Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

* Se puede leer la lista entrando al final del artículo

Confiabilidad (que funcionen sin problemas y no con más tiempo en el taller que en uso normal), dinámica y estabilidad (agarre en curvas, aceleraciones, frenos, consumo), nivel de seguridad para evitar y durante accidentes y el grado de satisfacción que los usuarios tienen con sus vehículos, entre lo más relevante del estudio 

Así es, con 4 aspectos claves como el producto de una gigantesca ecuación que como factores tiene en cuenta todos los aspectos que se deben analizar a la hora de desembolsar el dinero por un vehículo, se determinó cuáles son las mejores marcas de autos que se venden en los Estados Unidos.

Es muy interesante puesto que muchos autos de todas las marcas involucrados en el estudio, son, con pocas diferencias, pero sí compartiendo lo esencial e importante de la mecánica, electrónica e ingeniería, los mismos que se venden en Colombia. Las plantas que nos proveen, son en muchos casos las mismas mexicanas, estadounidenses o canadienses, de donde llegan a los concesionarios de los Estados Unidos, tal como lo declaré ‘reportando’ sobre el estudio de confiabilidad de 2015.

En los resultados se evalúa, como lo hacen otros medios especializados, el buen comportamiento del vehículo en cuanto a desempeño midiendo la cantidad de metros que se demora en detenerse desde ciertas velocidades, cómo se agarra en curvas de todos los tipos, las aceleraciones y capacidad para recuperar velocidad en cambios altos.

Adicionalmente miden el consumo, el espacio interior, tienen en cuenta la calidad de armado, el ajuste y el equipamiento, no sólo de comodidad, sino de seguridad. Igualmente son importantes los resultados  de las exigentes pruebas en caso de accidente frontal, lateral y volcamiento simulado, y el equipo de seguridad activa que frena automáticamente ante una inminente colisión a bajas velocidades, o advierte sobre el peligroso obstáculo que el conductor aún no detecta.

Otro de los factores importantes que aporta para la calificación final es el grado de satisfacción que tiene el cliente con el vehículo, indagando si volvería a comprar uno idéntico al que ha venido usando por pocos o muchos kilómetros y años.

El buen funcionamiento y la durabilidad que se ha podido constatar en las marcas de mejor calidad más o menos desde la última década del siglo pasado, se espera en autos del estudio que abarca desde los nuevos, hasta con 10 años de uso, donde la magnitud y precisión de la información orienta muy bien al pensar en comprar usado.

No todo es ‘color de rosa’ puesto que la complejidad técnica, especialmente en la electrónica, tiene a los usuarios reclamando por teléfonos celulares que no se acoplan perfectamente, problemas al operar pantallas táctiles imprecisas, que ponen a funcionar como no se desea, el aire acondicionado, la radio, la dureza de la dirección o el sonido del escape en los más sofisticados; ya algunas firmas van en la 3a generación de estos sistemas, que han mejorado sustancialmente.

En los tiempos que corren, no falta el desperfecto mecánico típico como las fugas de aceite, refrigerante perdido, cajas automáticas ‘locas’ o de funcionamiento brusco, baterías descargadas o entradas de agua al baúl o cabina…….Las marcas que hacen los modelos más durables y confiables también producen, aunque en cantidades pequeñas y con muy baja frecuencia, modelos con problemas o sistemas – componentes que no aguantan como se espera.

Me pareció importante compartir y dar a conocer los relevantes resultados del concienzudo estudio que acaba de publicar Consumer Reports de los Estados Unidos, una ‘Biblia’ en los asuntos comentados.  Con base en miles de respuestas de los usuarios y de los autos que ellos mismos adquieren de forma anónima para probar y usar por mucho tiempo, analizando y resumiendo la información para cada vehículo, se sumaron los 4 importantes  factores y otros más,  para determinar cuáles son las marcas más cercanas a lo ideal.

Pueden ingresar a la lista con los resultados de las 30 marcas analizadas en orden, desde la mejor hasta la peor. De izquierda a derecha:

El lugar ocupado, marca, puntaje total (se suma consumo y cabina entre otros, al nivel de seguridad, grado de satisfacción de los usuarios, y durabilidad), puntaje en lo dinámico, el buen funcionamiento que se espera según los usados hasta con 10 años (círculo en rojo significa durabilidad – operación casi perfectas, vacío está en la media, y con la mitad en negro empiezan los problemas) y el porcentaje total de vehículos que recomiendan de cada marca. También pueden leer el concepto general sobre cada una, haciendo click sobre el nombre destacado en azul.

 

 

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

 

TODO SOBRE AUTOS

 

 

@MASERAGRANTURI

 

 

CORREO italianties@yahoo.com 

 

(Visited 4.156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El problema para nosotros es que la marca Renault no se vende en América del Norte y no sabemos qué tan bien o mal quedaría en esa clasificación.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar