Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las marcas que por décadas han estado en lo más alto conservan sus posiciones, aunque erosionadas por algunos modelos que restan al puntaje general. Sorpresa con los Mini y modelos de Fiat Chrysler que en el final de algunas generaciones salen casi desde el fondo a lugares intermedios.

Consumer Reports evaluó como cada año, según la experiencia de sus propietarios, la confiabilidad y durabilidad de 420.000 vehículos . La base de datos de la entidad es riquísima   -por eso Consumer Reports es tan interesante-, porque incluye información de modelos viejos desde el año 2000, lo que permite conocer al leer con detenimiento, si el carro reciente o viejo que uno quiere comprar le va a dar problemas, por más que esté bien mantenido.

El posicionamiento de una marca al fondo o en los primeros lugares del listado se da por la sumatoria del puntaje individual de cada uno de sus modelos. Así por ejemplo, cuando una marca vende sólo 4 vehículos, el mal comportamiento de uno sólo afecta mucho la calificación general; al contrario cuando el portafolio es amplio, aunque a veces si un grupo de muchos carros no brilla, la nota final tampoco.

Hay marcas de prestigio como Alfa Romeo y Jaguar señaladas entre las menos confiables. Para mí es un enigma y me pregunto, ¿ por qué después de décadas éstas firmas, con extraordinarios autos ricos en personalidad, no han podido resolver los problemas de índole electrónico y eléctrico, que hacen que un modelo como el Giulia de repente encienda la luz check engine entrando en modalidad de protección que lo deja sin potencia?

Dicen que son los gremlins electrónicos, que no se manifiestan cuando se chequea con el escáner. Recuerdo cuando al proveedor de componentes eléctricos y bombillos para Jaguar y Land Rover, Lucas, irónicamente lo llamaban ‘El príncipe de las tinieblas’. El fallo de las pantallas y la conexión vía BlueTooth es el común denominador en más de 5 años afectando a la mayoría como Acura, otra ubicada en el fondo en el que, a propósito, (una marca que era referencia como también lo era Honda) lleva como huésped cerca de un lustro.

¿Qué pasa con las marcas conocidas en Colombia? Toyota puntea con Lexus, aunque en las primeras RAV4 actuales hubo pocas con fallas menores en la transmisión y la interfaz para el radio. Por primera vez en los 30 años de Lexus, el LS, buque insignia, cayó por debajo del promedio con problemas menores en la transmisión, ruidos y fugas.

Kia y Hyundai están de la mitad hacia arriba con notas promedio o superior; la nueva Santa Fe tuvo problemas en el convertidor de torque, y la Tucson está en el promedio; Audi pierde posiciones con el A6 y la Q8 por el equipo eléctrico y las computadoras del motor; BMW tuvo problemas con el sistema de emisiones y combustible del reciente 3 y el reporte hoy de Mercedes Benz es que la mayor parte de sus modelos califica en el promedio sin que ninguno sobresalga.

La Tiguan de Volkswagen es de cuidado porque la nota es bien por debajo del promedio con sistemas de combustible, emisiones y equipo eléctrico errático. Por el lado de Nissan, al Altima le fue bien en su primer año y todos los modelos entre promedio o nota superior; Mazda, que tuvo a la CX9 2016 con problemas y ahora es top, se posiciona alto junto con la CX3, que en el modelo 2017 tuvo problemas por fugas del gas para el aire acondicionado. A toda la reciente información pueden acceder en éste vínculo, y en los siguientes a los estudios de años pasados que yo mismo he expuesto en éste espacio:

Los 5 carros nuevos que más problemas tienen (informe de 2015)

Modelos nuevos que molestan, usados no recomendables (informe de 2017)

Suscribiéndose por una anualidad irrisoria, es un deber estudiar más a fondo auto por auto, ítem por ítem. Para los colombianos que quieren comprar carro nuevo o usado, porque gran parte de los modelos analizados llegan a nuestro país, como en Estados Unidos, de plantas locales, canadienses japonesas o mexicanas, con muy pocas diferencias como por ejemplo en relaciones de caja (casi gemelas en lo estructural), o sistemas de refrigeración marginalmente distintos, la información resulta ser una muy buena orientación.

Los años y kilómetros acumulados por esos vehículos en el país que han sacado a la luz sus fallas y desgastes, permiten establecer un paralelo con estos gigantescos estudios, y llegar a la conclusión de que son muy veraces.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO: italianties@yahoo.com

(Visited 2.603 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar