Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además de servir como una ventana para hacer visibles las historias de cambio, los nuevos liderazgos y los alcances de la gestión comunitaria, el blog Tras las Huellas de… que el Programa ANDA viene trabajando a través del portal de El Tiempo.com, también debe servir para comunicar aquellos sucesos que merecen atención y que por múltiples dificultades: geográficas, de conectividad, o de oportunidades de difusión, se desconocen. Es por eso que solicitamos a todos y todas que ayuden a compartir la presente información.

La Madrugada de hoy, 8 de Mayo, y como consecuencia de fuertes aguaceros, la Quebrada de Uré, que bordea los corregimientos y el casco urbano del Municipio de San José de Uré, se desbordó e inundó calles, parcelas y viviendas. Desde entonces y hasta el momento todas las personas han tratado de mitigar el impacto, sin embargo, se reconocen pérdidas significativas.

versalles ayudaversalles ayuda 3

De momento, y aunque los líderes de la comunidad han tratado de movilizar la información a través de sus redes sociales, desconocen la posición o la forma en que llegará ayuda por parte de la institucionalidad. Es una emergencia que necesita atención inmediata.

versalles ayuda 2

Según María Inés Marcelo, integrante del Colectivo de Comunicaciones de Versalles el parte es el siguiente: “El puente que comunica nuestro corregimiento con el casco urbano se lo llevó la avalancha, también varias casas, aproximadamente 10, y muchos quedaron apenas con lo que tenían puesto. El agua hizo bastantes estragos”

puente 0 puente1

https://www.facebook.com/versalles.comunica?pnref=story

(Visited 1.110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Programa ANDA es una iniciativa implementada por Global Communities y Financiada por BHP-BSC Billiton Sustainable Communities que trabaja por disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de población víctima en el Sur de Córdoba. Una de las acciones en el territorio ha sido la conformación de 43 colectivos de comunicación comunitaria. Hombres y mujeres desde los 18 años se han formado en generación de contenidos escritos, orales y audiovisuales, han implementado periódicos murales, sistemas de información masiva (emisoras sin frecuencia), y redes sociales; con los que están sumando visibilidad de las metas alcanzadas en sus procesos comunitarios. Ellos serán los autores de las historias apoyados en el equipo de comunicaciones del Programa, que también ha ido recopilando historias y trazando huellas en el camino.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar