Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Emirates es la aerolínea oficial de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, y Fly Emirates (vuele por Emirates) es su eslogan, fácilmente identificable al estar presente en las vallas publicitarias de los grandes eventos deportivos del mundo. Emirates es también el patrocinador oficial de la camiseta del Real Madrid, la que, con el prestigioso número 10, posee el gran astro del fútbol mundial, el colombiano James Rodríguez.

T JAMES FOTO copy

Sala por lo alto

El acuerdo del patrocinio, que se extenderá hasta la temporada 2017-2018, incluye una lujosa sala de estar VIP, que Emirates ya tiene instalada en el flamante estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid.

La cómoda estancia semeja el interior de un Boeing 777 (el mismo avión que cubre la ruta entre Madrid y Dubái), cuyo entorno le hace vivir al invitado la experiencia de caminar a lo largo de un suntuoso avión de la aerolínea EmiratesLa sala ocupa un espacio de 375 metros cuadrados y puede alojar a más de 200 personas. Este envidiable recinto se encuentra debajo de las otras salas VIP del estadio madridista, y ostenta un privilegiado punto de observación para los asistentes, en los días que se escenifican los grandes encuentros futboleros.

vip2

Real Madrid Café

El sello real madridista estampa su presencia en Dubái con el primer café oficial del Real Madrid en el mundo. El agradable recinto, repartido en dos pisos al lado de una cristalina playa en la costa del Golfo Arábigo, alberga una surtida tienda de souvenirs, que incluye las codiciadas camisetas del equipo merengue, además de una inmensa variedad de  apetecidos artículos deportivos.

nufront

Souv

Las paredes de la segunda planta están vistosamente decoradas con gigantescas reproducciones fotográficas del estadio Santiago Bernabéu, y el piso está acondicionado con una alfombra de suave textura, que parece un césped. El visitante tiene la sensación de estar poniendo sus pies en la cancha del legendario templo del fútbol español. Se experimenta algo así como saltar a la cancha.

T Bberna

Adicionalmente, y para volver al pasado, se encuentran unas interactivas pantallas museo, que pasean al aficionado por momentos memorables de un club deportivo, como el Real Madrid, con más de 100 años de historia en el fútbol orbital.

T HISTORY

Para un paladar real

En el restaurante del singular café, y previo a los grandes encuentros, el público  puede degustar toda una gama de platos de la exquisita cocina española- como era de esperarse- que incluye, entre otros: gazpacho, patatas bravas, gambas a la plancha, cecina de león con queso Manchego, y, claro, las infaltables paellas y tapas.

Como dato de interés cultural, las comidas y bebidas que aquí se sirven, tienen que ser halal, o sea que no deben tener ni cerdo ni alcohol, en concordancia con estrictas normas musulmanas. Lo anterior es un reto superable para el establecimiento, por la gran variedad y recursividad de la gastronomía española.

Bacalao

 

En tres tiempos 

En este restaurante sin par, todos los platos y bebidas se presentan en el menú  en tres tiempos, lo que realmente dura un partido de fútbol, muy a tono con la atmósfera del lugar. La siguiente es una  muestra de un “encuentro” gastronómico en el Real Madrid Café de Dubái.

PRIMER TIEMPO

Patatas bravas

Gambas a la plancha

Buñuelos de bacalao

SEGUNDO TIEMPO

Tortilla clásica española

Paella

Merluza apanada con papas horneadas a las finas hierbas

Pollo estofado en salsa de ajo y vegetales

TIEMPO EXTRA

Tarta de almendras con helado de vainilla

Helado y sorbetes

Churros con salsa de chocolate

Café

 

James en los Emiratos

Rastastas copy 5Muy seguramente cuando James Rodríguez viaje a los Emiratos Árabes Unidos lo hará por la línea aérea Emirates, y pisará la “cancha” del Real Madrid Café en Dubái, para disfrutar un merecido champions (bebida en el menú), saborear una rica paella y deslumbrar a sus seguidores con sus asombrosas cabriolas- esto último después de un buen descanso digestivo.

Conociendo su amable entrega a la gente, hasta les enseñaría a los árabes a bailar el Ras Tas Tas, sin nadie pedírselo, y nacería, para la región, el  Rastastárabe.

En fin, creemos que la visita del talentoso jugador a los Emiratos Árabes Unidos, sería un gran regalo para todos los innumerables hinchas que el ídolo colombiano ya tiene en tierras del  Medio Oriente.

Tomando las frases promocionales de la aerolínea Emirates, hay que decirle al gran James Rodríguez: bienvenido al futuro y que sigas descubriendo– y triunfando.

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

Dubái, EAU  julio de 2014

 

Fuentes

“Emirates.” Emirates. N.p., n.d. Web. 20 July 2014. <http://www.emirates.com/ae/english/about/emirates-sponsorships/football/real-madrid/real-madrid.aspx>.

“Real Madrid Cafe – Dubai.” Zomato. N.p., n.d. Web. 25 July 2014. <http://www.zomato.com/dubai/real-madrid-cafe-1-jumeirah-beach-residence?adref=513000-0207202-000001&gclid=CNLHyt3c2L8CFSkCwwodnH4A6A>

Fotos

James Rodríguez: http://www.realmadrid.com/

Inaguración de sala: http://www.emirates.com/ae/english/about/news/news_detail.aspx?article=1385400

Frente del Real Madrid Café: archivo personal.

Tienda de souvenirs: www.albayan.ae800 × 800

Pantallas museo: archivo personal.

Paella y bacalao: archivo personal.

Enlace al menú completo

(Visited 1.668 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Colombia

    Catar 2022: recordando al rival árabe

    Colombia y los Emiratos Árabes Unidos se enfrentaron un 9 de junio, en el Campeonato Mundial de Fútbol de(...)

  • Mundo

    Siempre en Navidad

    ¡Dios mío! —exclamó Hortensia—.  Es febrero y no hemos quitado el árbol de Navidad. —De solo pensar que son:(...)

  • Mundo

    Kabul sin salida

    Antonio mató al talibán de un golpe en la cabeza cuando el greñudo visitante le dio la espalda. No(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar