Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde 1936 Consumer Reports de Estados Unidos realiza un interesante y detallado estudio sobre la durabilidad y confiabilidad de todos los vehículos vendidos en ese mercado, el más grande del mundo. El análisis lo hacen todos los años tomando información detallada, punto por punto, de la gran mayoría de aspectos sistemas o componentes de todos los vehículos.

El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión  -lo que viene  sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-,  una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antiguedad en el caso de ésta última.

En general los Europeos con los Norteamericanos, ocupan los últimos lugares pero hay que aclarar que aunque Chrysler los sigue a todos desde la cola,  Ford ha mejorado mucho y sale mejor librada en la evaluación pues tiene algunos modelos a la altura de los mejores Japoneses, dejando a GM en la mitad. Debemos precisar que el estudio de éste año como todos, toma los datos de vehículos con hasta 10 años de uso. O sea modelos del año 1999 hasta los del 2008. Es supremamente interesante de analizar y estudiar.

Los Japoneses van en el primer lugar pero como ocurre siempre en todas las líneas de producción, hay algunas excepciones de modelos con problemas, los cuales demuestran que aunque ninguna marca es infalible las diferencias de calidad entre unas marcas y otras, radican en las cantidades de modelos que fallan, o duran menos.Por ejemplo, algunos de los Toyota Camry V6 de 2007 con sus problemáticas cajas automáticas, hacen parte de estos pequeños grupos así como Mazda con su deportivo RX8 el cual ha caído en la lista negra.

Las mejores Japonesas cuyos modelos están cerca de la excelencia, son Toyota y Honda con sus divisiones de lujo Lexus y Acura respectivamente. Siguen Subaru con Mazda prácticamente empatadas y Nissan en ese orden, pues algunos Tiida -llamados Versa en ese país-, en su versión sedán, presentan algunos problemas.

Hyundai y Kía se ubican por delante de los Americanos y Europeos, algo muy interesante que empezó a salir a flote en especial en los modelos de hace 5 años hacia acá. Excepciones por ejemplo, la Kía Carnival y Sedona  vendidas en Colombia (Sedona ha sido el único nombre utilizado en EEUU para las 2 generaciones que conocemos).

En cuanto a Ford, su modelo Fusion se ubica a la altura de los mejores. Chrysler ha caído tanto que éste año prácticamente no recomiendan por el tema de confiabilidad y durabilidad, a ninguno de sus modelos incluída su marca Jeep. Del listado de lo peor de lo peor hacen parte la van Chrysler-Dodge de tracción integral AWD, y la Jeep Grand Cherokee. Ésta última es -desafortunadamente- una habitual huésped de tan indeseado grupo durante varios años.

Los Europeos han avanzado recientemente pues estuvieron plagados en especial, de problemas electrónicos; de esto no se libraban ni las reputadas premium Mercedes Benz, Bmw, Audi y Volvo. En el caso de Mercedes, como ustedes lo podrán comprobar más adelante, recomiendan apenas un tercio de sus modelos a pesar de los avances. El Bmw serie 7 de cuarta generación, y la primera de la camioneta ML de Mercedes no salieron de la ´lista negra’ durante varios años seguidos. Por fin lo lograron.

La lista negra de la que he hablado es real, existe, y está compuesta por autos que durante años han dado problemas a sus dueños; ”the worst of the worst¨. Hacen parte de ésta algunos modelos de Volkswagen cuyo estado con varios años de uso, en especial en lo que respecta al ajuste de las cabinas,  y a problemas de tipo electrónico, deja mucho que desear. Están allí la Volkswagen Touareg, así como las Range Rover, y las Volvo XC90.

Hay que decir que algunos carros no aparecen ubicados entre los mejores ni entre los peores, pues quedan en una posición intermedia puesto que sus problemas son pocos o de menor importancia. El caso del Nissan Sentra B15 actual o el del Mazda 6 acompañados de algunos Coreanos sirven como ejemplo.

Y hablando de años y kilómetros, lo bueno del estudio es que no se analizan únicamente autos nuevos, se examinan todos: nuevos, con 2,3,4,5………hasta de 9 y 10!!! años. Muy interesante. Lógicamente la revista es en Inglés, pero para aquellos que no dominan ese idioma con mucho gusto les envío el link de un buen traductor instantáneo que recomiendo.

Todo el misterio es copiar el texto o la palabra y pegar en el traductor. Resultado, traducción instantánea. Es en www.nicetranslator.com.  Entonces, para que ustedes lean lo que yo he podido durante algunos años, y que a veces todavía en algunos modelos me sorprende, los dejo con el soporte real del estudio que hace parte del número de abril. Son 3 links:

http://www.consumerreports.org/cro/cars/new-cars/buying-advice/who-makes-the-best-cars/overview/index.htm

En éste en general matizan los Japoneses Europeos y Norteamericanos.

 

http://www.consumerreports.org/cro/cars/used-cars/cr-recommended/best-and-worst-used-cars/overview/best-and-worst-used-cars.htm#worst

En el anterior ´Best and worst used cars´, los mejores y peores usados en ese orden; al final de la página, está la recordada ´lista negra´ worst of the worst,carros que durante varios años han tenido muchos problemas; para pensarlo 3 veces antes de meterse en uno de estos.

http://www.consumerreports.org/cro/cars/used-cars/reliability/used-car-reliability/overview/used-car-reliability-ov.htm

Éste último analiza cómo van envejeciendo los vehículos, clasificándolos por la cantidad de problemas encontrados por cada 100 de ellos;  los que no han estado empapados en el tema, se llevarán una desagradable o gran sorpresa. Sobretodo teniendo en cuenta que varios de los modelos estudiados, con pocas o ninguna variación técnica, circulan por nuestras calles.

Creo que el poder acceder a ésta información nos da una luz sobre el auto que vamos a comprar o en el que andamos montados, en los temas de durabilidad y confiabilidad únicamente. Así, con ésta información, se podrá tener un criterio bien estructurado cuando sea la hora  de decidirse por uno u otro vehículo.

Vale la pena analizarla meticulosamente por su bien y su beneficio. Puede ayudar a evitarle momentos de intranquilidad y desazón como propietario de un auto que no sale del taller, que le trae insatisfacciones pérdida de tiempo, y costos económicos adicionales.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

¿RUIDOS MOLESTOS EN SU AUTOMÓVIL? EN LA REVISIÓN DE SUSPENSIONES PUEDE ESTAR LA SOLUCIÓN.

MOTORES CON 200.000 KM A MITAD DE VIDA, ¿EL SUYO DENTRO DEL GRUPO?

SINCRONIZACIÓN O PUESTA A PUNTO DEL MOTOR, ¿QUÉ SE DEBE AJUSTAR, CAMBIAR O LIMPÍAR?

SE PUEDE MEZCLAR GASOLINA EXTRA CON CORRIENTE EN ALGUNOS MOTORES TURBO

¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE CARROS?

¿CUÁNTO DURA EL TURBO EN UN MOTOR? COMO EL REEMPLAZO ES CARO, ¿SE PUEDE REPARAR?

LOS CARROS DE MARCAS CHINAS HAN MEJORADO, ¿VALEN LA PENA?

HONDA, UNA MARCA EXCELENTE QUE PODRÍA CRECER MÁS EN COLOMBIA.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

BIENVENIDOS A OTROS TEMAS DE INTERÉS EN  BLOG TODO SOBRE AUTOS

 

(Visited 29.508 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="317"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Para nadie es(...)

3

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Almacén de repuestos Honda Bogota en Colombia

    […] Las mejores Japonesas cuyos modelos están cerca de la excelencia, son Toyota y Honda con sus divisiones de lujo Lexus y Acura seguir leyendo….. […]

  2. Acople eje delantero Honda Accord 1978 Tachicar

    […] Las mejores Japonesas cuyos modelos están cerca de la excelencia, son Toyota y Honda con sus divisiones de lujo Lexus y Acura seguir leyendo….. […]

  3. Almacén especializado en repuestos Subaru y Honda

    […] Las mejores Japonesas cuyos modelos están cerca de la excelencia, son Toyota y Honda con sus divisiones de lujo Lexus y Acura seguir leyendo….. […]

  4. Bombas de frenos Honda CRV

    […] El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo….. […]

  5. Amortiguadores Honda CRV

    […] El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo….. […]

  6. Almacén especializado en repuestos Subaru y Honda

    […] El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo….. […]

  7. Acoples Honda CRV

    […] El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo….. […]

  8. Acoples Honda

    […] El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo….. […]

  9. Amortiguadores Honda

    […] El estudio se enfoca en detectar problemas en la transmisión, motor, ajuste-acabado, sistema eléctrico, refrigeración, suspensión, módulos-sensores-hardware,etcétera. Éste año basados en la información real recopilada de más de 1’400’000 vehículos, se llega a la conclusión -lo que viene sucediendo desde hace unos 30 años por parte de los Japoneses-, una vez más, que los carros de ese país ocupan el primer lugar en los 2 aspectos analizados, seguidos de cerca por los Coreanos de Hyundai-Kia con vehículos de no más de 5 años de antigüedad en el caso de ésta última seguir leyendo….. […]

  10. Hace falta mencionar algunas marcas japonesas muy confiables también.. Por ejemplo: Daihatsu, Mitsubishi y Suzuki. Esos son carros para toda la vida.. Estando por encima de los 150.000 kilometros y andan como nuevos..
    Ahora lo de los coreanos es relativo.. Hyunday saca la cara junto a Kia.. pero esos Daewoo es lo peor.. que es lo mismo que chevrolet ahora.. o sino comparen un Aveo, spark, optra, vivant, etc etc.. con cualquier japonés de talla inferior.

  11. puedo dar fe de la calidad de los autos de toyota y sobre todo de la hilux, mi padre no siendo el mejor conductor tiene una modelo 2000 la cual durante estos 10 años ha estado espuesta casi el 90% a terrenos destapados, y a su mano dura la cual es peor que las mismas trochas, siendo asi solo lo he visto haciendole uno que otro mantenimiento, comprandole aceite y hechandole agua, pobre carro pero que berraquera no le pasan los años.

  12. EL AUTO DEL AÑO EN USA HYUNDAI GENESIS 2009, POR ENCIMA DE BMW LEXUS O TOYOTA MERCEDES ETC, RANKING DE CALIDAD Y CONFIABILIDAD PUESTO NUMERO 3 DETRAS DE PORSHE Y LEXUS,EN EL 2007 Y 5 MAYOR FABRICANTE MUNDIAL, Y EN CUANTO A LONGEVIDAD IGUAL O MAS QUE BMW, AL QUE NO CREA BUSCAR EN GOOGLE

  13. samuelidiota

    No mijo esta como mal los carros coreanos son un asco pica mas un arequipe que esos tiestos, no andan ni llevandolos de la mano, los carros coreanos son un asco con muy pocas execpeciones como el accent vision o el accent giro o un kia sorento o cerato pero hasta ahi y eso que el giro es taxi y el vision tambien lastima, en cambio los autos japoneses son excelentes quien no quisiera un Honda civic coupe o un hatchback un honda cualquiera, un subaru impreza, un nissan sentra B13 Twincam, un Toyota celica, un Mazda RX o un Mazda 6 definitivamente Japon es excelente y los mejores autos son y seran los japoneses he tenido mazda 323, nissan y toyotas y todos excelentes!!

  14. En que lugar quedarian toda esa mano de carritos chinos que se venden en colombia, pues hasta donde tengo conocimiento, no resisten ningun analisis serio, sin embargo aca de venden al equivalente a usd.$ 12.000. Sinverguenzas.

  15. En que lugar quedarian toda esa mano de carritos chinos que se venden en colombia, pues hasta donde tengo conocimiento, no resisten ningun analisis serio, sin embargo aca de venden al equivalente a usd.$ 12.000. Sinverguenzas.

  16. Honda – Acura: lo mejor de lo mejor. lastima el servicio de honda tan costoso en colombia. Un verdadero abuso.Ha sido considerado el auto con menos visitas al taller para mantenimiento, por la misma revista citada por el autor. Evidencia de la calidad de sus partes y de su ingenieria. Verdadero ejemplo para la industria.

  17. los japonenses son buenos pero son superiores los coreanos kia y hiunday tienen en este momento los mejores niveles de calidad en sus autos les falta un poco de diseño

  18. La revista Consumer Reports es una guía de primer orden en lo relativo al desaforado consumismo que se vive en EE.UU.Comprar por los ojos,porque me gusta o porque está de moda es correr alto riesgo.En lo tocante a carros ,esta revista nos muestra la realidad y la compra de un vehículo,luego de sus consejos,corre ya de nuestro buen o mal juicio.Estoy de acuerdo en la clasificación dada a Toyota(Lexus) y Honda(Acura),pues su calidad en general (algunas excepciones,claro está) es muy buena y confiable.Es esencial,saber en qué topografía y clima se va a hacer uso del carro.Un carrito puede ser excelente en la llanura de La Florida-EE.UU- y ser un desastre en las lomas de Medellín y muy malo para descensos violentos o prolongados.Tengo un profundo cariño por el Honda Civic y admiración por su hermano mayor el Accord.Ojalá,la nueva generación de híbridos Toyota y Honda, sean buenos para el terreno colombiano,pues con el problema enérgetico,son el futuro en movilización.Mazda3i,otro buen auto .

  19. las marcas koreanas se han preocupado por cautivar a sus clientes mostrando lujo. pero no calidad…tengo un nissan sentra 1994, es excelente automovil y no ha sido reparado..300.000 kms

  20. Cabe resaltar tambien que la industria automotirz japonesa es relativamente joven, se constituyó despues de ls asegunda guerra mundial, y toyota es pionero total con sus sistema de producción JI, son una planta Lean 100 %, definitivamente la noción de calidad japonesa supera la de cualuier otra planta dle mundo

  21. Muy interesante su articulo sobre la calidad de los automóviles en USA proveniente de las investigaciones serias de los consumidores americanos, en nuestro país no tenemos esa clase de guías y estamos expuestos únicamente a toda clase de propagandas sobre las novedades de los carros que consumimos, de las listas americanas desafortunadamente están afuera los automóviles europeos que nosotros compramos, dado que en USA no se venden.

  22. Muy interesante su articulo sobre la calidad de los automóviles en USA proveniente de las investigaciones serias de los consumidores americanos, en nuestro país desafortunadamente no tenemos esa clase de guías y estamos expuestos únicamente a toda clase de propagandas sobre las novedades de los carros que consumimos, de las listas americanas desafortunadamente están afuera los automóviles europeos que nosotros compramos, dado que en USA no se venden.

  23. Eso es verdad, tengo un Honda Accord de 1991 y tiene un millaje (vivo en Miami) de 250,000 millas; nada mas le cambio el aciete y le hecho gasolina y anda como si nada para todas partes; es increible, me quito el sombrero ante los ingenieros de la Honda.

  24. Eso es verdad, tengo un Honda Accord de 1991 y tiene un millaje (vivo en Miami) de 250,000 millas; nada mas le cambio el aciete y le hecho gasolina y anda como si nada para todas partes; es increible, me quito el sombrero ante los ingenieros de la Honda.

  25. Eso es verdad, tengo un Honda Accord de 1991 y tiene un millaje (vivo en Miami) de 250,000 millas; nada mas le cambio el aciete y le hecho gasolina y anda como si nada para todas partes; es increible, me quito el sombrero ante los ingenieros de la Honda.

  26. Envié correo al representante a la cámara David Luna, promover proyecto de reducción de impuestos, sin restricción de pico y placa, beneficios especiales para adquisición de vehículos pequeños igual o menor a 1000 cc. Permitiendo favorecer el medio ambiente (menos consumo, menor contaminación, menor desgaste de las vías por su peso y mejorar movilidad por su tamaño con respecto a las vías actuales de la ciudad. Confió que lo sepa tomar para bien de todos. Recordar que el futuro radica en el buen aprovechamiento de nuestros recursos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar