Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

50 años separan a los 2 carros protagonistas de ésta prueba. Zonas de deformación para disminuir la energía que llega a los ocupantes, proverbial rigidez de la cabina para mantener su integridad, airbags inteligentes de última generación……..

¿Será que un auto moderno, un Chevrolet Malibú 2009 de casi 5 metros de longitud sale mejor librado en un accidente frontal que un pesado y largo Chevrolet Bel Air de hace  50 años? El video no puede ser más explícito……….

(Visited 327 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Así es Sr. Maserati, pequeños incrementos marginales producen resultados sorprendentes. Precísamente por eso insisto en que más que las bolsitas de aire y las carrocerías de papel aluminio (nótese el tono jocoso) la mejor seguridad es ser responsable en todo momento. Cordial saludo y gracias por compartir sus conocimientos y experiencia. Por cierto, ud y Jeremy Jarvis tienen el mejor trabajo del mundo!! Qué envidia

  2. Maseratigranturismo

    Dejando su vida en serio peligro, y más comprometida la de los niños que venían atrás. Sí, sólo por aumentar 16 kms……..además, a simple vista, la cabina presenta deformaciones, algo no visto en la prueba de EURONCAP a 64.

    Por último, me recordó algo. Hace 15 años cuando se lanzó el primer Laguna, lo mandaron a 108 kilómetros por hora DE FRENTE, NO CON SÓLO LA MITAD DEL CARRO COMO DISIPADOR DE ENERGÍA COMO SE HACE HOY contra otro carro idéntico, pero estacionado.Resultado? Salieron los pasajeros bien librados sin heridas de consideración en ambos automóviles. Hace 15 años con esos resultados……..

    Lo que pasa es que se exige mucho, cuando la energía es absorvida por una zona pequeña de carrocería y no por todo el frente; sobra decir Doomwatcher, que la seguridad tiene un límite………

  3. Maseratigranturismo

    Entonces el aumentar únicamente la velocidad por ejemplo de 64 a 70, va a dar como resultado una energía en el momento del choque, mucho más alta que lo que uno pensaría al subir solo 6 kilómetros. Hace poco hicieron un test con el Laguna III (todavía no nos llega) donde al haber superado con creces las pruebas de EURONCAP (a 64 kms), lo someio el ADAC Alemán a la misma prueba, pero no a 64 sino a 80 kms.

    Los resultados son increíbles: después de lograr las 5 estrellas de EURONCAP, la energía de movimiento al ir a 80 aumentó un 25% y la de impacto un 57!!!!! Todo esto para explicar que -obvio-, entre más rápido, mas deformaciones y peligro para los ocupantes.

    El punto es que sólo se aumentó en 16 kms, y esto hizo que por más airbags, los 2 ocupantes delanteros se golpearan contra el timón y el tablero respectivamente.

  4. Maseratigranturismo

    Doomwatcher está muy bien que sea prudente y disfrute su Land Rover en los caminos difíciles. Esa actividad es muy agradable. En cuanto a como se evalúa la seguridad actual en el momento de un choque, la velocidad a la que hace las pruebas EURONCAP es de 64 kilómetros/hora.

    El choque va contra una masa deformable, asumiendo que se trata de un carro estacionado. No es de frente, es con el carro golpeando con solo el 50% de su parte frontal.Esto equivale al choque de 2 vehículos, ambos a 55 kms, que es el tipo de accidente más frecuente, con víctimas o no, que arrojan los resultados durante las investigaciones.

    Obviamente, entre más rápido es peor puesto que la energía con la que colisiona o colisionan los vehículos, aumenta con el cuadrado de la velocidad.

  5. Esas pruebas tan bonitas las hacen con los carros a una velocidad bastante baja, pero por lo general cuando los carros se chocan es cuando van mucho más rápido, así que en un impacto frontal a unos 120 Km/h por más airbag y carrocería deformable que tenga un carro, la gente se totea.

    Ojalá las personas que tienen por costumbre imitar el (pésimo) ejemplo de Montoya pero en las calles y autopistas tuviera la oportunidad de ver las ensaladas de carne y huesos que quedan luego de una colisión, es muy triste que las personas pierdan la vida por un momento de adrenalina o de afán. Así mismo a los genios que dicen que “manejan mejor borrachos” tarde o temprano les llega el momento en que la suerte no les acompañe. La prudencia y responsabilidad son el mejor dispositivo de seguridad posible. Yo tengo un Land Rover modelo 64 y me lo gozo al máximo en trocha, barro y piedras, pero cuando voy por carretera manejo “como viejita” pero prefiero eso a tener que lamentar después daños peores.

    Buen día

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar