Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bohemian Rhapsody

Uno de las películas biográficas mas esperadas de los últimos años, basada en la banda de rock británica Queen, y particularmente en su cantante Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody nos cuenta la historia de Queen, esencialmente la vida de su cantante principal Freddie Mercury (Rami Malek) y nos muestra el ascenso a la fama de esta icónica banda. A lo largo de la historia el grupo se topa con individuos que se niegan a creer en los riesgos que quieren tomar, otros que no son tan bien intencionados como parecen y complejidades personales que hacen que todo este recorrido sea aun más complicado para finalmente culminar en la épica presentación de la banda en Live Aid.
bohemian-rhapsody_2
En este caso creemos, más que en cualquier otro, que uno debe alejarse de la frase “basada en una historia real”. Uno debe ser consciente de las libertades creativas tomadas y en esta cinta y en cómo querían contarnos el camino de Queen para convertirse en una de las mejores bandas de todos los tiempos. Pero también vale la pena señalar que antes de ingresar a ver la película, nuestro conocimiento de Queen estaba limitado a sus grandes éxitos y mas bien poco conocimiento acerca de su historia real. ¿Cuántos cambios y arreglos son demasiados para contar esta historia? No lo sabemos y a lo mejor esta sea una pregunta para otro momento porque en lo que respecta a nuestra primera visualización de Bohemian Rhapsody nos sentimos completamente cautivados por la narrativa construida para la película.

bohemian-rhapsody_2

Una cosa que con seguridad sera consistente y que escucharemos acerca de Bohemian Rhapsody, incluso durante la temporada de premios, es que Rami Malek es increible como Freddie Mercury. Es posible que la historia completa detrás de Bohemian Rhapsody o Queen no sea la más fácil de contar, pero con seguridad en esta película se logran reunir una gran variedad de momentos importantes en la vida de Freddie Mercury, desde la formación de la banda.

bohemian-rhapsody_4

Es una película que te lleva a la cima más alta desde la perspectiva de un fanático y no te deja caer si tu no la dejas, y todo esto para culminar con la recreación de la presentación de Queen en Live Aid. La energía que irradia de la multitud es contagiosa y, en el contexto de esta historia, ver a la banda nuevamente reunida en ese escenario es completamente satisfactoria. El publico estaba al borde de las lágrimas durante toda la actuación, pero creo que ese borde desapareció cuando en la pantalla apareció un cuadro en particular. No estamos hablando de una imagen donde se veía a Malek como Mercury, sino de una en la multitud, donde vemos a un hombre mayor que rodea con su brazo a un hombre más joven; Muchos podrían pensar que eran sido padre e hijo, pero no. Había algo en particular sobre esa foto que el mundo hoy en dia necesita, incluso podríamos decir ahora más que nunca. Hay muchas complicaciones personales y globales en nuestra vida cotidiana, pero la música tiene el poder de cambiar eso. No importa su edad, raza, orientación sexual, nombre, cuando Freddy canto en frente de más de 70,000 personas, todos estaban en el mismo nivel, compartiendo la misma pasión y celebrando la música al mismo tiempo. Es un momento que realmente se sintió especial.

(Visited 6.532 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos dos amigos apasionados por el cine y las series de televisión. Nuestra sociedad nació de largas horas discutiendo sobre lo que más nos gusta… Dentro de todas esas conversaciones muchos de nuestros amigos nos empezaron a tomar de referencia para saber qué películas y qué series ver. Ahí nos dimos cuenta qué sin ser profesionales en el medio, nuestra opinión contaba y decidimos hacer algo al respecto, empezamos a publicar nuestras opiniones y nuestras conversaciones en Youtube. Al día de hoy llevamos más de cuatro años con TrendGeek y contamos con más de 7.000 seguidores en YouTube.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar