Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Además, existen los repuestos, hay suficientes puntos de atención autorizados donde presten un buen servicio? De lo contrario, un sencillo cambio de pastillas puede ser una pesadilla

Volkswagen es una de las marcas más reconocidas y va al alza. La buena ingeniería subyacente se expande hacia la sensación de  solidez, una cabina amplia y cómoda con una calidad de armado por encima de la media, insonorización, seguridad, y una conducción, en casi toda la familia, inclinada más hacia lo firme sin dejar de lado la comodidad de marcha.

Después de plasmar profunda huella en la historia con el Escarabajo, el legendario Golf  le enseñó a los demás desde el principio y con la evolución, como se hace un hatchback  ágil, divertido, rápido, duradero y práctico. Ya tenemos en los concesionarios la séptima generación del espacioso Jetta, con su impronta elegante y algo menos sobria. En buena proporción, las ventas se mueven con base en la experiencia de los clientes con el servicio posventa.

(¿VOLKSWAGEN JETTA CLÁSICO, ¿CÓMO SE PORTA CON EL TIEMPO Y LOS KILÓMETROS?)

La vivencia, vincula o hace desertar de una marca al que podía haber sido un cliente fiel por muchas generaciones. Un cambio de aceite, de unas pastillas, una revisión programada de mantenimiento como por ejemplo la de los 40 o 50.000 kilómetros que en algunos incluye cambio de la correa de repartición, puede ser escandalosa por precio; la última visita de ese cliente al taller autorizado es un hecho, si además hay demora por repuestos, o tiene un carro al que sólo le aparecen problemas de funcionamiento; el verdadero  voz a voz comienza a hacer estragos…..

Como escribiré también luego sobre las otras firmas que más venden en Colombia, quiero que ustedes, estimados lectores, tengan una idea sobre el desempeño de las marcas en la posventa, por medio de las experiencias reales de los clientes con sus vehículos. Hoy el turno es para Volkswagen. La claridad comienza con la participación activa, la respuesta a cualquiera de las 4 sencillas preguntas que formulo a continuación (ojalá a todas) por parte de los que tienen un Volkswagen, escribiendo abajo en comentarios, si es posible, dejando un correo electrónico:

¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?

¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos,  un precio que considera desproporcionado?

¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?

¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos? LAS EXPERIENCIAS, EN LA PARTE INFERIOR DE ÉSTE ARTÍCULO

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

CORREO italianties@yahoo.com

@MASERAGRANTURI

OTROS TEMAS DE INTERÉS  TODO SOBRE AUTOS

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

VOLKSWAGEN JETTA CLÁSICO, CHEVROLET OPTRA Y MAZDA 3 PRIMERA GENERACIÓN USADOS, ¿CON CUÁL SE QUEDARÍAN?

¿RUIDOS MOLESTOS EN SU AUTOMÓVIL? EN LA REVISIÓN DE SUSPENSIONES PUEDE ESTAR LA SOLUCIÓN

MOTORES CON 200.000 KM A MITAD DE VIDA, ¿EL SUYO DENTRO DEL GRUPO?

¿QUÉ TAL ES LA CAMIONETA PEUGEOT 2008? A FONDO CON LA VERSIÓN ALLURE

(Visited 59.291 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo mejor a la hora de llevar tu volkswagen a a realizar cualquier tipo de mantenimiento preventivo es contar con un taller de confianza donde sepas que no le van a realizar ningún trabajo que no se necesario solo por cobrarte mas. Yo siempre he llevado a mi carro a Electrovolkswagen y lo recomiendo totalmente. https://electrovolkswagen.com

  2. Soy propietario de un Jetta GLI 2014, lo compre 0 kms y no he tenido ningún problema con el. El carro es bonito y confiable. Pero hoy 20181110 he tenido que venir al taller porque en el último mantenimiento los hampones del taller de Casa Toro puente Aranda en Bogotá cambiaron mi rueda de repuesto. Estos delincuentes reemplazaron mi llanta de repuesto que nunca había sido pisada por una vieja y hasta de rin 16 cuando mis ruedas todas son de 17 pulgadas. Hoy me toca el primer round de una pelea que espero sea corta. Buena marca pero al menos este taller tiene hampones trabajando.

  3. alejandro701155

    A ver seamos sinceros, el costo real de un mantenimiento no es bajo ni tampoco deberia de ser tan alto, tengo un Jetta 2013, tiene aproximadamente 80.000 km y a raiz de que ha sido una experiencia de sube y bajas puedo contarles lo siguiente:

    1. ¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?

    Depende, si para usted una ida al taller de minimo 600.000 es cara, alejese de la marca y busque un carro mas economico, porque aunque los repuestos no son caros, la mano de obra suele ser bastante excesiva en estos casos. Sin embargo al cruzar la linea de los 50.000 kilometros el bochito empezara a mostrar su real corazon, dependiendo del uso y el cuidado que se le haya dado al vehiculo, para esta epoca empezara a ver facturas que oscilan entre el 1.500.000 y los 5.000.000 dependiendo de lo que le realice al carro. Pero eso si no dude que del 1.000.000 paso hace rato

    2. ¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos, un precio que considera desproporcionado?

    Normalmente las demoras del taller son por repuestos especiales, unos amortiguadores toman casi una semana, un clutch aproximadamente lo mismo, todo depende de donde venga el repuesto… eso si Jamas bote la llave porque se llevara una grata sorpresa.

    3.¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?
    Ninguna, estos carros tienen la ventaja de ser muy finos y funcionan muy bien sin ningun problema, son bastante disfrutables pues son comodos, espaciosos y agradables a la vista, sin duda se enamorara.

    ¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos?

    Super sencillo, tanto que cuando le dicen cuanto es usted queda en shock.

  4. Buenos días soy propietario de un Gol modelo 2017

    ¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?

    Algunos dicen que los precios son mas o menos competitivos en el mercado, sin embargo yo pienso que tal vez los consumibles estén por un valor medio pero pagar mas de medio millón (casi como un salario mínimo mensual vigente) por cada revisión de un carro de gama baja me parece algo realmente exagerado, ademas que viendo el detallado de cada mantenimiento me parece que agregan items innecesarios.

    ¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos, un precio que considera desproporcionado?

    No tengo muchos casos que contar, pero hace un tiempo tuve un daño de una farola por accidente, pedí el repuesto a lo que se demoro casi mes y medio en llegar, el costo por una farola fue de casi 500.000

    ¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?

    Fallas hasta el momento si no ha tenido, digamos son pequeños inconvenientes particulares con los que vienen cada modelo, por ejemplo al mio las ventilas del aire no quedan muy ajustas y la orientación del soplado cambia sola cuando se pone mucha velocidad al aire acondicionado. Además, ya se me daño el sensor de cerrado de la puerta del chofer.

    ¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos?

    El agendamiento es fácil, incluso ellos llaman para estar pendientes del kilometraje de cada carro y actualizar sus bases de datos, por ende cuando se va acercando el momento de la revisión ellos saben y llaman para agendar la cita, los tiempos pues en general el carro debe permanecer todo el día allá en el concesionario, aunque concesionario no maneja horarios muy flexibles.

    Gracias por el espacio. Espero mi experiencia les sirva!

  5. alexander902950

    Buenos días, tengo un Gol 2013, lo llevé a las revisiones hasta los 22500 Km por que me parecen costosas, las revisiones son cambios de aceite de $700.000, buena marca, tuve un problema con el radiador del aire acondicionado, repuesto no estaba en stock, se demoraron en conseguirlo, el peor concesionario definitivamente Autoblitz, no responden por las garantías, desastrosos, definitivamente la marca con buenos concesionarios a buenos precios barrería con el mercado. Gracias por el espacio.

  6. maseratigranturismo

    Otro amable lector nos aporta:

    ”Buen día. Mis comentarios a su blog:

    1. ¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante? Rta: Promedio. Los hay mucho más costosos, como BMW; y mucho más económicos, como Chevrolet. PERO, en casos que requieren importación, es injustificadamente costoso y demorado, pues en Mexico puede uno cotizar y obtener a precios razonables todo, aun pagando impuestos e intermediación.

    2. ¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos, un precio que considera desproporcionado? Rta.: Sí. Tengo un new beetle 2009 y ha sido tortuoso a veces, incluso por bobadas, con el agravante de que la línea de atención al cliente de Promotores del Oriente en B/manga no funciona. Pero han mejorado, hay que reconocerlo: en el caso de cremallera de vidrios, que siempre molestan, han logrado en taller mejorar tiempos y soluciones. Sin embargo, el daño es recurrente. A veces hay escasez de cositas como las tapas de los rines

    3. ¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades? Rta.: Infortunadamente, sí. Debe uno regresar por lo mismo continuamente, por asuntos como desajustes de cerraduras, luces de bómperes que se sueltan y eterno daño de mecanismo de vidrios y seguros eléctricos (que es absurdamente costoso) y cremallera de los vidrios (Dios me libre de volver a necesitar el motor de un vidrio, pues lo cotizan a casi $6 millones de pesos).

    4. ¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos? Rta.: Sí, aunque no a la velocidad de otras marcas. Tal vez por tamaño del taller, es más demorada la estancia del carro allá, en espera de repuestos pero también de mano de obra.

    Gracias”

  7. maseratigranturismo

    Autorizado por un lector que me escribió a mi correo, transcribo exactamente su experiencia:
    ”Buen día. Es un VW New Jetta 2.0. Modelo Confortline 2015. El carro lo usamos mi esposa y yo, tenemos dos hijos de 11 años (mellizos) y lo adquirimos desde nuevo en Colwagen y los mantenimientos siempre se ha realizado allí. Hoy en día tiene 24.000 Kms y es una nave de carro, tanto que estamos considerando adquirir el modelo 2019 que viene con una línea renovada y muy bonita. Al comparar los precios de mantenimiento con un Chevrolet Cruze que tuvimos antes, pues se nota la diferencia porque es más costoso mantener un VW que un chevrolet, pero al mismo tiempo hemos podido conocer de primera mano cuanto vale el mantenimiento de un Audi y es para irse de para atrás”
    ”Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?

    Respuesta: El vehículo lo tenemos desde nuevo (cero Kms). Comparado con Chevrolet pues obvio es más caro pero si lo compara con un Audi o un mercedes es mas barato. Costo del cambio de aceite $150.000. Costo de la primera revisión $1.350.000. No recuerdo el costo del cambio de las pastillas pero es caro.

    El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos, un precio que considera desproporcionado?

    Respuesta: El mantenimiento siempre ha sido en Colwagen y siempre hay repuestos disponibles.

    ¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?

    Respuesta: Siempre que hay mantenimiento aparece una llavecita en el tablero que recuerda que hay que llevarlo a revisión. La “llavecita” solo desaparece después del mantenimiento. No ha habido fallas, funciona perfecto y es un carrazo.

    ¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos?

    Respuesta: Colwagen tiene un muy buen servicio, atiende bien y muy rápido sin problema de agendamiento”

  8. javier730218

    Tengo un Jetta Trendline 2012. Efectivamente los mantenimientos en el concesionario son costosos (800 mil pesos o más). Llevo 75 mil km y es una carro excelente, muy buena manufactura, calidad en los componentes, carro seguro por su estructura y calidad de lamina y cómodo para viajes largos. Los repuestos en concesionario son costosos, pero duran más que el promedio. Porsche Colombia es diligente para la atención de las garantías. Vw es una excelente marca.

  9. manuelarbelae0725

    El Volkswagen Bora es muy buen carro, sin embargo parece ser que tiene un problema cuando llega alrededor de los 70000 km: la caja de cambios automática comienza a funcionar mal y de forma brusca. El arreglo consiste en cambiar un elemento que se llama el cuerpo de válvulas. Este arreglo dependiendo donde se realice cuesta entre $5 millones y más de $10 millones. Además del costo, lo malo es que el daño es tan común que se dice que obedece a un error de diseño (no tiene suficiente refrigeración el aceite con el que funciona la caja? O es falta de establecer en las instrucciones de mantenimiento del fabricante la necesidad de reemplazar periódicamente el aceite de la caja automática?). El Bora de nuestra familia acaba de pasar por la reparación comentada.

  10. pedro419425

    Tengo un Jetta 2009 que compré nuevo. Con el uso diario y viajes a diferentes lugares de Colombia tiene casi 90.000 kms. (10.000 km/año)
    – Los cambios de aceite me parecen a un precio normal comparado con los de otras marcas y con la ventaja que lo hago cada 7.500 kms. En mi caso significa 1 ida al taller al año.
    – Sobre los repuestos tengo 4 casos. 1. un daño en el humidificador del aire acondicionado, según entiendo por un golpe recibido en la parte inferior del vehículo. El cambio costó aproximadamente 1’5 millones, sin embargo al cotizar fuera del concesionario en sitios especializados, este precio era incluso inferior a la competencia. 2. bomba de gasolina. Obviamente me varó el carro y lo lleve en grúa al concesionario. El kilometraje estaba cerca de los 70.000 en ese momento por lo que no considero que debiera fallar. El repuesto con mano de obra solo de eso costó cerca de 1’5 millones. No fue necesario preguntar mucho para saber que ese precio era demasiado alto con el agravante que no tenían el repuesto en Cali y tardó varios días en llegar. Estuve sin carro más de una semana. 3. Bloqueos de puertas (4). Los cuatro bloqueos se dañaron secuencialmente luego de los 50.000 kms. Cada cambio costaba más de 500.000. El repuesto en internet (no original) costaba unos 50 USD c/u. No los compré en el concesionario. 4. Control remoto llave encendido. El original falló a los 40.000 aprox y en concesionario costaba cerca de 400.000. En China lo compre (2 veces) a 25 USD y funcionan perfecto.
    – Los mantenimientos y las citas son super puntuales y fáciles de conseguir, de hecho te llaman preventivamente para que lleves el carro a revisiones y cambios de aceite.

    En conclusión el Volkswagen es un excelente vehículo. En 9 años solo he tenido esos incidentes y uno de ellos me ha varado el carro. No se ha desajustado y me ha respondido en todas las exigencias que no han sido pocas. Para mi no es un auto costoso pues en general los repuestos regulares como aceite y frenos en concesionarios manejan precios competitivos. Lo que se sale de esos “regulares” si son muy costosos por lo que es muy prudente mantenerlo con sus mantenimientos siempre al día para evitar esos arreglos.

  11. rahel888768

    fui propietario de una camioneta transporter de fabricación alemana. Los repuestos no se conseguían en la ciudad de Santa Marta. Cuando necesite cambiarle las rotulas, en los concesionarios me costaban $2.100.000, por internet las conseguí original en España y a los ocho días las tenia en mi poder por solo $320.00, por cualquier respuesto era la misma odisea. El intermediario, comerciante y mecánicos, es una estafa, descaradamente cobran unos precios exorbitantes, por esa razón lo vendí.

  12. manuel376435

    Tuve un Gol 1.6 coupe modelo 98, buen carro, motor de muy buena calidad y excelente de potencia, lo conduje mas de 120000km. Repuestos disponibles a menos que sea una pieza muy especial, pero aun asi se puede conseguir usada. Talleres hay muchos en el 7 de agosto. El problema en costos es cuando se lleva a concesionario. Cambio de aceite, filtros, pastillas igual que otros le sirven las pastillas de corsa, todo barato. Cambio correa muy facil y barato mas o menos la mitad de lo que vale cambiarla a un megane

  13. jorgepulgarin0518

    Tenemos dos carros: un fox cross 2012 y un sedan voyage 2017 hasta el momento sin inconvenientes, muy buen rendimiento en ciudad y carretera. Muy caro y demorado el mantenimiento en el concesionario, un cambio de aceite dura todo el día.

  14. john842744

    Yo tuve una camioneta VW Amarok Fleetline 2012. La tuve que reparar a los 84.000 km., los sensores de ABS sacaban la mano cada rato, y en Casa Toro parece que todo costara $7 millones. 40 mil Km me sacó la mano el turbo, precio: 7 millones. En la reparación… 4 pistones? 7 millones. Y cuidado se va a otro sitio, pues la marca tiene pocos mecánicos que realmente sepan y sean honrados. Para resumir, la compré en 78, le metí 35 y la vendi en noviembre de 2016 en 38. VW? nunca mas. Ahora compré un sedan Mercedes y estoy feliz con él. Gracias por la oportunidad de comentar!

  15. santiago815598

    Tenemos dos VW en la casa, Jetta 2011 y Gol 2017. Ambos carros son muy buenos, los mantenimientos son costosos mas por la mano de obra mas que por los repuestos, los cuales siempre han estado disponibles. La única vez que necesité llevar el Jetta por una razón diferente a mantenimiento de rutina, la reparación fue ágil y no me pareció costosa. Las citas en el taller son fáciles de agendar y han sido cumplidos para la devolución del vehículo. Mi experiencia con la marca ha sido muy buena.

  16. Jetta 2008 Tiptrónico, los 2 primeros años iba a concesionario por la garantía: Carísimo. Los siguientes 4 años no me gustaba ir a talleres del 7, entonces iba a talleres de marcas intermedias: Hyundai, Renault, etc. Tienen los repuestos y se paga la mitad del Concesionario VW y se tiene la confianza de un concesionario. Solo recomiendo el dolor de Concesionario VW durante la garantía. Repuestos otros, en el 7. Cero problemas de seguridad y vares. Aceite es muy bueno ponerle sintético como para carros nuevos, un 5W20 o 5W30. Total francesa está sacando uno muy bueno a mitad de precio de otros. 57,000 km y la correa perfecta, revisada varias veces. Un error: 1 siniestro de 2.5 millones (cambio guardafango, 2010) procesado por Concesionario VW y lo demoraron mes y medio. No había que afectar la póliza (digamos el susto fue que el otro demandara). Había que hacerle latonería de 250 mil y salía en un fin de semana. Y afortunadamente vino otra compañía de seguros que me mantuvo el descuento en la póliza. No he tenido más siniestros (juiciosito).

  17. Tengo un Golf Manhattan 1997. Estoy feliz con él. Bajo costo el mantenimiento. Disponibilidad de repuestos en el Siete de agosto. Buenos talleres. La única desilusión es que ya no se consiguen las chupas del sistema de cierre de las puertas que es a base de aire.

  18. Tengo un SEAT Ibiza 2015 (del grupo VW y representado por VAS Colombia), lo llevé por primera y única vez al concesionario a hacer el primer mantenimiento donde por cambiar aceite y “revisar” me sacaron una factura de más de 2 millones de pesos! Desde ahí me valió hongo la garantía y al día de hoy el carro tiene 56000 kms y le hago los cambios de aceite y filtros así como sus revisiones tal como dice el manual pero sin llevarlo al concesionario donde me valdría una fortuna. Cabe anotar que el carro ha salido una maravilla y no ha requerido mayor cosa

  19. greg569289

    Tengo una Tiguan 2013 automática, con 60.000 KMS, hasta la fecha solo revisiones cada 7.500 km, costosas si son, sobre todo la mano de obra. No se han presentado problemas o daños en ningun componente, recomiendo la marca por encima de cualquier otra. Soy fanático de la marca VW, he tenido Golf, Jetta, ahora Tiguan y seguiré pronto con una Amarok . Hay que reservar una buena suma cada vez que hay que llevarlo al concesionario pero realmente vale la pena por las garantías. Hoy día no hay tanto problema con los repuestos como hace unos 10 o 15 años , el 7 de agosto en Bogotá es una buena opción.

  20. Para mi estilo de vida hoy en dia un carro me parece algo obsoleto, me sale mas barato desplazarme en uber x a todas partes sin tener que preocuparme por gasolina, parqueaderos, repuestos, lavadas, impuestos, seguros…… durante 10 años tuve 2 vehiculos y 3 motos tanto de baja como alta gama (no al tiempo todos) y mi conclusión es que poseer un vehículo en colombia es tener un hoyo negro por donde se desaparece la plata…

  21. miguel157461

    Tengo un bora sport, la caja empezó a fallar, la automática no hace los cambios, lo llevé al concesionario para ver que tenía, el dictamen. hay que reemplazar la caja y vale 20 millones!! Se le fundió un bombiilo de las luces delanteras, 250 mil el bombillito, ojo no es bmw ni un mercedes ni un audi, Obviamente NO recomiendo comprar un vehiculo de estos!

  22. El problema no son los carros si no los concesionarios en los manuales de los fabricantes (de todos) dice como cambiar uno mismo el aceite, filtros y cosas basicas sin perder garantia pues esta la dan la fabricas no los concesionarios

  23. rolando885985

    VW es una excelente marca, gracias a Dios poseo dos joyas alemanas un escarabajo 69 desde hace 20 años y un new beattle 98 desde hace 12 años, solo tengo satisfacciones con mis vehículos, el mantenimiento es sencillo, les recomiendo hacer el mtto fuera de los concesionarios se ahorrarán el 50%. Si alguien piensa comprar un VW es una excelente decisión.

  24. blandonsolera@yahoo.com

    La mano de obra y los repuestos son muy costosos, tenia una amarok 2012 a los 94.000 Kms se daño el turbo y en el concesionario me cotizaron el turbo por $14.000,000, sin incluir la mano de obra.

  25. ivangarcia1130

    Tengo un jetta trendline modelo 2011, es el mejor carro, pero un sacrificio ir a un concesionario, por el cambio de la correa y mantenimiento me cobraron 1.900.000, y cada vez que lo llevaba a mantenimiento era 700 hasta 900.000 que había que tener listos para pagar, en ocasiones costaba mas la mano de obra que los repuestos, decidí seguir haciendo los mantenimientos en una serviteca y me cuesta 300.000, lo recomiendo como vehículo fuerte y muy seguro, estoy feliz con este carro, si renuevo será un VW nuevamente

  26. Tengo un Jetta 2011 en general
    El auto es una maravilla pero
    Ir al taller por un simple cambio
    De aceite deve tener min 600.000
    Es un escándalo fue a un taller
    De un esperto de la marca y me
    Cobro por el cambio de aceite +
    Filtros 365.000 incluido iva como ve la diferencia ???

  27. paranguatirimicuaro

    Tengo un jetta 2008 y vivo en Ibague aqui le consigo de todo, vivo feliz con mi carro pero… hace unos dias el relay 405 se daño el carro no encendía este controla la bomba de gasolina; en concesionario de ibague por un precio elevado (280.000) me la traían y se tardaba mas de 15 dias, asi que recurrí al 7 de agosto en Bogota y despues de 40 minutos de caminar lo encontre por 70.000, en conclusión creo que no es complicado conseguir repuestos es un excelente carro al venderlo estoy seguro que el siguiente sera un VW carlosandrescn@gmail.com

  28. josemurcia1205

    Mi carro preferido es mi escarabajo 80, sus repuestos son económicos, el carro tiene un gran diseño, es agradecido con todo lo que se le hace, es amplio, cómodo, el motor lo he podido encallar y aún así es súper económico, con lo que me.cuesta el cambio del aceite de otro carro alemán, a mi escarabajo le reparo el motor, además en los semáforos me dan monedas, en mi VW me siento muy seguro, es el carro para andar en Bogotá,

  29. jairo758307

    Tengo un escarabajo del 53 1600 cc hace menos de un año, cuando lo compré, me tocó invertirle un poco, pues yo sabía que estos carros son de colección y hay que tenerlos en buen estado. Los repuestos puede que no sean tan caros, pero sí la mano de obra, también depende del taller de mecánica. Aquí en Cali hay talleres pero pocos almacenes de repuesto.
    Si quieres tener más información aquí te dejo mi mail : janietnena04@hotmail.fr

  30. julian908224

    Poseo un Vw Polo 2001 (alemán) con 133000 kms y renault scenic 2.0 2005 con 126000 kms

    -En 6 años y 50.000 kms el Polo conmigo, nunca he cambiado pastillas porque siguen en perfecto estado, cambios de aceite muy baratos buscando un buen sitio.
    -Aun siendo un carro escaso en Colombia, he conseguido todos los repuestos inmediatamente y a un muy buen precio teniendo en cuenta la calidad y duración de los mismos, por lo menos comparado con renault, inclusive más baratos o un poquito más costosos pero con una durabilidad del doble frente a un repuesto renault.
    – El único arreglo “importante” fue cambiar la caja, que no me pareció costoso y la conseguí fácilmente en el 7 de Agosto, solamente unos pocos días sin vehículo.
    Sin duda alguna recomiendo la marca 100% tienen muy buena calidad, precios cómodos y no pasan en el taller cada pocos kms cambiando cosas de desgaste normal.

    Contacto jotajulian5@hotmail.com

  31. Propietario de Jetta 2016 – Defecto Caja de la Dirección
    Repuestos de costo razonable pero mano de obra muy costosa.
    A los 10 meses de comprado el vehículo presentó bajo nivel de líquido hidráulico y tras 2 días en taller dijeron que se había solucionado. Debí volver a la semana por el mismo problema y a partir de allí estuvo 3 semanas en taller porque tenía un defecto de fábrica en la caja de la dirección hidráulica y debía ordenarse el envío desde casa matriz. Tuve que volver a los seis meses porque volvió a presentar la misma falla y duro una semana más en el taller porque detectaron que se había hecho mal el servicio de instalación de la caja. La cita se agenda rápido pero el servicio de taller no me parece confiable.

  32. alepuma762269

    Tengo un jetta 2006, excelente vehículo, lo compré con miedo porque venía de Chevrolet, nada que ver, comodidad prestaciones, rápido, el consumo es un mito, el único problema que he tenido fue un cable de alta, los cambie todos a un módico precio, talleres y servicio en muchas partes del país, carro súper confiable

  33. Tengo un gol 2016. Solo he tenido tres revisiones cada 7500 km. Me parece muy costoso en comparación con otras marcas que he tenido. No me han podido actualizar el GPS. Los horarios son restringidos por lo menos en el taller de los coches. En resumen, la post venta en regular y costosa

  34. gabrielbuitrago

    (VW Golf mk IV modelo 2002 con 150mil km):
    – Por los cambios de aceite me cobran entre 150mil y 200mil pesos, en mi caso cada 5 mil km, porque el motor ya tiene sus años. Lo llevo a un taller VW del 7 de agosto, recomendado.
    – Nunca he tenido inconvenientes que dejen fuera de servicio el carro, afortunadamente.
    – En el taller me han agendado de un día para el otro. Tengo otros dos talleres recomendados pero no he tenido que probarlos.
    Personalmente me gusta saber que los componentes del Golf que tengo son los mismos del Jetta, por lo que conseguir repuestos es muy sencillo y confiable.

    ¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos?

  35. williamramire0826

    le cuento, poseo una camioneta Fox cross de volkswagen modelo 2013. Es un carro muy sabroso para conducir, tiene buen pique y es muy comodo.
    En cuanto a las pregunteas le comento:
    El costo de los cambios de aceite, pastillas y otros los costos son como en otras marcas razonable, lo que no es razonable son los costos de mano de obra de los concesionarios, son costosisimos.
    Que haya tenido que dejar el carro parado por falta de repuesto, jamas.
    Cuando he tenido alguna dificultad con el auto el problema me lo han solucionado rapidamente.
    Y agendar una cita es muy facil

  36. leonardo711789

    En un VW golf Gti, la revision basica de 10.000 kms vale $800.000. muy por encima del promedio , considerando que solo el cambia el aceite y se hacen un par de revisiones bastante básicas. Es una excelente marca, pero NO es BMW o AUDI, para manejar esos costos.

  37. Si vamos a hablar del cambio de aceite, al ser vehiculos con demasiadas versiones es muy común encontrar servitecas que no tengan el filtro adecuado, esto se vuelve algo engorroso por que no pasa frecuentemente con otras marcas mas tradicionales en el mercado colombiano.
    En cuanto al tema del precio de los repuestos creo que es un mito mas lo del alto costo, todo se define en si eres comprador directo o si vas con el concesionario y eso pasa con todas las marcas.

  38. Se consiguen repuestos caros y menos costosos, depende de donde se compren. Los talleres que existen son buenos y confiables. Como en todas las marcas hay mucha oferta y depende del usuario y el presupuesto que tenga para arreglar su vehículo.

  39. marioleon0528

    No es cierto que los repuestos para esta marca de vehículos sean costosos, de pronto hace algún tiempo. pero hoy en día se consiguen a buen precio y con bastante facilidad (en Bogotá en el barrio 7 de agosto), como dato técnico puedo dar fe de la buena calidad del vehículo además de lo económicos que son respecto al consumo de combustible (Gol modelo 2000- 1.800 cc). mleonl2005@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar