Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nissan tiene vehículos irrompibles como los viejos Patrol, con 4 décadas aún remendados transitan, y las camionetas pick up. Igualmente, uno para cada gusto. En la base de clientes el competitivo March y en el otro espectro, el GTR, capaz de codearse con Porsche 911 y Corvette. ¿Están bien atendidos los clientes en Colombia? 

En los años 80 Datsun, la submarca con que se hizo famosa en Estados Unidos, emergía en Colombia con el prestigio de la calidad japonesa. Los pequeños 120 Y, el mediano 160 J y el lujoso sedan 280 dejaron positivos recuerdos. A hoy se ven operando algunos camperos Patrol ya con el logo Nissan, desvencijados, ”remendados” con el peligro que implica; algunos, en transporte ilegal, hoy es un 4X4 gigantesco de lujo.

Nissan está en todo. El pequeño March tuvo el honor de ser el auto del año europeo en 1993, primer japonés que se llevaba el trofeo, armado también en la planta de Sunderland Reino Unido, que opera desde hace 31 años, hoy es un apetecido vehículo en Colombia incluso como usado, por lo ágil, económico y espacioso para los viajeros. En el medio está el reputado Sentra, y un amplio menú de camionetas que va desde la pequeña crossover Juke pasando por las suv Qashqai y Xtrail, hasta llegar a las Murano y Pathfinder.

Nissan 370 Z - copia
Con el auto Z Datsun se hizo famosa en Estados Unidos.

 

El indestructible motor 2.5 gasolina tiene 18 años con sus actualizaciones (casi 20 llevan instalando cajas cvt estrenadas en el sedan Primera europeo,  pioneros en su masificación), como propulsor de la anterior y actual generación de las pickups Navara – Frontier,  aún en el reciente Máxima y Altima.  Retornando al pasado,  es curiosa la forma como Nissan empezó a vender notables volúmenes en los Estados Unidos. Desarrollaron un deportivo con todas las características para ser irresistible, alejándose de los Datsun pequeños exportados en los años 60 que pasaron inadvertidos. Así nació el llamativo 240 Z, que de inmediato ”voló” de los concesionarios con su peculiar estilo, el motor de 6 cilindros, y tremenda confiabilidad. Su éxito y fama, dejó a muchos con la boca abierta y preocupados.

Ya en 1990 se denominaba 300 ZX, y en opción, 300 caballos lo impulsaban, gracias a su 3 litros biturbo, con suspensión activa y dirección en las 4 ruedas. Desde el 2007 con sus actualizaciones y muy inteligente ingeniería como base, el GTR es el pináculo de la deportividad en Nissan. De tú a tú con los Porsche 911, Chevrolet Corvette, con la diferencia de que lleva a 4 personas, tiene tracción integral,  sube una micra de los 300 de velocidad con casi 600 caballos, es un poco más barato y salvo inconvenientes con las cajas automatizadas de las primeras series y algunos turbos con problemas (tiene 2), no sería una excepción a la idónea  longevidad  – buena operación del producto japonés.

2013 Nissan GTR
El GTR, el vehículo soñado por muchos

La marca Datsun de Nissan que se había ido, ha vuelto a surgir para países como Indonesia e India en el baúl de carros pequeños accesibles como el modelo Go más pequeño que el March,  del que se derivan una van y suv muy pequeñas. Respetados lectores, aquellos usuarios de Nissan, son los protagonistas el día de hoy, al compartirnos sus experiencias con cualquiera de estos vehículos, anotando todo en la sección de comentarios:

  •  ¿Son caros los cambios de aceite, los repuestos más comunes y demandados como pastillas de freno o filtros, desde las primeras revisiones programadas por el fabricante?
  •  ¿El vehículo ha tenido que estar fuera de servicio muchos días por la falta de algún repuesto que debería estar disponible inmediatamente? ¿Ha pagado por el/los repuestos,  un precio que considera desproporcionado?
  •  ¿Se ha presentado alguna falla en el vehículo que impide usarlo, afecta el uso normal o la seguridad, y la han solucionado con prontitud sin tener que volver por lo mismo en más oportunidades?
  •  ¿Es fácil el pronto agendamiento de su cita y lo atendieron en el tiempo programado y considerando sus requerimientos?

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com

(Visited 1.120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar