Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hoy, el viajero quiere facilidad en aplicaciones móviles para poder realizar, ya sea una, o las dos acciones más importantes pre, durante y pos viaje: Por un lado necesitamos información que nos facilite el viaje y por otro queremos compartir nuestra experiencia.
Para empezar necesitamos internet. Esto parece obvio, pero algunos destinos y proveedores no lo han notado y no ofrecen el servicio o cobran por el.  Muchas personas no tienen plan de datos y los turistas internacionales con seguridad necesitan Wfi.
Teniendo internet ahora si podemos hablar de apps (aplicaciones) móviles.
Para el viaje:
Google maps y Waze.
La posibilidad de elegir punto de partida y destino; y saber opciones de ruta y distancias es fenomenal. Lamentablemente en mi iPhone ya no accedo a Google maps, lo que me ha llevado a ser usuaria fiel de Waze. Lo que más me gusta es la opción de meetup o encuentro. Yo puedo enviar por un correo un mapa en vivo de mi ubicación donde quien lo recibe va viendo mis movimientos. Sí uno viaja en caravana, se va a encontrar con amigos o familia, o esta viajando por primera vez a un lugar; es perfecto.
Waze.jpgFoursquare
Sí conocemos Foursquare sabemos que es una red de geo-referenciación para compartir el lugar en el que estamos. Sin embargo para mi esta red tiene mucho potencial cuando estoy en un lugar que no conozco ya que me deja ver los lugares (restaurantes, hoteles, museos, bares, etc.) que hay alrededor mío y puedo además leer tips sobre estos lugares.

Foursquare.jpgInstagram
En este momento es mi App preferida. Puedo tomar fotos normales y volverlas increíbles con los filtros. Además la puedo integrar con las otras redes sociales y enviar por correo.

Instagram.jpgPanorama 360
Esta App me permite hacer fotografías 360• las cuales guardo con un link en 3D o puedo “aplanar” para enviar como jpg.

360.jpgSocialcam
Esta App es para hacer vídeos y poderlos compartir inmediatamente en las redes ya que puedo ponerle título integrado, música y con la restricción de 2′, comparto pequeñas historias del mi viaje. Para mí, esta App. es la versión de video de Instagram, puesto que tiene también filtros que me permiten cambiar y “mejorar” mis videos.

natgeo.jpg

En el próximo post hablaremos de apps específicas de viaje.
Un saludo
@annieburbano

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Annie Burbano es social media strategist. Graduada en turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Turismo y Cooperación Internacional al Desarrollo Themis-OMT (Andorra). Recientemente graduada de Master de Dirección de Marketing Digital, Esden (Madrid) y Business Communications, Cambridge University (Cambridge). Se ha especializado en Marketing Estratégico de la Technische Universität (Berlin), Marketing y E-commerce para Turismo con el ITH (Madrid). Hace parte del cuerpo OMT y ha trabajado en proyectos en Egipto y Turquía. Por último es la creadora de TurisTIC, el Centro de Innovación en Turismo para cerrar la brecha entre el sector turístico y las TIC en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La decaída del gamonal electoral. Hay dos formas de expresar lo(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar