Diesel se optó por el 1400, una creación producto de un joint venture entre  PSA (Peugeot-Citroen), y Ford.

 

Lo interesante de estos modelos pienso yo, es que en Colombia tendrían una gran aceptación, puesto que el Coupé es precioso, con un diseño sumamente atractivo y personal que transmite deportividad, y es una carrocería que aunque pierda practicidad debido a la dificultad de acceso a la cabina, mas no espacio interior, puede tener gran penetración en el mercado como lo hizo en su tiempo  -guardadas proporciones-  el 323 Coupé.

Y los  costos prácticamente no variarían, por lo que creo que no sería un vehículo de nicho, sino con tendencia a vender una buena cantidad de unidades.

 

En cuanto al Sedán, sobra decir que por su tamaño y tipología  -buen baúl independiente como muchos 4 puertas-  además de tener una parte trasera bonita parecida a la del 3 sedán, bien proporcionada,  que no parece “puesta a la carrera” como sucede con otros del segmento.

Creo que tendría también más que asegurada su tajada en el pastel correspondiente al total de ventas de autos en nuestro país, ya que a todo esto se sumarían las cualidades dinámicas, de calidad y estilo que presenta el actual y exitoso 5 puertas que vemos en nuestras calles.

 

De la decisión que eventualmente tome la CCA depende su aterrizaje por estas tierras; generalmente Mazda, vehículo nuevo que lanza a nivel mundial, vehículo que nos llega rápido            -como sucederá pronto con el nuevo 6-   y pienso que entre más se demoren, menor cantidad de tan suculento pastel, dejarán de probar……

Los 2 modelos acá expuestos, los pueden ver en el video, y la foto correspondientes. Un feliz día.

 

 

 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Mazda 2 me parece un automovil muy bonito en todas sus versiones, desearía conocer su comportamiento en la versión de transmisión automática. Y esperar para conocer su durabilidad y posibles falencias. Como se menciono anteriormente el Clio II se ve muy común y eso que ya lleva un tiempo el Clio III, ya es hora de renovar (lo mismo para el Megane, del cuál se hace el lanzamiento en el proximo salón de Paris del Megane III, muy lindo automovil) tenemos en el mercado dos carros muy modernos y lindos, el Peugeot 207 y el Skoda Fabia, donde lamentablemente el Peugeot es muy costoso. Ojala Colmotores hubiera seguido con la linea Corsa de Opel, el que está en este momento en el mercado europeo es hermoso y superior al Aveo.
    ——–

  2. Maseratigranturismo

    RATHAMANTHIS, tiene toda la razón. El clío 3 que lleva ya un buen tiempo en circulación en Europa y otros países, pelea los primeros puestos en ventas entre los de su categoría -que sepa yo- en Francia.

    Los disputa con el Peugeot 207, Citroen C3 etc. Renault nos tiene medio actualizados. Tenemos andando el Mégane I y II, el Clío II -no el III como debería- y pues carros como el Cabrio, salen muy costosos por lo eterno y trillado: aranceles e iva.

    Y aunque el Clío que se vende acá el II, es un buen carro -de hecho en Francia todavía lo venden en una versión con el motor 1200-, ya deberíamos tener rodando el III que es mejor, para que compitiera con el Mazda 2, el Peugeot 207, el Fabia, el Aveo etc, y todos los que llenan ésta interesante categoría.

  3. Maseratigranturismo

    Muy respetable su opinión , -aunque deja ver su casi odio hacia los vehículos-, la lleva a un extremo, puesto que es imposible desaparecer en el corto y largo plazo, en su totalidad, los vehículos propulsados por motores de combustión interna, sean estos Diesel, Gasolina, Gas natural, etc.

    Los costos de los carros eléctricos-híbridos de un mismo modelo -por ejemplo el Honda Civic- son muy altos a pesar de algunos incentivos que los cobijan en países como EEUU.

    Con todo y eso a pesar de que empezamos a tomar conciencia para no destruir más el medio ambiente, en proporción al total de ventas, son pocos los que circulan. Por más que ocurriera un milagro en Colombia y los aranceles e IVA se redujeran a cero, igual llegarían más costosos. Y éste es un país pobre, desafortunadamente, donde gran parte de la población carece de vehículo, por el bajo poder adquisitivo del ciudadano promedio.

  4. más bien por qué Sofasa no trajó el clio III y el megane II convertible, seria bueno saber el por qué de eso, el clio III es muy parecido al nuevo peugeot, pero estando en el mercado desde mucho antes.

  5. Ya es hora para que dejen la manguala mundial contra el avance y el desarrollo automotriz, ese mazda es un carrito de niño rico, poco acesiquible a la gente comun; lo importante es que patrocinen carros que coincidan con las necesidades ecologicas y economicas de este pais en este momento. es decir que traigan carros de otras tecnologias diferentes a la de consumo de hidrocarburos

  6. ANTES QUE PEDIR, ROGAR Y SUPLICAR LLEGUE A COLOMBIA TAL O CUAL MODELO DE UNA MARCA ESPECIFICA DE VEHICULOS, NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACION DE EXIGIRLE AL CONGRESO DE LA REPUBLICA CREAR UN ARTICULO DE LEY PARA ENGROSARLO EN LA REFORMA A LA LEY DEL COMERCIO QUE OBLIGUE A LOS IMPORTADORES DE VEHICULOS Y PARTES, A TRAER VEHICULOS QUE NO UTILICEN GASOLINA NI DIESEL, NI ETANOL SINO ELECTRICIDAD!!! HAY QUE EXIGIR YA, SE SUPRIMA LA CONSTRUCCION DE VEHICULOS MOVIDOS POR ESTE COMBUSTIBLE EN NO SOLO EXTINSION SINO QUE HA SIDO EL PRINCIPAL DESTRUCTOR DEL PLANETA Y UN CONTAMINANTE QUE HA MATADO MAS HUMANOS QUE TODAS LAS GUERRAS, ACCIDENTES, ASESINATOS Y DEMAS FORMAS DE MORIR DIGNA E INDIGNAMENTE! QUE TODOS EXIJAMOS AL GOBIERNO NO DAR MAS CABIDA A VEHICULOS NUEVOS SINO LLEGAN PARA MOVERSE CON ELECTRICIDAD Y ASÌ OBLIGAMOS A LAS CONSTRUCTORAS A SUPRIMIR ESTE FLAGELO DE MUERTE!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar