Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de personas evitamos los hospitales y nos aterra la posibilidad de ser recluidos en una atmósfera tan fría y tan escasa de color. Sin embargo, les cuento que conocí uno en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) en donde se experimenta todo lo contrario: a usted le dan más bien  ganas de ir y quedarse un buen rato. Se llama el hospital Burjeel y pareciera que hubiese sido concebido para ser un gran hotel, y es éste-precisamente- el ambiente que uno respira en su interior.

ENTRANCE

Al entrar la primera sensación que se percibe es su generosidad de espacio, comenzando por un inmenso jardín que atraviesa  una de las alas del acogedor centro de salud. Este es el jardín de espera (no la sala de espera a la cual estamos acostumbrados), donde los pacientes, en semejante atmósfera de tranquilidad, comienzan su recuperación. No importa que el doctor llegue tarde y -tranquilo- que siga en cirugía: aquí  los pacientes disfrutan esperar.

T Waitt GARDEN

Cierto, que es mucho más agradable que en un hospital a usted le digan: «pase al jardín de espera, por favor». Los relucientes e inmensos pasillos con sus espectaculares y románticas lámparas colgantes lo trasportan a uno a una especie de palacio.El agradable ambiente lo  invita a uno a pasearlo, a pesar de la molestia que tenga. Este paseo –de la vida–le va a ayudar a aliviar todos los males y pesares.

T HALL.jpeg450 copy 2

La cuota  moderadora es de 25.000 pesos y ésto le cubre la consulta y gran parte de las medicinas que el doctor le prescriba.Curiosamente, las drogas más costosas las asume el hospital y las de precios modestos en algunas ocasiones las cubre el paciente.Así mismo, usted tiene derecho a cirugías, terapias y exámenes de alta complejidad. Todo por los mismos 25.000 pesitos: ¡ así quién no se cura, óyeme !

¿Cuál Comida de hospital?

La mala fama de la comida de los hospitales se muere de hambre en el Burjeel, ya que sus pacientes gozan de deliciosos platos gourmet. Como quien dice, el pechiche es también gastronómico. La fina gama de alimentos –preparada por un chef internacional– incluye proteínas, vegetales y harinas para el plato fuerte. Están, además, las sopas, ensaladas, postres y pasabocas para pacientes con problemas renales, cardíacos y de diabetes.

T CHEF 1images copy

El Burjeel es el único hospital, que yo conozca, que tiene su propio bufé brunch de lujo. El servicio goza de altísima aceptación local por la calidad de sus platos y la excelente atención que se le brinda a los pacientes e invitados. Si alguien lo invita a un bufé en un hospital un viernes, créale sólo si es en El Burjeel.

T Brunch

Desde un tétrico hospital

Otra hubiese sido la suerte del desafortunado protagonista de La Cama Vacía –canción popular guasca–, si lo hubieran  internado en El Burjeel, y no en un tétrico hospital, donde finalmente muere.

TETRICO HOSPITAL copy 2

En El Burjeel, no se hubiera convertido en un pobre esqueleto –como se lamenta en la canción–, ya que le habrían dado buen pechiche de cuchara; habría hecho muchos amigos –en la canción clama por compañía–, especialmente los viernes, por el excelente  bufé que reúne a tanta gente amable.

T Room burjeel copy

Para resumirles, el hombre de la canción estaría hoy más vivo que nunca, gozando de buena salud y con muchísimos amigos. Oigamos.

 

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

Abu Dhabi, Noviembre 2013

http://marcelinotorrecilla.blogspot.ae/2013/10/el-hotel-hospital.html

 

ENCUENTRE AQUÍ: HISTORIAS DEL MÁGICO MEDIO ORIENTE

(Visited 876 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Colombia

    Catar 2022: recordando al rival árabe

    Colombia y los Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron un 9 de junio, en el Campeonato Mundial de Fútbol de(...)

  • Mundo

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Mundo

    Kabul sin salida

    Antonio mató al talibán de un golpe en la cabeza cuando el greñudo visitante le dio la espalda. No(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar