Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las fallas más comunes en todos los modelos vienen de los sistemas de entretenimiento y de algunas cajas automáticas o con doble embrague. Los 5 carros más problemáticos padecen mucho más que eso.

Confiabilidad (buen funcionamiento) y duración es lo que se espera en cualquier auto nuevo de nombre reconocido. Los autos son cada vez más complejos y por tanto sofisticados. En ese sentido son más propensos a presentar anomalías en el funcionamiento por la complejidad técnica. Afortunadamente esto pasa en la gran minoría de modelos.

De los 5 más problemáticos 3 se ofrecen actualmente en Colombia, y siguen con los problemas de calidad del año pasado. El más reciente estudio que periódicamente y con gran exactitud hace la organización de protección al consumidor más importante de los Estados Unidos, Consumer Reports, se basa en más de 740.000 vehículos donde los propietarios son indagados sobre el funcionamiento de los carros que usan a diario, en todos y cada uno de los aspectos.

El análisis abarca desde vehículos nuevos, hasta con 10 años y muchos kilómetros acumulados.

Por lo anterior, y con una compilación de datos reales como pocos medios en el mundo, también pueden aconsejar cuál carro usado es recomendable y cuál no. Los estudios son tan veraces, que muchas automotrices los tienen como referencia en el mercado de Norteamérica, a la hora de modificar, reemplazar una generación, o simplemente descontinuar un modelo porque no se vende bien para ser rentable. Con el análisis se prevé que con estos 5 modelos se visitará el taller con frecuencia.

A unos les falla la bomba de gasolina dejando el carro varado, así como al que se queda sin batería, o se le recalienta; sí, hablamos de autos con todo lo último, seguros, cómodos, rápidos y bonitos, pero no tan recomendables…..son los peores del análisis, y así como algunos operan perfectamente, hay una alta probabilidad de que sea al contrario.

Estos son los candidatos con sus anomalías:

Fiat 500 L (no se vende en Colombia):

Problemas con la caja de doble embrague que no hace los cambios, se queda sin batería, reemplazo del motor 1.4 turbo (para quienes lo quieran ver, la organización lo explica en éste video), y hay casos donde los brazos de suspensión…..se han roto!!

Ford Fiesta:

Siguen los problemas con las cajas automáticas de doble embrague (casi crónico pues viene desde el primer modelo 2011), cajas cambiadas hasta 2 veces que vibran y ponen el cambio que no es; algunos se quedan sin bomba de gasolina, y otros pocos se han recalentado

Jeep Cherokee:

Siguen los problemas de brusquedad al cambiar, o de quedarse en un solo cambio, en las cajas automáticas de 9 velocidades a pesar de más de una reprogramación, (en el video comentan en detalle). Chillidos al interior de la cabina sin solución, y la llave de encendido que no se puede sacar del alojamiento. En algunas unidades la pantalla del sistema de infoentretenimiento U Connect (una de las más fáciles e intuitivas de la industria), simplemente desaparece y no vuelve a prender, quedando en negro……

Nissan Pathfinder:

Desperfectos en su caja automática CVT: vibraciones, sacudones,y  aceleraciones lentas por resbalamiento en la transmisión (culpan a la zona de la cadena o banda y las 2 poleas características de las CVT). También en la cabina hay problemas de acabado interno por empaques que se sueltan, y el testigo del airbag del copiloto se apaga o enciende cuando no debe.

Chevrolet Suburban – GMC Yukon (no se venden en Colombia):

No permite poner la doble tracción, teléfono y navegación inoperantes, paneles de las puertas sueltos, y vibraciones en las llantas delanteras.

El corto video a continuación, nos muestra todo de estos 5 vehículos,con una ‘reseña’ del estudio en general 

A quienes quieran ampliar más el conocimiento sobre los análisis que se hacen desde hace más de 50 años, pueden entrar al artículo que escribí sobre el estudio de los modelos 2014 hace 9 meses, o directamente a consumer reports, organización sin ánimo de lucro

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

 

(Visited 98.555 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. maseratigranturismo

    nacarg, con seguridad ese periódico no debe ser el único que ha publicado tan importante informe. Ahí están los links con los videos y todo, no necesito copiar de otro medio algo que es tan fácil de entender. Simplemente hice un resumen sencillo de entender y los que entren vean, lean y estudien, quedan bien empapados de información.

  2. maseratigranturismo

    maria.munozgomez.77 desafortunadamente en Colombia no tenemos una entidad que se dedique a un estudio bien preciso y de la complejidad que sobre los vehículos hace Consumer Reports, donde además de evaluar en cuanto a su buen funcionamiento y durabilidad desde los carros nuevos hasta los que ya tienen 10 años (otra luz que aportan para comprar carro usado), lo hacen además con los carros que ellos mismos compran de forma anónima, y sin ningún tipo de presión comercial o financiera. Puede entrar a la página de ellos http://www.consumerreports.org/cro/cars/index.htm allí encuentra muy buena info, aunque en detalle para cada auto está sólo para suscriptores. Los vehículos que se venden en Estados Unidos son con muy pocas diferencias, y sí compartiendo lo fundamental de la mecánica, los mismos que México y ellos mismos con Canadá traen desde sus plantas a Colombia. Olvídese que un carro que presenta poca duración o falla en los análisis del estudio, como por arte de magia no lo haga en Colombia.

  3. maseratigranturismo

    tonyreno, hay muchos aspectos que pueden hacer que su auto sea lento al arrancar. El embrague puede estar patinando por desgaste, entonces es más lo que se acelera el motor, que lo que proporcionalmente debería avanzar.

  4. maria.munozgomez.77

    Hola señor bloguero, podías aconsejarnos y recomendarnos ,cuáles son los mejores coches que podemos usar , o comprar,? ya que somos tantas las personas que entendemos poco de esto ! Gracias .

  5. en los reportes de los usuarios a Consumer Report, tienen el valor de ser voluntarios, sin premios o motivaciones por contestar estas encuestas, y ademas son largos y muy completos y se contestan a lo largo del tiempo de uso.. miuy bien “maseratigranturismo”.

  6. maseratigranturismo

    ebar, las marcas sí cumplen con las garantías establecidas en cuanto a kilometraje y tiempo. A veces hay que tener paciencia y se pasa el tiempo mientras encuentran la solución a un problema que a veces aún los talleres oficiales no saben en que consiste, mientras la misma compañía les avisa sobre cómo proceder. Pero, mientras esté en garantía, se debe cumplir y lo hacen. Claro, aún hoy con los grandes adelantos (la complejidad ha llevado a problemas técnicos….) hay carros que tienen fallas permanentes (como los evaluados por Consumer Reports, que de pronto pueden volverse confiables como puede que no) a pesar de reparaciones, reemplazos, y/o reprogramaciones. Otra cosa es cuando empiezan las revisiones -por cierto caras en algunas marcas-, que uno como dueño del carro debe pagar: aceites, pastillas, filtros, llantas y lo de desgaste normal.

  7. Lo que sucede en nuestro pais es que no hay garantías,porque el gobierno no obliga a ninguna importadora a cumplir con ellas, por ejemplo un ciudadano compra un auto nuevo y en el concesionario le diesen de tantos kilómetros o tiempo de garantía y este comprador antes de cumplirse cualquiera de las dos formulas, solicita revisión y en el taller de la concesionaria le responden vale tanto su revisión, ademas tiene que comprar los repuestos que aca se los vendemos y valen tanto, sobre las cajas no hay garantía, sobre los embragues tampoco, sobre el sistema eléctrico tampoco , entonces cuál es la garantía que el estado debe exigir que se cumplan al comprador????? pues ninguna porque entre ricos se tapan con la misma cobija y el que compró en la olla se quedo

  8. Tengo un Ford Fiesta y ya se le cambió el cuerpo de aceleración. Lo del problema de la caja automática también es real, no le han podido encontrar una falla y el carro “jalonea” a bajas revoluciones al momento de pasar los cambios. Lindo pero malo.

  9. guillermo.suarez.3382

    Le faltó del ford fiesta: daño del cuerpo acelerador, daño en el radio original cuyo valor en Colombia es de 4 mcop, daños en las llantas por el bajo perfil con poco uso, etc..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar