Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1

Los Acompañantes Psicosociales del corregimiento de La Rica, municipio de Puerto Libertador, identificaron que en la comunidad se manifiesta recurrentemente la violencia psicológica, siendo las mujeres de todos los grupos de edad las más afectadas. Por eso deciden realizar movilización social con el objetivo de visibilizar su interés por frenar este tipo de violencia a través de murales con frases alusivas a la prevención de la violencia contra las mujeres y la promoción de acciones que transformen la manera en que se relacionan las y los jóvenes en la comunidad. Con la realización de estos murales se logró la integración de muchas personas que mientras pintaban, conversaban y se sensibilizaban mutuamente  alrededor del tema. Los murales están ubicados en lugares muy visibles del corregimiento, y los recursos para su realización salieron de uno de los Fondos Concursables impulsados por Programa ANDA, beneficiando a más 140 personas de la comunidad.

2

“Uno nunca debe pensar que no puedo, o que algo es imposible, porque uno va perdiendo sus sueños ahí. De las derrotas uno aprende, siempre hay que estar seguro de uno mismo”

  • Camilo Suárez

 

3

“En nuestras comunidades hay muchos episodios de violencia contra la mujer. Debemos empezar a cambiar eso, sobre la base del perdón”

  • Maira Steffany Villadiego

 

4

“No debemos discriminar a las demás personas, debemos tratar a todo el mundo con respeto”

  • Ana Isabel Vega Marzola

 

5

“Nunca, pero nunca podemos perder la fé”

  • Yurany Marcela Martínez Padilla

 

6

“Las mujeres no pueden permitir que sus sueños, sus alegrías y sus sentimientos sean rotos”

  • Janeys Andrea Oviedo Muñoz

 

7

“Una persona que no sabe dialogar, termina usando la violencia cómo arma”

  • Yesmith Adriana Lopez

 

8

“Uno debe ser bueno con todos, especialmente con uno mismo”

  • Maria Eugenia Acosta

 

9

“El amor se puede encontrar principalmente en la familia, que siempre debe estar unida, tener armonía y respeto. El amor es lo más primordial que Dios creó”

  • Natalia Madera Chica

 

(Visited 159 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Programa ANDA es una iniciativa implementada por Global Communities y Financiada por BHP-BSC Billiton Sustainable Communities que trabaja por disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de población víctima en el Sur de Córdoba. Una de las acciones en el territorio ha sido la conformación de 43 colectivos de comunicación comunitaria. Hombres y mujeres desde los 18 años se han formado en generación de contenidos escritos, orales y audiovisuales, han implementado periódicos murales, sistemas de información masiva (emisoras sin frecuencia), y redes sociales; con los que están sumando visibilidad de las metas alcanzadas en sus procesos comunitarios. Ellos serán los autores de las historias apoyados en el equipo de comunicaciones del Programa, que también ha ido recopilando historias y trazando huellas en el camino.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Luego de casi seis años de haber ordenado el inicio de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar