Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos camionetas exclusivas dejan ver sus impresionantes prestaciones, agarre y capacidad para frenar en cortas distancias, mientras transportan con toda seguridad a 5 personas con su equipaje. Sin carga, pesan más de 2 toneladas, y llegan a 200 por hora en ¡13! segundos

Dos firmas de lujo dejan salir a flote sus intenciones, al preparar de manera formidable a lo mejor en camionetas de la clase E de Mercedes Benz y Audi A6. Se trata de carrocerías tipo break o station wagon que se han constituido en un voluminoso sector de la industria, gracias al gusto de los consumidores europeos.

Claro, para las 2 camionetas en éste artículo,  es casi obligatorio que tengan tracción integral, con semejante poder que transmiten al pavimento. ¿Estamos ante 2 súper deportivos, camionetas familiares, o vehículos de lujo? Las tres al tiempo…

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (1)
Deportividad por donde se mire

Como siempre   -ya están aburridos de escuchar lo mismo-,   los más grandes avances en los autos llegan y se ‘instalan’ en las marcas de lujo especialmente en los modelos más grandes (Mercedes Clase S, Audi A8 en éste caso), casi que de inmediato impregnan a sus hermanos más pequeños, y para beneficio de la industria, especialmente de los clientes, en par de años o antes, empiezan a ocupar lugar en los vehículos de marcas generalistas.

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (2)
Con familia y equipaje a 300…..

Ha pasado con los controles de estabilidad, los airbags, luces con ledes, suspensiones adaptativas, frenado autónomo ante obstáculos y demás. Hasta masajeador en la silla del conductor se incluye como opción en el reciente y popular compacto Opel Astra de quinta generación.

Los motores no son la excepción: sendos 8 cilindros en V de 4 litros en Audi y de 5.5 en la Mercedes, optimizados con inyección directa y 2 turbos soplando en cada motor a máximas de 17.4 y ¡29! libras de presión en Audi y Mercedes. ¿Resultado? 560 y 585 caballos, con una brutal torsión de 71,3 y 81,5 kgm.

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (3)
Dos de las station wagon más poderosas del mundo

¿Qué tan rápidas son? El contundente cronómetro siempre tiene la última palabra. Aceleran, tanto la Audi como la Mercedes hasta 100 kms, en 3.9 y 4 segundos (2,77 metros adelante pasa la Audi), y hasta 200 en 13.2 y 12.9. Es muy interesante notar que la mayor diferencia entre las 2 breaks es de 3 décimas de segundo y sólo se mide una vez, cuando llegan a los 200 de velocidad. Parecería que 3 décimas no son nada, pero recordando que a 200 se viaja a 55,55 metros por segundo, 3 décimas son notables 16,66 metros.

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (4)
Notorios tubos de escape, difusores entre estos que las pegan al pavimento

Como no se trata sólo de alcanzar altas velocidades, las cifras nos dan a entender que estos aparatos enfrentarían en Colombia cuestas de cualquier inclinación siempre acelerando, al margen de si van o no con carga parcial o total.

Así, pueden adelantar a cualquiera en espacios cortos donde el parque automotor que las circunda no podría. Claro, es un innegable aporte a la seguridad activa (aquella encaminada a evitar los accidentes), además que sin el limitador de rigor a 250, llegarían y hasta superarían los 300 kms por hora.

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (5)
Audi RS6: presentación excepcional, preciosos instrumentos, derroche en equipamiento

No hay vías para tales velocidades, pero sí para verlas en 200 o poco más en cualquier recta no tan larga, pero sí ancha, plana, con buena visibilidad y demarcada decentemente, aquellas donde los autos comunes van a 100 – 120. Los otros números destacados son las distancias de frenado viniendo a 100 y a ¡200!, exigencia que dejaría sin frenos a sistemas sin mantenimiento o de carros con dudosa calidad.

Parando desde 100 la Mercedes rueda 36,4 metros, y la Audi 36 exactos con los frenos a temperatura normal puesto que la prueba se hace también en frío. Desde 200 ocupan 145,6 Audi y sobresalientes 144,2    -1,4 metros menos-,   en la camioneta de la estrella de 3 puntas.

El detallado examen lo hacen los colegas de Auto Motor Und Sport de Alemania, que con gran sapiencia nos deleitan con su buen trabajo desde hace más de 60 años (a mi parecer, uno de los top ten entre los medios especializados del mundo que son bastantes)

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (6)
La impronta de Mercedes: lujo, deportividad y clasicismo

Para ilustrarlos bien, pueden entrar a la revista y analizar lo interesante que es ver batallar a 2 vehículos de tal envergadura décima tras décima, y aprovechar a estudiar (la Audi es un ‘milímetro’ más ágil, especialmente en las recuperaciones gracias a su caja de 8 en vez de 7), teniendo igualmente como referencia, las cifras que arroja también el reciente Mercedes C 450 bajo la lupa de ellos, que siendo bastante más poderoso que el mejor ofrecido en nuestro país   -el C250 2 litros turbo de 211 caballos vs los 367 del 3 litros turbo en el C450-,    lejos  sigue el ritmo de las 2 camionetas y desde 200 se detiene exactamente en la misma distancia de la Audi, la cual pesa 311 kilos más……entrando, a la izquierda de cada test, están las cifras.

Las personas indiferentes se preguntarán, ¿quién necesita unas camionetas tan grandes con motores que nos pegan a las sillas con poco acelerador y queman muchos galones? Con la razón seguramente nadie, pero para los aficionados (me incluyo) sería un placer poder usarlas y acelerarlas tan rápido como se frena, disfrutando del ’embriagador’ sonido del escape (que varía de acuerdo con el modo para conducir seleccionado).

También, de los excelentes niveles de equipamiento, las sillas con ventilación y masaje, o el confort que en lo posible, dada semejante deportividad, entregan las suspensiones neumáticas; los habitáculos, impregnados con aluminios, maderas, o cueros finísimos, aportan al lujo.

15.10.14 Mercedes E 63 vs Audi RS6 (7)
Generosas entradas de aire que las desaceleran: refrigeración de frenos, motor y transmisiones, con agarre a velocidades de vértigo. Para eso están los caballos……

Nota técnica y curiosa del motor de Audi: para disminuir consumos y emisiones de CO2, desconecta 4 de los 8 cilindros con poco acelerador y revoluciones, algo presente en los Honda de 6 y en otros de 8 cilindros de GM.

Lo interesante es que emite un contrasonido por los parlantes del equipo de sonido, en aras de contrarestar la molesta frecuencia cuando el motor queda desequilibrado con sólo 4 cilindros en marcha. Se suman a la alta tecnología, los soportes de motor y transmisión activos, al mejor estilo del Porsche 911.

Vehículos así como éstas camionetas break o station wagon con semejantes niveles de ingeniería, precios y linaje, no las hemos visto ni las veremos rodando en Colombia quien sabe por cuantos años más.

Son grandes, de marca, y las gamas más baratas posibles las piden en carrocerías sedan de 4 puertas, sean el Clase E, o el Audi A6 con ‘modestos’ 4 cilindros turbo. Tanto la RS6 como la E 63 pasan bastante de los 100.000 Euros y con moneda devaluada, el precio final se acercaría a los 400 millones de pesos colombianos…..

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1.426 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar