Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

5hhhh

“¿El primer amor nunca se olvida? Es una pregunta que en algún momento ha sido tema de nuestras conversaciones. Independiente de cómo se haya vivido esa primera experiencia, usualmente siempre se llega a la misma conclusión.”

El primer amor no siempre es sinónimo de tu primera relación o tu primer beso; ya que muchas veces aunque suene a cliché, llega cuando menos uno se lo espera. A algunos les puede llegar como un juego de niños o jóvenes, a otros, como una de esas flechas de cupido que nos alcanzan de un momento a otro. Y es que cuando se ama por primera vez, se despiertan sentimientos que nunca jamás se habían sentido por nadie.

Se viven infinidad de sensaciones en las que con tan sólo besar a esa persona se puede sentir un cosquilleo por todo el cuerpo, que se le estremece el alma y que podemos tocar el cielo con las manos. También las primeras manifestaciones de celos, pues el sentido de traición o desilusión se nos despierta.

Nos volvemos tan sensibles que el día en que no podemos hablar con ella/él, sentimos un vacío en el pecho y nuestro mundo se viene abajo; pero cuando la/lo volvemos a escuchar, nuestro animo sube a un millón en un segundo. Somos capaces de hacer cualquier cosa por esa persona; podemos escaparnos de nuestra casa, pelearnos con nuestros padres y gastamos todos nuestros ahorros en un regalo. Porque nos volvemos ciegos, sordos y mudos.

Sin embargo, la felicidad producida por este primer amor, frecuentemente viene con fecha de vencimiento y por ‘X’ o ‘Y’ motivo todo se acaba. Debido a ello entramos en un periodo en el que nuestros sentimientos quedan en “coma”, tiempo en el que creemos que la persona que habíamos encontrado era el amor de nuestra vida y que jamás nos volveremos a enamorar igual. Incluso sabiendo que las cosas no funcionan y que son inviables, seguimos creyendo que lo que vivimos fue amor, aunque de cierta forma lo haya sido.

Pero luego viene esa otra persona. Encontramos a alguien que vale la pena y nos enamoramos otra vez. Miramos atrás y notamos que el viejo amor parece quedar corto en comparación con el nuevo. En esta nueva relación vivimos nuevas experiencias y quizás aún mejores. No obstante como tenemos ese instinto de mulas muy aferrado, porque la terquedad y el amor caminan de la mano, cada vez que podemos nos pegamos nuestra cangrejeada con nuestro primer amor.

Es así que cuando las circunstancias se dan para volver a estar juntos, uno se arriesga a intentarlo nuevamente y revivir todas esas mariposas en el estómago que estaban muertas. De repente pasa, algo se acciona, en ese momento sabes que las cosas van a cambiar y han cambiado.  Ya no hay vuelta atrás, lo sientes. Justo en ese momento te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, que por mucho que te esfuerces, ya no volverá a ser lo mismo, ya nunca tendrás la misma sensación. Luego se pone un nuevo punto final y la ilusión se evapora.

Continuamos con nuestras vidas, usando todas las cosas que se han vivido, los errores cometidos y las lecciones que hemos aprendido en nuestra próxima relación. Muchas veces el primer amor dura toda la vida; en otros casos, se deben pasar por nuevas experiencias hasta encontrar a la persona con quien se quiere compartir la vida por siempre.

Pero aunque pase el tiempo, cada quien haga su vida y se crea haberlo olvidado todo; en lo más profundo de muestro ser, uno siempre guarda el presentimiento de que cuando se vuelvan a ver, le vibrara el alma. Simplemente porque el primer amor no se olvida…

________________________________________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear (no se te olvide dar follow) y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: alvarojtirado

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

(Visited 1.469 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. monica604644

    Si, a veces el primer novio o novia no fue tu primer amor….pero cuando llega viene con todo…toda nuestra sensualidad se manifiesta, es decir todos nuestros sentidos, muchas emociones juntas…hasta te sudan las manos y sientes q el corazón se te sale cuando se encuentran incluso es como si el mundo se detuviera…pero son sensaciones q con el paso del tiempo y de la relación se van dejando de sentir….no importa el motivo de la separación…esas sensaciones las considero pasajeras..muy pocos después de tantos años las experimentan…porque el verdadero amor es el q toma la decisión de seguir contigo, el q te aguanta tus caprichos, te acepta como eres y no pretende cambiarte, el q se aguanta tus días malos y buenos, que respeta tu esencia y trata de involucrarse en tu mundo..se pone en tus zapatos, se mete en tu chaqueta, entiende que las mujeres las hormonas a veces nos juegan bien y mal y comprenden nuestra naturaleza, nuestras lagrimas y risas. Los q ahora tienen ese primer amor y q sienten esas sensaciones..no dejen q se acabe…aliméntenlo, si no se le echa leña al fuego…solo quedaran las cenizas….y su llama se apagara lentamente. Feliz viernes…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar