Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuve a bordo de la camioneta X4 de 2a generación en el lanzamiento previo al salón del automóvil. Aunque creía que no estaría, recién develado en París, el nuevo serie 3 viaja en éste momento en la panza de un avión, para que dentro de 15 días lo veamos con la nueva X5.

 

BMW X4 1

Luces ledes que giran, porque ”saben” que viene una curva, o un par de sus ledes hacen destellar el haz a máxima potencia para destacar un animal o ciclista parados al borde de la vía porque no se ven en la soledad de la noche. La tecnología está al alcance de masas de clientes en casi todas las compañías.

Aún no, las luces láser que opcionalmente  -y más inteligentes que nunca-,   pueden hacer parte de paquetes de equipamiento en el nuevo serie 3 (séptima generación), el alma de la firma, o la X5 nueva también, con un alcance de ¡500! metros. Estos 2 pilares de la marca, abandonan los relojes típicos de BMW, por unas gráficas digitales, abiertas, para velocidad y revoluciones, entre los grandes cambios visuales y ergonómicos del habitáculo, como partida, de una nueva era en presencia interior.

La nueva X4 presentada a la prensa, exhibe también unos instrumentos digitales pero aún conservando las esferas tradicionales que a la vista nos recuerda a cualquier BM de hace por lo menos 30 años. Sus pasos de rueda no son redondos como en la primera generación, los stops son alargados, y el cambio en las proporciones con un largo mayor (4.75 metros), hacen que deje atrás, la poco agraciada silueta de  la predecesora (alguien en un medio dijo que parecía una tortuga en zancos); las luces se separan de la persiana, cuyos icónicos riñones cambian el contorno.

¿CONFUNDIDO PARA COMPRAR CARRO ANTE TANTAS OPCIONES DE NUEVOS Y USADOS? ¿NECESITA ASESORÍA PROFESIONAL? NO DUDE EN CONTACTARME 3114435337 – 3052204057

BMW X4 2

Visualmente, parece que ha llegado un férreo rival, a la completa GLC coupe de Mercedes, parte de un mercado donde se cuentan con los dedos de una sola mano, las camionetas suv con pretensiones deportivas dinámicas, con la silueta llamada coupé,  por un techo que cae anticipadamente y en mayor proporción que en las suv comunes; eso sí, con 1.72 que es mi estatura,  la altura para alguien de más de creo, unos 1,75 – 77 metros, está limitada.

Todo lo inició esa impresionante mole de rapidez, agarre y sensaciones, la X6 coupé que con más de 2 toneladas sobre el asfalto, irrumpió de repente con su irreverencia, ”jalando” más personas a comprar camionetas de lujo. Y el negocio se mueve con toda por esos lados. ¿Qué motores para la X4 en Colombia? 3, por  ahora uno gasolina de 252 caballos 35,56 kgm de torsión en el afamado 2 litros, y el diésel de la misma cilindrada con 190, y demoledores 40,75 kgm de par máximo. El 3 litros gasolina (presión de inyección máxima 5075 libras, impresionante) llega en un tiempo.

BMW X4 3
Techo inclinado, en el extraño segmento suv – crossover – coupé

¿Más datos? La X4 también viene de la inmensa planta de los Estados Unidos donde se hacen todas las X, menos la 1 y 2, y el sistema de ayuda al estacionamiento no opera únicamente el volante. Se deja solita, porque mueve cambios, freno y acelerador: las bases para la aún distante conducción 100% autónoma avanzan lento pero seguro.

Tapa del maletero eléctrica, llantas runflat como todo BMW, y esa posición de manejo encantadora con todo alineado, que procura un tablero bajo, con la percepción casi de estar en un carro y no en una más alta SUV. Agradable, y mucho. ¿Y la X5?  Ha vendido más de 2.1 millones de unidades en sus 3 generaciones, los que puedan pisarán el pedal de un 4.4 biturbo (no llega por ahora, seguro bajo pedido el año entrante), y es vanguardista, en parte con un inédito programa que le permite salir sola en reversa, tras saber el recorrido de los últimos ¡80! metros. Seleccionar la R, y de manera autónoma retrocede girando como debe en cualquier sentido, sin rayarse, hasta el lugar de tranquilidad.

BMW X4 4
Instrumentos digitales en la X4, con displays nuevos para clima y sonido

¿Cómo es el serie 3 nuevo? Los stops son hermosos, estirados, prominentes en la parte baja, el capó cambia totalmente las proporciones de la carrocería   – junto  con unos pasos de rueda que alojan inmensos rines-,     porque es más largo, y finaliza curvado sobre las luces rasgadas que se unen a los riñones.  Es diferente a todos los serie 3, lo han logrado de nuevo, pero conserva el atractivo del alma de la compañía, se sabrá cuando se aproxime, gracias a la inteligencia superior de los diseñadores, unos fuera de serie…También tendrá luces láser, y el sistema descrito que nos sacará de apuros en reversa.

Ni más faltaba, mejora la rigidez estructural, es más aerodinámico y el repetitivo bla, bla, bla que no es novedoso en ningún carro nuevo, porque todos avanzan siempre en esos aspectos técnicos. Al interior la palanca y el mando giratorio están desplazados. Además de las nuevas gráficas de rpm y velocidad, creo que parte de la nueva calidad visual, la complementan las salidas del aire acondicionado, más bajas, en aluminio, nunca vistas.

BMW X4 5
Características de la nueva X5 para Colombia

Es evidente el nivel de ansiedad por ver de nuevo lo más reciente de las marcas de lujo y las de volumen, cada 2 años en nuestro salón del automóvil. Con sus limitaciones en espacio, presentación e infraestructura moderna, únicamente por lo que se exhibe (guardando las distancias…..), no tiene nada que envidiarle a otros salones reconocidos.

BMW X4 6
Con esto se podrá equipar el nuevo sedan serie 3, detalles externos – internos

Esperamos para sentarnos en el 3 de séptima generación, la X5, y el implacable M5 que con sus 600 caballos y más de 1.9 toneladas, acelera desde cero a 160 en menos de 7 segundos, y va a medio segundo de distancia hasta los 240 por hora, cuando persigue al Corvette más poderoso, el ZR1, con 755 caballos, mis respetos por la eficiencia. ¿Hasta donde llegaremos?

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

(Visited 741 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar