Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
PORSCHE 911 015.JPG

  • *La exclusiva compañía nos presentó en su 911 un auto irresistible, pasional, bello, elegante, sumamente bien construído como lo dictan los mas altos estándares de la industria, y que eleva las aspiraciones deportivas de su entusiasta conductor hasta niveles inimaginables. Su Poder? 400 caballos en el ”top” de 3.8 litros, que ponen los pelos de punta con sólo encenderlo. Detalles de la presentación.

 

 

El Porsche 911 siempre ha sido  -más en las generaciones de  los años noventa hasta hoy-,  mediano, ligero, ágil, preciso, y ofrece gracias a las soluciones de ingeniería, una conexión entre el auto y el conductor muy intensa para disfrutar la conducción al máximo. Es como un guante que encaja perfectamente, haciendo la conducción muy emocionante y placentera. El guante inicia su ajuste, tan pronto ocupamos el excelente puesto de conducción.

 

En ésta última generación conserva la esencia al tiempo que desaparece o disminuye las imperfecciones. Sus características diseño y concepto son únicos puesto que desde su nacimiento hace casi 50 años lleva el motor ”colgado” de atrás   -hasta hace 15 fué refrigerado por aire-,    es totalmente utilizable en el día a día (porque es un 2+2 o sea que caben 2 niños en los puestos traseros con un poco más de espacio que en la generación anterior y aunque su maletero es pequeño, es útil) y permite por otra parte, ”exprimirlo” sin contemplaciones, en cualquier carretera.

PORSCHE 911 004.JPG

PORSCHE 911 008.JPG
 

En los trazos esenciales que conforman el conjunto de su imagen, en el primer vistazo inicial que es el que nos queda a todos siempre en la memoria, no existe un automóvil de producción en serie que haya cambiado tan poco en medio siglo durante más de 5 generaciones, aunque lo hace profundamente, analizando en detalle.

 

Tampoco existe otro que haya logrado con lo anterior, evolucionar de manera exponencial el atractivo, el diseño, la clase,  la calidad percibida, el comportamiento dinámico, la deportividad y el agrado, con un envidiable récord de  longevidad y confiabilidad.

 

Su manejo, estabilidad y deportividad especialmente en las generaciones más recientes, está en el tope de las listas de los deportivos más reconocidos, donde se expresa como uno de los autos que más se agarra en las curvas, y ocupa los primeros lugares en los listados de los carros que menos espacio utiliza para frenar, con un sistema de frenos que resiste bastante la temperatura y mantiene la eficacia al pisar el pedal.

PORSCHE 911 009.JPG
 

Retomando lo estético como pueden ver en las fotos, es como una escultura o cuadro que podemos ver y analizar deleitándonos durante varios minutos……..su conducción siempre ha sido ágil, con una buena dirección, y los motores de las 2 versiones que nos presentaron en Bogotá de 3,4 y 3,8 litros llamados carrera y carrera S respectivamente, entregan 350 y 400 ”caballitos”. Así, el 3.8 con la eficaz caja con embrague pilotado PDK de 7 velocidades se pone a 100 kms en menos de 4 segundos y levanta los 160 en menos de 9 casi a nivel del mar según nuestros colegas de CARANDDRIVER en los Estados Unidos.

 

El fabricante más ”conservador” de deportivos ha creado su propia leyenda. Y se ha ganado este apelativo a pulso: nace en la fábrica de Zuffenhausen en Stuttgart (Alemania) y es codiciado en todo el mundo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un 911 en cualquiera de sus variantes? El 911 está creado exclusivamente para el disfrute al volante. El que tiene o puede tener un Porsche en su garaje ama conducir, y encuentra en los modelos de la marca germana el compañero ideal para ir a la carretera. (jamás olvidaré mi cercanía con el 911 referencia 996, un modelo  del año 2000 de un conocido, que me permitió conducirlo y disfrutarlo más de una vez; desafortunadamente el ya no está en Colombia, el auto tampoco…….)


PORSCHE 911 027.JPG
 

Porsche es innovadora y se anticipa en el tiempo con avances en la ingeniería que luego se ”popularizan”. Por ejemplo, el habitual término tiptronic con el que se refieren a las cajas automáticas actuales en diversas marcas por la opción de poder hacer los cambios manualmente, es una invención de Porsche. Pero no porque la palabra se refiera a poder conducir con la opción manual. El término con el que Porsche hacía alusión en sus nuevas cajas de cambios automáticas lanzadas en 1991, tenía que ver con la forma como funcionan las cajas automáticas actuales, adaptándose a la forma de conducción.

 

Así, hace más de 20 años, ”sabían” cuando se rodaba en montaña para no cambiar sin necesidad, conservaban el mismo cambio para ayudar en el frenado en bajadas constantes, ante súbitas frenadas desde altas velocidades bajaban en un instante las cantidades de cambios necesarias, en plano a velocidades y revoluciones constantes insertaban el cambio más largo para ahorrar gasolina, cambiaban o no al llegar al tope de rpm, etcétera. Desde 1995, ya montaban los pulsadores para hacer los cambios desde el timón.

PORSCHE 911 033.JPG
 

En el nuevo modelo (llamado 991 internamente), se tiene la opción de montar por primera vez en la historia de autos producidos en serie, una caja mecánica de 7 cambios cuyo comando, con el pedal de embrague, intengra más a los entusiastas de la conducción al hacerlos sentir aún más al mando de tan peculiar y exquisita máquina. En USA su principal mercado, las cajas mecánicas se venden en el 30% de los 911 nuevos. Con 7 relaciones, se acelera más rápido al tiempo que se ”relaja” el motor en séptima marcha, reduciendo el consumo y la contaminación.

 

Crece 10 centímetros entre ejes para mayor espacio interior; el aplomo y la estabilidad en altas velocidades se incrementan, y es menos brusco y más progresivo en los cambios rápidos de trayectoria. Es más largo (5,6 centímetros) igual de  ancho y casi 1 cm más bajo; los voladizos disminuyeron atrás y adelante, 3,2 y 1,2 centímetros respectivamente. Con el ancho de vías ampliado, mejora aún más la seguridad que transmite durante la conducción.

PORSCHE 911 118.JPG
PORSCHE 911 126.JPG
 

Que novedades e innovaciones de punta incorpora el nuevo auto? Tiene el sistema de parada y arranque inteligente del motor con lo cual se logra obtener 2.3 kilómetros más, por cada galón de gasolina. Está disponible el sistema activo de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que es una opción para el Carrera S, donde amplía considerablemente los límites de agarre transversal, gracias a que disminuye muchísimo la inclinación de la carrocería en las curvas.

 

El PDCC es un sistema activo para la estabilización del balanceo que registra con anticipación la inclinación lateral del vehículo en las curvas pudiéndola así contrarrestar casi por completo. El sistema permite una mayor agilidad en cualquier margen de velocidades, un mejor comportamiento de viraje y unas reacciones equilibradas a los cambios de posición del acelerador.

PORSCHE 911 131.JPG
 

Por primera vez en un 911 Carrera S se monta de serie el Porsche Torque Vectoring (PTV),

que se encarga de mejorar la tracción y la estabilidad de la trayectoria reduciendo por ejemplo

las reacciones al variar la posición del acelerador en plena curva, como cuando se suelta súbitamente provocando sólo el inicio del subviraje. Si acelerando, patina una o las 2  ruedas, el sistema hace que el motor deje de aumentar la potencia, frenando con preponderancia la rueda interior a la curva.

 

El PTV actúa basado en los movimientos de la carrocería  -inclinación y giro-,  y no en las diferencias de las velocidades que haya entre las 2 ruedas traseras, las que ponen la potencia en el suelo. Existe un sistema cuyo objetivo es unificar aún más la relación conductor – auto, por medio del sonido. El Sound Symposer, un sistema sonorizador que se monta de serie en ambos modelos, proporciona un sonido de motor más deportivo y rugiente en el habitáculo.

PORSCHE 911 071.JPG

El Sound Symposer es un sistema pasivo y no genera ningún sonido de motor artificial, sino

que amplifica el sonido inconfundible de los nuevos motores y lo envía al habitáculo. Para ello un canal acústico transmite las vibraciones y sonidos hacia la zona de la bandeja porta objetos trasera del habitáculo; se puede activar o desactivar el Sound Symposer con la tecla Sport conforme al deseo del conductor.

 

Equipamiento del nuevo Porsche? Todo lo que uno espera de un carro deportivo prestigioso de última generación. Todos los airbags, luces bi xenón, control de estabilidad mega evolucionado, espectaculares rines de 20 pulgadas, combinación de colores externo e interno bajo pedido con unos cueros a la altura de los autos más refinados de la tierra (espectacular el interior en tono beige, con una pintura externa azul), el pack sport chrono opcional para medir sus habilidades acelerando, frenando, y la capacidad que tenga su estómago de resistir la fuerza de la gravedad en las curvas (lo pueden ver ubicado, sólo, en el centro del tablero), al que se suma el launch control para arrancar con el mejor pique……..para que seguir la interminable lista?

PORSCHE 911 085.JPG
PORSCHE 911 095.JPG
 

Ahora, se justifica tener un Porsche 911 rodando por las calles y vías colombianas? Para los que quieran deleitarse con semejante auto y tengan el dinero, creo que sí. Que donde podrá correr un carro de estos en nuestras carreteras?

 

Como no se trata de andar todo el tiempo por encima de los 200 kilómetros por hora pues hay muy pocos sitios para hacerlo, se le puede sacar total provecho a su aceleración para adelantar en cortos espacios donde no pueden hacerlo el 80% de los vehículos que transitan por las vías, a la que se unen el agarre superior para frenar antes y mejor, o tomar con prudencia algunas curvas, a mayor velocidad, incrementando a raudales la seguridad activa.

PORSCHE 911 105.JPG
 

Todo lo anterior, hace parte del infinito placer de conducir que proporcionan los 911. Si le gusta la marca y el modelo (muchos serán fieles seguidores de muchos años), sobra decirles que vayan pronto a la vitrina para ordenar un 911 a la medida, como lo permite la innumerable cantidad de opciones en equipamiento, incluídos los colores externos y de cabina!

 

*Agradezco la invitación que me hizo Autoelite LTDA, el representante exclusivo de los vehículos Porsche en Colombia.

 

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

HISTORIA del Mazda 626 en Colombia y el mundo (artículo de mi autoría)

 

 

 

 Cuatro Concesionarios de Kia enColombia certificados como Platinum Dealer

 

  • Kia Colombia obtuvo la certificación de Concesionario Platino (Platinum Dealer) para cuatro concesionarios del país.
  • Colombia completó dieciséis

 

Bogotá, 17 de Abril de 2012

 

Kia Motors Corporation anunció la certificación Platinum Dealer para cuatro de los principales concesionarios en Colombia, este reconocimiento es otorgado a los concesionarios que han demostrado tener excelentes instalaciones y operaciones, en el cumplimiento con los estándares mundiales de KIA Motors Corporation.

 

Esta importante distinción de Concesionario Platino (Platinum Dealer) se logra por el cumplimiento de los estándares corporativos definidos en el Programa K-DEP (Excelencia de Concesionarios) a nivel mundial, el cual involucra la implementación de la nueva Imagen Espacial (Space Identity-SI- como se le conoce en Kia a la imagen corporativa), Infraestructura en general, Procesos y Procedimientos.

 

En Centro y Sur América solo nueve concesionarios alcanzaron esta certificación, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en Colombia. Los concesionarios galardonados fueron: Almotores Sur y Almotores Norte en Cali, Fujiyama en Barranquilla y Metrokia Carrera 36 en Bogotá.

En Colombia, con estas 4 certificaciones Platinum Dealer se llega a 16 concesionario certificados. Actualmente los concesionarios que tienen esta distinción son:

 

  • Concesionario Metrokia Av. 68 en Bogotá
  • Concesionario Marcali Kia Bogotá
  • Concesionario Kia Plaza 122 Bogotá
  • Concesionario Armotor 116 Bogotá
  • Concesionario Metrokia 36 Bogotá
  • Concesionario Distrikia Medellín
  • Concesionario Metrokia 140 Bogotá
  • Concesionario Metrokia 146 Bogotá
  • Concesionario CarrazosTunja
  • Concesionario Almotores Norte Cali
  • Concesionario Almotores Sur Cali
  • Concesionario AutocorMonteria
  • Concesionario Metrokia 36 (Recertificado)
  • Concesionario Almotores Norte Cali (Recertificado)
  • Concesionario Almotores Sur Cali (Recertificado)
  • Concesionario Fujiyama Barranquilla

Los países premiados con esta certificación fueron: Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Chile y Ecuador.

 

   

                      

SUZUKI, TOYOTA DE COLOMBIA Y MAZDA SE UNEN.

 

 

 

Por primera vez, tres marcas japonesas del sector automotor se unen por la educación en valores humanos de los niños colombianos

 

  •  Suzuki, Toyota de Colombia y Mazda apoyan la cena de beneficencia organizada por Fundación Prema para recaudar donaciones para la creación de un Centro Lúdico en el Hospital Infantil los Ángeles de Pasto.
  •  Mediante esta iniciativa social, más de 2000 niños enfermos de cáncer accederán a una educación integral fundamentada en valores y 200 menores a computadores en Bogotá, Boyacá y Nariño.
  •  250 personas podrán deleitarse el próximo 26 de abril en el Hotel JW Marriott con un exquisito menú estilo Kaiseki preparado por 6 destacados chefs japoneses.

 

Bogotá, 17 de abril de 2012

 

 Por primera vez, tres marcas japonesas de la industria automotriz se unen para apoyar la educación en valores humanos para niños colombianos buscando recaudar donaciones para la creación de un Centro Lúdico en el Hospital Los Ángeles de Pasto, que atiende a niños enfermos de cáncer de escasos recursos.

 

Se trata de Suzuki, Toyota y Mazda, quienes le apuestan a la educación en valores humanos, como un mecanismo fundamental para influir positivamente en el desarrollo integral de estos niños de bajos recursos y sus familias; y a la inversión en innovación y tecnología, a través de computadores para uso de los menores como una herramienta que les facilita adquirir habilidades para competir en un mundo cada vez más globalizado.

 

Para Suzuki es un gran orgullo hacer parte de esta iniciativa que beneficiará a la niñez colombiana. Esta vinculación marca nuestra entrada al país, demostrando que estaremos siempre comprometidos con el desarrollo y bienestar de los colombianos, afirmó German Araneda, gerente general de Derco, nuevo distribuidor de automóviles Suzuki en Colombia.

 

Vemos en esta cena, liderada por la Fundación Prema, una gran oportunidad para ayudar a construir una mejor sociedad a través de la educación en valores humanos para los niños colombianos, agregó Fabio Sánchez, Presidente de la Compañía Colombiana Autromotriz, Mazda.

 

Por su parte, el presidente de Toyota de Colombia, Masahiro Kitamura, comentó: Desde el primer momento en que escuchamos esta iniciativa decidimos vincularnos, pues estamos seguros que es el escenario perfecto para beneficiar a miles de niños en Colombia y garantizarles una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias.

 

Estas tres empresas, comprometidas con la educación y el desarrollo de los niños colombianos, han apoyado a la Fundación Prema, quien lidera esta iniciativa y espera recaudar fondos mediante una gran cena interactiva, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el Salón Real del Hotel JW Marriott de Bogotá.

 

Agradecemos a empresas de la categoría de Suzuki, Toyota de Colombia y Mazda, por apoyar esta causa social que, sin duda, contribuye a construir un mejor futuro para los niños de Cundinamarca, Boyacá y Nariño. Esta cena se convierte en el mejor escenario para que muchos colombianos nos unamos y le demos la oportunidad a cientos de niños de acceder a una educación integral, fundamentada en valores, que les garantizará un mejor desarrollo personal, emocional, familiar y social”, comentó la directora de la Fundación, María Paula Ávila.

 

Desde distintos países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, llegarán al país 6 destacados chefs japoneses quienes deleitarán a los comensales con el tradicional menú estilo Kaiseki, que consiste en una serie de pequeños platos que combinan de manera artística la textura, los sabores, la apariencia y los colores de la exuberante comida de ese país.También podrán aprender de TSUYOSHI MURAKAMI,MASATO SHIMIZU, HIROKO SHIMBO, SHUICHI KOTANI, YASUYUKI SUZUKI y DAISUKE HAYASHI las milenarias técnicas gastronómicas japonesas.

 

El evento espera congregar a 250 donantes, cada una de las cuales aportará una donación de un millón de pesos. Los asistentes recibirán, además de la cena, el respectivo certificado de donación con el que se obtiene deducción de impuestos de renta.

 

La primera versión de esta cena fue en 2011 y se llamó Gastronomía Francesa por los Niños de Colombia. Fue un éxito y recaudó fondos para dotar de computadores a un colegio en la ciudad de Funza, Cundinamarca y la creación de dos centros lúdicos en Bogotá y Tunja.

 

Las boletas para el evento se podrán adquirir a través de la directora de la Fundación Prema, María Paula Ávila, comunicándose a los teléfonos 317 5112342 / (1) 6148760 o a los correos electrónicosmpavila@fundacionprema.org yfundacion@fundacionprema.org.

Para realizar donaciones, pueden consignarse en la cuenta corriente de Bancolombia No.596-635370-95 a nombre de Fundación Educar en Valores Humanos Prema con Nit: 900.281.638-8.

 

 

                     Nissan asciende al cuarto lugar enventas de vehículos en Colombia

 

  •  En el mes de marzo Nissan ocupó el cuarto lugar en ventas en el sector automotor ubicándose como una de las marcas preferidas por los colombianos.
  •  

Bogotá, abril de 2012. En lo corrido del presente año, Nissan vendió 7.014 unidades en Colombia, alcanzando la cuarta posición dentro del ranking de las principales marcas, con una participación acumulada durante el 2012 de 8,6%. Este resultado representa para Nissan un crecimiento acumulado de 16,8%, en el período comprendido entre enero y marzo de 2012.

 

Durante este año, la venta de vehículos Nissan en el país han presentado un constante aumento, manteniendo así la tendencia que, en el año anterior, le representó a la marcaun récord histórico de ventas en Colombia. En enero de 2012 se vendieron 2.075 vehículos, en febrero 2.266 y en marzo 2.673. Estas cifras reflejan el buen momento de Nissan como actor importante dentro del mercado automotor nacional, y muestran un comportamiento positivo frente a las ventas del último trimestre del año anterior, donde los resultados fueron de 1.736, 2.310 y 2.475 para octubre, noviembre y diciembre.

 

Para Juan CarlosLópez, Gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan, los resultados que se están viendo mes a mes son el reflejo del buen momento que vive el sector automotor en general. No sólo Nissan está creciendo, sino muchas otras marcas. Lo importante para nosotros es que, en medio de éste gran dinamismo del mercado, estamos cumpliendo nuestros objetivos de posicionamiento y acercamiento a nuevos segmentos del mercado.”

 

Desde hace varios años, Nissan ha venido introduciendo en el mercado colombiano modelos de alta calidad tecnológica y diseño novedoso, a precios cada vez más accesibles. A la llegada del Nissan Tiida en el año 2006, le han seguido modelos para la ciudad que han tenido buenos resultados en el mercado, como el Sentra 2.0, Qashqai, y los recién lanzados March y Versa.

 

Desde su lanamiento hasta la fecha, se han vendido 1544 unidades del Nissan March y 1554 del Nissan Versa, los más recientes lanzamientos de Nissan en Colombia. El objetivo durante este año es posicionar aún más estos dos vehiculos en el mercado colombiano, que son los únicos con tecnología “Pure Drive” que los hace más amigables con el medio ambiente.

 

Los modelos para el trabajo pesado también hacen parte del repunte en ventas. El segmento de las Pick Up está liderado por la Nissan Frontier NP300. Actualmente, el Nissan Tiida es uno de los automóviles más vendidos en el país y la NP300 es la Pick Up más vendida en Colombia.

 

Para el año 2012, Nissan ofrece en las vitrinas de Bogotá los automóviles Tiida, Sentra B13, Sentra 2.0 y los nuevos March y Versa. En cuanto a las SUV, están disponibles los modelos Qashqai, X-Trail i, X-TrailClassic y Murano. Las camionetas Patrol, Navara,Frontier, 4×4 y Pick-Ups. Además, a la capital colombiana llegarán en los primeros meses del año los nuevos lanzamientos que Nissan tiene previstos para el 2012.

 

La red de Distribuidora Nissancuenta con 33 puntos de venta, 35 puntos de servicio y 45 puntos de venta de repuestos a nivel nacional. Esto garantiza un excelente cobertura y servicio post venta a los usuarios. Recientemente fue galardonada con la Certificación 3M de Cinco Estrellas a los Servicios Post-venta Nissan de manos de Chip Foose, famoso diseñador y restaurador automotriz a nivel mundial.

 

 

Chevrolet cierra el primer trimestre del año con 23.922 unidades vendidas en el mercado local y se ratifica como líder

 

  • Se vendieron 8.797 vehículos Chevrolet en el mes de marzo
  • De los vehículos que se venden en Colombia, 1 de cada 3 unidades , es un Chevrolet
  • Los vehículos líderes de la marca continúan siendo el Spark GT, Aveo en todas sus versiones y Captiva Sport, la preferida en el segmento de los utilitarios deportivos.

 

Bogotá En un mercado que muestra signos de crecimiento, los colombianos nuevamente eligen a Chevrolet como la marca líder del mercado gracias al respaldo, a su amplia oferta de producto, la tecnología y calidad de sus vehículos. En lo que va corrido del año, la marca hace un balance positivo pues cerró el primer trimestre con 23.922 unidades vendidas y una participación del 29.2%.

 

“Chevrolet cumple 26 años como líder del mercado colombiano y eso nos impone el reto de seguir avanzando para ofrecer los mejores vehículos y una experiencia de servicio incomparable para nuestros clientes que confían sus negocios y familias en nuestros productos“afirmó Jorge Alejandro Mejía, Presidente de GM Colmotores.

 

En marzo Chevrolet puso en el mercado local 8.797 unidades, lo que representa un incremento del 12% con respecto al mes pasado y un incremento del 21% con respecto a enero de este año.

 

Así entonces la marca del corbatín dorado se ratifica como líder en el segmento de los más pequeños con una cifra cercana al 52% de participación en el mercado; en el segmento de los pequeños con el 36% aproximadamente; en el segmento de los utilitarios alrededor de 18%; en el segmento de las vans con una cifra cercana al 37% y líderes también en el segmento de buses y camiones el 30,1% de participación en el mercado.

 

Los autos pequeños de Chevrolet, los preferidos por los colombianos

 

La familia Aveo reportó ventas por 2.762 unidades en marzo y 7.701 en lo que va corrido del año, gracias a los innovadores planes de financiación que ofrece la marca, a la nueva versión del Aveo Emotion GT que ahora está disponible en versión automática y al Aveo Sedán, que se destaca por su diseño, espacio y buen rendimiento. Las cifras ratifican a la familia Chevrolet Aveo como el vehículo insignia de las familias colombianas.

 

La familia Chevrolet Spark cerró el primer trimestre del año con 5.596 unidades vendidas y ventas por 2.244 en marzo. Se destacan principalmente las ventas de Chevrolet Spark GT, este exitoso vehículo que desde su lanzamiento, tiene los más altos promedios de venta, superando siempre las 1000 unidades mensuales. Solo en marzo de 2012, este vehículo vendió 1.343 unidades en el mercado local lo que representa un incremento del 24% en comparación al mes pasado y un incremento del 29% con respecto al mes de enero de 2012. Lo anterior reafirma el éxito de este modelo global ensamblado en Colombia y el liderazgo indiscutible de los modelos de la familia Spark en el segmento de los más pequeños.

 

Chevrolet Captiva contribuyó a los buenos resultados

 

 

La ventas de Chevrolet en el segmento de los utilitarios fueron lideradas por la familia Captiva que durante el mes de marzo puso 834 unidades en manos de los clientes y 2.046 en lo que va corrido del año.La familia Captiva está conformada por las versiones 2.4 FWD LS – LS Full, 3.0 AWD LT Full. La Captiva se destaca por su sorprendente diseño y porque es una todoterreno completamente equipada a un precio muy competitivo.

 

Otras Noticias: Llega la Gran Experiencia Chevrolet

 

Y para sumar las buenas noticias, la marca acaba de lanzar la Gran Experiencia Chevrolet, la campaña más impactante de toda su historia en la que a partir del 13 de abril se entregarán 45 vehículos Spark GT, durante 45 días.Para participar solo basta con cotizar un Chevrolet en cualquier concesionario de la marca llevando el código QR que se encuentra como inserto en revistas, periódicos, en www.facebook.com/ChevroletColombia y en las diferentes vitrinas Chevrolet de todo el país y dar la respuesta más creativa a la pregunta ¿Para ti qué es la Gran Experiencia Chevrolet?. Los ganadores se publicarán diariamente después de las 9 de la noche en la página de Facebook de Chevrolet Colombia.

 

                       

 

 

(Visited 377 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar