Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El pequeño Renault Kwid, el Leaf de Nissan, la BMW X5, el Onix Sedán, el Mazda 6 turbo, Jaguar I Pace y el radical e imponente Audi RS5 son algunos de los carros que podrá encontrar en el Salón Internacional del Automóvil 2018. El espectro de vehículos es amplio y paga perfectamente la boleta.

En el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, usted puede -perfectamente- dedicar más de un día a observar en detalle todos los carros expuestos en el Salón Internacional del Automóvil. Si bien, por las particularidades del mercado no se encuentran marcas como McLaren o Aston Martin, los organizadores del evento han hecho un importante esfuerzo para que los asistentes puedan subirse en vehículos de lujo que fueron presentados -hace muy poco- en los Salones más importantes del mundo.

 

¿Con qué se puede encontrar? Si conoce de automóviles su vista se dirigirá automáticamente hacia el nuevo Volvo S60, primer auto sueco que se empezó a construir en Estados Unidos hace 2 meses y que se encuentra en el pabellón de Volvo. Lo mismo pasará con la BMW X5 de 4a generación y con el Nissan Altima, que debuta con el VC-Turbo de 2.0 litros – primer motor de compresión variable de producción.

ECLIPSE 1 ECLIPSE 2 ECLIPSE 3

Mitsubishi Eclipse Cross, la nueva camioneta compacta, motor 1500 turbo, incremento notorio en calidad percibida. A la venta el año entrante.

civic 2
HONDA CIVIC 1

El Honda Civic más rápido de la historia, con 310 caballos, 3 escapes, una atrevidísima línea estética y llantas de micro perfil en rin 20 que aseguran un agarre impresionante, es otro de los carros que destacan y que se han robado el show en esta edición del Salón del Automóvil. Precio estimado, 175 millones.

HONDA CIVIC 3

El Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo -el primero en ventas totales de Noruega-,  tranquiliza las conciencias ecológicas y transporta con amabilidad a la familia. Cuenta con una buena aceleración gracias a su torque de motor de más de 2.5 litros, y si bien atrás no es el más espacioso, pueden viajar cómodos 4 adultos y su baúl es de más de 400 litros.  La Autonomía real promedio de este coche es de 300 kilómetros.

 

 

NISSAN LEAF 1 NISSAN LEAF 2 NISSAN LEAF 3

Desde un Ferrari, McLaren o Lamborghini hacia abajo, hay que detenerse en los coupes ”medianos” elitistas. El Audi RS5 no es un Porsche, pero es todo imagen, lujo, y sensaciones. Tiene 450 caballos y 62 kgm de torque puestos en el suelo a través de su tracción integral. Su novedoso 2.9 biturbo se lo vende también a Porsche para algunos modelos. En definitiva, un carro impresionante por lo completo.

 

AUDI RS5 1 AUDI RS5 2 AUDI RS5 3

La X5 de BMW -que conocemos hace casi 20 años- agrupa en su cuarta generación todos los valores de la marca y, como es habitual, nos deja boquiabiertos con su impresionante presencia. El carro desafía las leyes de la física con su adherencia en curvas y estrena instrumentos digitales con gráficas elipsoidales abiertas, que reemplazan los tradicionales relojes. También, luces láser con 500 metros de alcance, y recorrido autónomo en reversa por ¡¡80!! metros.

Un auto así, tiene más de 40 módulos…..

 

BMW X5 4a GEN

¿Revolución en la base del mercado colombiano? El Renault Kwid es tan largo como el Clio de 1997. Acomoda a cuatro de manera justa en el asiento trasero, su baúl es muy capaz y el motor de 1 litro entrega 66 caballos.

El Kwid Supera mejor que otros las pruebas de Latinncap y se consolida como un duro rival para el Spark Life. No nos revelaron el precio.

RENAULT KWID 1 RENAULT KWID 2 RENAULT KWID 3

Autos como el Altima hacen parte del voluminoso mercado estadounidense. Le hace competencia al Accord, el 6, Fusion, Camry, y Legacy, impulsado por el novedoso 2 litros turbo (único en el mundo) cuya relación de compresión varía entre 8 y 14. Tiene 300 patentes y en la práctica debe emitir menos CO2 y ser más económico. Esperemos las pruebas.

NISSAN ALTIMA 1 NISSAN ALTIMA 2 NISSAN ALTIMA 3

Renault descrestó, y la verdad es que sobra cualquier adjetivo sobre éste precioso concept eléctrico, el Trezor, merecedor de más premios de los que ha obtenido en el mundo.

RENAULT TREZOR 1 RENAULT TREZOR 2 RENAULT TREZOR 3

El Chevrolet Onix Sedán, de arquitectura idéntica al 5 puertas, incluye un buen tren motriz con 1.4 litros, inmensa capacidad de carga y una trasera suave y fluída. Para nada parece un baúl mal añadido. Buen rival para el Logan.

¿Sostendrá Chevrolet su primer lugar en ventas?

CHEVROLET ONIX SEDAN

La segunda -y moderna- generación del Ford más caro y poderoso de todos los tiempos consta de fibra de carbono para la celda de la cabina, más de 650 caballos, caja de 7 con doble embrague y cerca de 500.000 dólares. Es la reinvención del original GT que ganó las 24 de Le Mans, como respuesta a una Ferrari que el señor Enzo no quiso vender a la firma gringa.

FORD GT
FORD GT 2

Regresando a Volvo, puede decirse que está en la mejor época de su historia en términos de ventas a nivel global, y en Colombia. El nuevo S60 tiene el interior único de todos los  contemporáneos de su marca. También la impactante elegancia, y el primer sistema del mundo que, si bien advierte y corrige la partida del carril como en todos, además lo detiene y aminora el impacto frontal en vías de doble sentido.Hasta el otro año a la venta en Colombia.

VOLVO S60 1 VOLVO S60 2 VOLVO S60 3

La nueva Blazer ya no es esa camionta con chasís independiente, 4X4 y bajo que conocimos en las 2 generaciones pasadas. No escapó a la moda del SUV, es más larga que Equinox pero mucho menos que Traverse, y tiene buena altura sobre el piso.

Muy bonita, ¿con qué motor llegará?

CHEVROLET BLAZER 1 CHEVROLET BLAZER 2

Es imposible transmitirles todo lo que es un BMW 740i individual. De Interior crema, parte superior del tablero gris, en el medio madera café, y armado perfecto, se nota que los fabricantes estudiaron obsesivamente hasta el tacto de los ceniceros traseros, y se podría comprar con opciones que pasen bastante de los 50 millones de pesos.

El auto es un indiscutible exponente del pináculo del lujo en berlinas gigantes alemanas. Si no les basta con el modesto 740, hay un 12 cilindros de tracción y dirección integral. Pero en un 760i que aún no llega, conocer todos los detalles y opciones de un auto así, supone leer un buen libro con mucho más de 500 páginas.

BMW 740 individual

Éste Porsche refleja la excelencia en casi todo lo que es ingeniería automotriz. No tiene alternador ni motor de arranque normal, pero sí un eléctrico que refuerza al 3 litros gasolina para llevarlo sobre 450 caballos. Pone su grano de arena al medio ambiente con ésta variante híbrida enchufable de su Cayenne.

CAYENNE HÍBRIDA 1 CAYENNE HÍBRIDA 2

El pony car americano, el Mustang, en su versión Shelby GT 350, a la vista de todos y al alcance de pocos. Viene con caja de 6 manual por donde pasan los 526 caballos a 7500 revoluciones. Conducción y sensaciones a flor de piel, hacia los puristas que gozan desplazando el control de cambios y el embrague.

MUSTANG SHELBY 1 MUSTANG SHELBY 2 MUSTANG SHELBY 3

Jaguar, con su historia y linaje, presenta su exótica I Pace (quizás el vehículo más lindo del salón), la primera desde cero concebida por la marca como eléctrico. 2 motores de 200 cv cada uno, construída totalmente en aluminio,manijas de puertas que se asoman al quitar el bloqueo, tremenda camioneta.

JAGUAR I PACE 1 JAGUAR I PACE 2 JAGUAR I PACE 3
JAGUAR I PACE 4 JAGUAR I PACE 5

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com 

(Visited 3.529 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar