Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1401x788-80823741

Scott Weiland, ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver

Los verdaderos rockeros mueren jóvenes, parecía decirnos Layne Staley de Alice in Chains, figura emblemática del movimiento grunge, en su clásico We Die Young. Y una vida de excesos, de adicción a la cocaína, heroína y alcohol, contribuía a hacer realidad esa sentencia. Es el sino trágico del rock alternativo de los noventa. Además de Layne Staley también se fueron jóvenes como Andrew Wood y, por supuesto, Kurt Cobain.

Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots que murió el pasado 3 de diciembre, ya no era precisamente un jovenzuelo y no era de Seattle, pero era un fiel amante de los excesos y los escándalos y su música estaba estrechamente ligada a lo más puro del movimiento grunge. De hecho, las bandas de Seattle tuvieron una fuerte influencia de grupos de hardcore punk de California, de donde provenía Weiland, como Black Flag, grupo que también era uno de sus predilectos.

En un principio, no obstante, el álbum Core lanzado en 1992, con el cual Weiland debutaba con su grupo Stone Temple Pilots, fue considerado una mera copia de lo que estaban haciendo los cuatro gigantes del grunge: Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden, como si se reclamara una especie de “patente” de este sonido, y muchos decían que Weiland no hacia más que imitar a vocalistas como Eddie Vedder o Layne Staley. Sin embargo con el tiempo el Core llegaría a ser uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos en los Estados Unidos y un referente del grunge al nivel del Nevermind, el Ten, el Dirt y el Badmotorfinger.

Stone Temple Pilots – Plush

Además del Core otros trabajos importantes de Weiland fueron el segundo álbum Purple de Stone Temple Pilots publicado en 1994 y el cuarto álbum No. 4 lanzado en 1999, en el cual, después del ligero desliz hacia el rock pop que significó el tercer LP Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop de 1996, el californiano volvía a las raíces de rock duro mezclado con heavy metal y rock psicodélico. El No. 4 contiene además ‘Sour Girl’, una de las canciones más exitosas de la carrera de Stone Temple Pilots y cuyo surrealista videoclip cuenta con la participación de su ex novia, la hermosa Sarah Michelle Gellar.

Stone Temple Pilots – Sour Girl

Pero los éxitos de Weiland no se limitaron a Stone Temple Pilots. Con la super banda Velvet Revolver, integrada por los ex Guns N’ Roses y él en la voz, lanzaron en 2004 el Contraband y en 2007 Libertad, ambos trabajos muy bien recibidos por la crítica especializada. Poco tiempo después sin embargo Slash declararía que Weiland no podía seguir más en el grupo debido a sus problemas personales y su comportamiento impredecible. Que un tipo impredecible y lleno de problemas personales como Slash diga eso de uno es para preocuparse.

Velvet Revolver – Slither

Después de Velvet Revolver Weiland se dedicó a sus proyectos en solitario y a su nueva banda Scott Weiland & The Wildabouts, con la cual se encontraba recientemente de gira. Y precisamente en la noche del pasado 3 de diciembre mientras se encontraba en Bloomington, Minnesota, como parte de dicha gira fue encontrado muerto en uno de los buses de la banda. Tenía 48 años y las causas de la muerte aún son desconocidas.

Scott Weiland & the Wildabouts – Modzilla

Nos despedimos entonces de Scott Weiland, quien nos dejó grandes álbumes de rock con Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, álbumes con los cuales se granjeó un merecido lugar en el olimpo de la música y se fijó para siempre en la memoria de los amantes del rock con su figura de “enfant terrible”, carismático pero autodestructivo.

Twitter: @tornamesa_blog

(Visited 1.742 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista, aficionado a la música, la literatura y el fútbol. Ha trabajado como investigador en temas sociales y económicos en organizaciones públicas y privadas, así como profesor de cátedra en algunas universidades.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar