Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fiel a su concepto, es el auto deportivo más constante de la historia, y el que más victorias se ha llevado en las pistas. Su presencia es irresistible, la técnica impresiona y el rendimiento es soberbio

Porsche cumplió 70 años en 2018, y cabe recordar que se hizo famosa con su primer auto, el 356, con base en la ingeniería del Volkswagen Escarabajo, cuya cabeza de proyecto  fue Ferdinand Porsche padre.  La marca tiene una encantadora y riquísima historia que viene aportando notables adelantos al automóvil como la caja automática inteligente Tiptronic que pronto cumplirá 30 años, nombre del que se apropiaron otras marcas años después,  cuando se extendió  el uso de esas cajas con reducción o aumento de marchas al tocar la palanca de cambios.

El 911 es único como su encanto, y lo piden con el mismo entusiasmo desde la primera generación y por eso se niega a desaparecer. Intentaron reemplazarlo o por lo menos aumentar la oferta con el 928 en el año 1977 (excelente auto de motor delantero de 8 cilindros, primer sistema del mundo de dirección pasiva en las llantas de atrás, murió en 1995 con el motor 5.4 litros), trataron de sacar las arcas de la compañía a flote en 1976 con el económico 924 y generaron ganancias por muchos años, pero el 911 los dejó en el camino…..

LA CLARA EVOLUCIÓN, EN EL VIDEO

 

Desde 1963 conserva las proporciones y disposición básica que han fascinado, y más que una evolución, se presenta como una revolución técnica, casi siempre, con cada nueva generación que ve la luz aunque su apariencia   -siempre diferente,    pareciera no cambiar. Todos los carros nuevos disminuyen consumo y emisiones. Porsche lo hace notorio, y más cuando se trata de aumentar el poder  de la maquina.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

El actual 3.0 biturbo que impulsa a la nueva octava generación (el 911 fue el primero en utilizar turbos gemelos de geometría variable en gasolina) entrega 450 caballos (30 más que antes), 64,2 kgm de torque, y el sonido del motor nos paralizó al primer golpe de acelerador  cuando su caja de doble embrague automático se encontraba en la posición P.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

Se ve desde atrás más ancho, fino y tecnológico que nunca, y la luz trasera se extiende a lo ancho realzando la mejor parte del auto.  Al interior, con el tablero viajamos 10 años hacia el futuro: absolutamente nuevo, donde priman los dibujos horizontales reminiscencia del primer modelo de hace 56 años, con la consabida   -y fácil de usar-   pantalla táctil, y 4 esferas digitales muy Porsche por formas y resolución rodeando al eterno tacómetro aún análogo, completando así el grupo de instrumentos.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

El mito se mantiene con el motor colgando de atrás y a pesar de haber dejado la refrigeración por aire hace 21 años,  al acelerarlo se siente como si aún impulsara aquella turbina generadora de aire. Sigue siendo un referente en aceleraciones que nos dejan sin aire, y distancias de frenado que sacan los ojos de las cuencas, puesto que los números se siguen achicando. El uso aún más generoso del aluminio, ha permitido que el peso no aumente de forma que afecte el performance.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

Hace poco escribía acerca de cómo se ha perdido el encanto en los vehículos, pero afortunadamente el 911 recuerda que aún existen carros únicos e irresistibles, en donde el uso habitual y la experiencia de manejo van mucho más allá del tedioso transporte. Las ganas de montarse son inmediatas por su magnética presencia, me quedaría medio día entre uno, es un auto casi perfecto, ideal, genial, muy muy bien pensado y armado, con unas evoluciones que lo ponen en la cima de la ingeniería automotriz en todas sus ramas. El inalcanzable precio, motivo de envidia y sonrojo para muchos (al margen de los impuestos colombianos) es el de un auto costoso, mas no caro.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

Ha ganado más que ningún otro auto de la historia en todas las categorías del automovilismo deportivo   -tras 2 décadas regresó al WEC de resistencia con sus híbridos y barrió-,    reflejando de verdad no solo los avances y sus prestaciones, sino una durabilidad de la que es testigo todo el mundo, con la consecuente valoración económica. Felices quienes pueden tener un 911 último modelo porque lo es casi todo, incluso puede fungir perfectamente como el auto de uso diario para una o 2 personas.

 

Foto: Fernando Santos

Foto: Fernando Santos

 

Finalmente, ¿para que comentar sobre lo que ofrece un auto modelo 2020 si el 911 tiene TODO LO IMAGINABLE y más, de serie, o como paquete opcional (por ejemplo, dirección en las 4 ruedas disponible ya desde la generación anterior), si lo que importa es lo que hace único e irremplazable al ícono alemán?

Ah, se me olvidaba, como primicia mundial, tiene unos sensores o pseudo micrófonos incrustados en los guardabarros delanteros que al detectar el sonido del agua, ajustan de inmediato el spoiler activo, la transmisión para repartir el torque entre las ruedas según la conveniencia y toda la parafernalia electrónica del control de tracción y estabilidad,  aumentando la seguridad en piso mojado. Definitivamente, habría que escribir un tratado  para que conocieran el resto……

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO: italianties@yahoo.com

 

(Visited 2.609 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar