Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

8NSLQ_WLM1JS

“Ira al gimnasio se ha convertido en uno de los propósitos más populares que muchos se trazan cada vez que comienza un nuevo mes o año. Sí, aunque para algunos puede convertirse luego en una adicción, para otros puede resultar en sólo promesas como las de un político en campaña.”

Todos aunque con necesidades distintas en algún momento hemos sentido esa necesidad de ir al gym. Pero el cumplimiento de esa meta en ocasiones termina sólo siendo un anhelo. Hay que aceptarlo, somos flojos por naturaleza y la pereza nos gana; queremos tener un buen cuerpo por arte de magia. Terminamos siendo los reyes del optimismo y seguimos la popular dieta del: “Comiendo de todo y esperando a que ocurra un milagro”.

Como obviamos que la mejor forma de tener un cuerpo fit es haciendo ejercicio; creemos que vistiéndonos de negro, espichándonos o sacando pecho, luciremos un cuerpazo. Pero en serio, ¿Por qué la vida es tan injusta? Ojalá que comerse 10 chocolatinas, una gaseosa, cuatro perros calientes y dos pizzas; sacara abdominales. O que respirar sacara músculos a los hombres y a las mujeres todo lo que comieran se le fuera para la cola o el busto, sería perfecto ¿No? Lamentablemente la realidad es inversamente proporcional a todas estas fantasías.

Sí es cierto, comer es una de las cosas más placenteras de la vida y comenzar a hacer ejercicio no tanto. Para nadie es un secreto que la primera semana en el gimnasio se convierte en un karma, la fatiga muscular producida por el entrenamiento no es tan agradable. Gracias al dolor resultante se comienza a ver el entrenamiento como algo imposible, lo que hace formularse excusas mentales para dejar de ir. Y son precisamente esas excusas el gran error, ya que se comienza a  ver el gimnasio como algo inalcanzable.. Por ello si estás por comenzar o acabas de iniciar a entrenar, ten en cuanta los siguientes consejos:

 

pierna

Todos iniciamos alguna vez: Al momento de entrar en el gimnasio no te sientas avergonzado(a) por ser el/la más flaco(a), gordo(a), o el que menos peso levanta o la que menos corre. Recuerda que todos iniciamos de cero y conforme a nuestra constancia podemos ir viendo mejores resultados, así mismo aumentando el nivel en nuestros entrenamientos.

Apóyate en un Instructor: Las recomendaciones de un instructor siempre serán de vital importancia. Ya que conocen de ante mano cómo usar cada una de las maquinas del gimnasio y los momentos adecuados para hacerlo; así también el trabajo de los distintos grupos musculares, como también la intensidad en que debes trabajar conforme vas avanzando en el entrenamiento. Tener en cuenta todas sus instrucciones puede evitarte incluso lesiones.

Todo a su ritmo: Conforme inicias a entrenar, trata de no exigirte demasiado, ya que la fatiga muscular producida por los primeros entrenamientos podrá hacerte no querer volver.

Que el dolor muscular no te haga salir corriendo: Es completamente normal que haya dolor luego de los primeros días de entrenamiento, ya que el cuerpo apenas se está acostumbrando. Pese a que esto suceda, cuando hay esas molestias es justo cuando más debes entrenar, nada de descansar y esperar que el dolor desaparezca. Ya que si paras y luego retomas, volverá a suceder lo mismo. En cambio cuando eres constante, el cuerpo se adapta más rápido y las molestias van desapareciendo.

Ve acompañado: Ir acompañado puede ayudarte a tener la motivación para asistir día a día. A veces nos gana la pereza, pero el hecho de tener a alguien que nos diga a diario: “hey vamos a entrenar”, puede ayudar a no perderte en la causa. Así mismo en el momento de los entrenamientos esta persona puede indicarte si lo estás haciendo bien o mal, al igual que ayudarte en un momento en que se te vayan las fuerzas cuando estás alzando peso.

Trata de pagar membresía por varios meses o un año: Como nuestra economía es una de las cosas que más cuidamos, el hecho de saber que pagamos mucho por algo, ayuda a tratar de no desaprovecharlo. El propósito de no perder nuestro dinero, puede ser una motivación extra para asistir al gimnasio.

Ve cómodo: El momento para entrenar, es sagrado y lo ideal es estar lo más cómodo posible. Evita llevar accesorios en las manos como relojes, pulseras, o cualquier objeto que pueda estorbar. Los accesorios o objetos ideales para llevar a un gimnasio son: Ropa deportiva, zapatos deportivos, guantes, toalla, bebida hidrante, cinturón protector y en algunos casos auriculares con buena música.

Aliméntate bien, pero no abuses de la comida: Tu cuerpo estará sometido a un gasto de energías mucho mayor, por ello es el momento de ayudarlo, ya que necesitamos obtener de los alimentos la energía suficiente para poder tener la fuerza que se necesita en cada rutina de entrenamiento. El hecho no es comer exageradamente y abusar de los carbohidratos y las grasas, porque de ser así estarías entrando en un circulo vicioso en el que verías pocos resultados. Un dieta saludable es la mejor aliada, entiendase que dieta no significa dejar de comer.

Muchas veces la palabra disciplina se nos olvida, ella es la pieza clave para lograr este objetivo. Toca dejar de ver “el gimnasio” y “hacer ejercicio” como una actividad imposible o restringida para los modelos, deportistas o la gente de la TV. Es de suma importancia darse cuenta que manejar hábitos de vida saludable desde jóvenes es la base para que en un futuro nuestro organismo no nos pase factura. Y entre otras cosas sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

_________________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en nuestro Instagram: UnBlogParaColorear, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like)  y también en mis redes sociales…

 Alvaro J Tirado R.

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

 

(Visited 5.237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar