Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nadie espera que a pocos meses y kilómetros de haber sacado un carro nuevo del concesionario le empiece a fallar algo, o se escuche un molesto ruidito que se vuelve ”tortura” después de que el servicio autorizado no le haya encontrado nada en 3 o más entradas al taller. Ni en el carro nuevo más barato son admisibles los ruidos de cualquier tipo e intensidad, ni el corto encendido de ningún testigo, ni la falla intermitente de la calefacción, o el encendido en frío, etcétera. Bastante pagamos todos los días por autos que desde los cero kilómetros ya hace mucho han funcionado perfectamente durante muchos años, y así debe seguir siendo.

14.09.02 Tesla Model S 1

El exterior, obra del diseñador Franz Von Holzhausen

El Tesla S, es un auto grande de lujo fabricado en aluminio, el cual ha sido una revolución en el mundo automotriz, especialmente en la gama de sedanes grandes de ”alta costura” por su estilo, aerodinámica, confort acústico, manejo sorprendente, seguridad, aceleraciones de infarto, y frenos que lo hacen detener en distancias bien cortas como lo hacen los mejores. Además funciona gracias a un sólo motor eléctrico que entrega una autonomía bien adelante de los 300 kilómetros antes de tener que volverse a conectar.

No contamina, es hermoso, vuela en silencio, tiene en la consola central una pantalla táctil gigante de 17 pulgadas (la llamo ”mini” iPad) donde se maneja todo oprimiendo sobre cada botón virtual: desde el techo corredizo, pasando por las sillas eléctricas, hasta la altura sobre el piso de la suspensión graduable o la apertura de la pequeña compuerta donde se acopla el conector que lo carga.

Lo malo es que algunas unidades  (parece que la mayor parte de todas las vendidas. No he podido confirmar con plena exactitud, lo haré en su momento) modelo 2013, han dejado mucho que desear en la calidad,  incluídas las que compraron para probar 2 de los medios especializados más reputados (edmunds.com y consumerreports.org) cuya meta final fue apenas de unos 50.000 kilómetros, pero los problemas empezaron apenas hacia las 12.000 millas – 19300 kilómetros.

14.09.02 Tesla Model S 2

Es un 5 puertas de lujo hasta con 3 filas de asientos, la última como opción

Por nombrar algunos, ”casi nada”: a la imponente pantalla, a veces le daba por desaparecer, simplemente no se veía nada. Tienen problemas de ruidos en el paral central, el techo corredizo, las manijas de las puertas que salen automáticamente para abrir las puertas no lo hacían , a los stops les entra humedad, los vidrios se bajaron solos 2 veces y no lo resolvieron, se han cambiado los motores eléctricos en varias unidades porque se apagan en plena marcha o por un notorio zumbido, los cables de recarga, en fin…..

Obviamente todo lo han cambiado por garantía en las revisiones programadas, o cuando falla y el propietario reclama. Incluso destacan positivamente el excelente servicio donde recogen el auto, y les prestan otro por el tiempo de la reparación, algo inventado por Lexus hace 25 años. Muchas de las otras reparaciones son actualizaciones de software que se hacen desde la fábrica con sólo tener el auto conectado a internet (Wi fi en un hot spot)

Es cierto que a veces en nuevos modelos se presentan correcciones o cambios de elementos por garantía, pero en cantidades que no dejan sombra de duda sobre los dueños. Éste mundo cibernético donde las noticias se saben ya, tiene preocupado a más de un dueño del Tesla Modelo S. Extraordinario auto como lo dije al principio, y lo comenté detalladamente meses atrás, cuando no se sabía de éste cúmulo de desperfectos que no tienen nada que ver con los resultados de las pruebas ni las impresiones recogidas. En lo que es buen funcionamiento y durabilidad, ha sido bastante regular.

14.09.02 Tesla Model S 3

La famosa pantalla que de repente desaparece…

Lo triste es que la imagen del modelo y de la audaz firma se vaya al piso, pues con bastante esfuerzo y argumentos plasmados como increíble realidad en el irresistible 5 puertas, se puso en medio de las firmas alemanas de lujo (las de siempre) donde contra todos los pronósticos les está quitando mercado en los Estados Unidos; la expansión hacia Europa apenas empieza y ya están con el lápiz concibiendo otro vehículo de lujo del tamaño del BMW serie 3.

Guardo la esperanza de que los problemas hayan desaparecido y que de 2014 – 2015 en adelante, la calidad esté a la altura de sus encopetados rivales que aunque han fallado en ocasiones, distan mucho de ”padecer” el karma del Tesla. Imperdonable las fallas, ruidos o mal funcionamiento, en autos nuevos de cualquier precio, hasta en los de 20 millones de pesos colombianos donde la calidad siempre debe ser óptima. Y cuando miramos el precio de éste compendio de tecnología que ronda los US100.000, son aún menos aceptables.

Mi twitter:   http://twitter.com/@MASERAGRANTURI
CORREO italianties@yahoo.com
(Visited 1.946 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • maseratigranturismo

      Buenos días señor Lozano, para mí el Tesla S es el mejor automóvil eléctrico de la historia. Tristemente, parece que el buen funcionamiento y la durabilidad, fundamentales para recomendar cualquier vehículo, no han sido su fuerte. Como bien lo digo en mi nota, esperamos que solucionen los problemas y queden en el olvido como ha sucedido con modelos de otras firmas. De lo contrario pienso que la reputación de Tesla, en su mejor momento, caería en picada. No sólo ha fallado bastante el de Consumer Reports, también el de Edmunds, y los de muchos dueños. Usted mismo lo puede comprobar entrando a la página de la Propia Tesla.

    • Es cierto lo de las petroleras, trabajo en una y realmente están haciendo lo posible e imposible por no dejar surgir las tecnologías ecológicas. Han realizado mucha inversión economica en poliductos oleoductos etc etc, en plantas en contenedores, pozos, etc y a pesar de que ya han recuperado lo invertido, no les conviene dejar toda esa infraestructura así de un momento a otro, por que ya está realizada la inversión y montada la infraestructura, osea que ese tema de los autos ecológicos por lo menos en Colombia está bien demorado… no por que no hallan carros aca, si no por que al gobierno en cabeza de su empresa estatal Ecopetrol, no le conviene, o por que creen que no le han hecho fuerza a traer tantos y tantos y tan buenos carros electricos que hay hay en otros paises, pq no han implementado una mejor tecnología en las vias y carreteras del pais con mejores asfaltos o mejores componentes…

      • maseratigranturismo

        Señor Gómez en parte es cierto lo que dice por el asunto de las petroleras, mas no por los motivos sobre la notoria ausencia de eléctricos en Colombia. Las petroleras tuvieron y tienen sus intereses, y desde que rodaron los primeros automóviles (inicios del siglo XX) ya había una cantidad apreciable de eléctricos aunque su producción no fuera en masa (Porsche fué uno de esos, incluso recuerdo a Bugatti con el tipo 56). Las petroleras hicieron boicot para fomentar el desarrollo y la fabricación de motores alimentados por combustibles fósiles y así los eléctricos pasaron casi al olvido. Actualmente en Colombia no se venden no porque haya una infraestructura petrolera que la hay en todo el planeta, sino porque siendo mucho más caros en su país de origen que un equivalente de su tamaño, se terminan de castigar, eso sí, con nuestros absurdos gravámenes. Los eléctricos son más caros por el costo de las baterías; y aunque la ausencia de infraestructura de recarga viene en ascenso, y un poco menos la corta autonomía, no dejan de ser grandes ”peros” para los probables clientes en el mundo entero.

  1. Curioso artículo. Sí uno revisa Consumer Reports lo califican no solo como el mejor vehículo eléctrico o híbrido sino con el puntaje más alto de cualquier vehículo en el mercado con un total de 99 sobre 100. No hay Lexus, Mercedes Benz, BMW o Porsche que le llegue a un puntaje similar. En ningún lado se encuentran reclamos al menos en la página de Consumer Reports a la que estoy suscrito hace más de diez años. Tengo algunos amigos dueños del Tesla y ninguno de ellos se ha quejado de su desempeño o su calidad.

    • maseratigranturismo

      Señor Fernando Rodríguez, tiene toda la razón, el Tesla como bien lo dije hace unos meses es casi perfecto según las pruebas de los medios especializados. ¿En qué? En dinámica, silencio, frenado, espacio, etc. Otra cosa distinta, como bien aclaro en el artículo, es que el automóvil comprado por Consumer Reports presenta las fallas tema de mi artículo y muchas más que no enumeré. Yo también conozco bastante a Consumer, hace 2 décadas, y por eso lo invito a ver el video donde ellos dicen que hasta que no sepan como funcionan los Tesla S de dueños – suscriptores de Consumer Reports, no se atreven a recomendarlo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar