Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muerte por causa natural

Al muñecón era un maniquí de hule que hacía las veces de saco de arena, y perteneció a un boxeador kuwaití de peso mediano, llamado Ahmad Fahed Bamabadh. Era Ahmad, el único ciudadano de la región que se le dio por practicar este exótico deporte, por lo cual lo veían como el excéntrico de la vecindad.

Screen Shot 2017-03-16 at 5.42.30 PM

Años mozos

Su afición por el boxeo nació de la admiración que profesaba hacia el gran peleador norteamericano Mohamed Ali; Ali era su ídolo por quien estaba dispuesto a dar todas las peleas.

Cuenta una historia que el peleador kuwaití se preparaba para una crucial disputa en el cuerno de África por un título internacional. El evento se realizaría al aire libre y en un calor infernal. Por esta razón, el deportista se entrenaba en el patio de su casa, levantando a trompadas a Al muñecón en temperaturas de entre 40 y 50 grados centígrados.

En una ocasión, en un medio día de un mes de agosto, la temperatura en el Medio Oriente subió en forma inimaginable a un abrasador registro de 70 grados centígrados. El inesperado evento climático tomó a todos por sorpresa incluyendo a Al muñecón quien, a la intemperie, en el improvisado gimnasio de patio, quedó a la merced de la devastadora temperatura; el esbelto torso de hule se derritió en cuestión de segundos.

No hubo tiempo de salvar a la valiosa pieza de entrenamiento, y se dice que el desafortunado imprevisto minó las fuerzas del disciplinado Ahmad. El joven boxeador perdió la pelea por decisión en una épica batalla de 12 asaltos. Después del terrible revés, Ahmad Kid Fahed desapareció del mapa boxeril de Kuwait y del resto del Golfo Arábigo. Fue para él un duro golpe y un triste final por partida doble.

El Migue árabe
Otro relato urbano cuenta la historia de un abuelo beduino llamado Mifzal Saeed Humaid a quien, con la bonanza petrolera, sus familiares trasplantaron del desierto a una lujosa villa en la moderna ciudad.

Desde un comienzo el abuelo desaprobó dicho traslado y de todas las cosas nuevas que experimentaba, la que más detestaba era el aire acondicionado.

No cambiaba los 50 grados centígrados de su desierto, que era su ambiente natural.
El abuelo, que rara veces se enfermaba, comenzó en algún momento a sufrir de sus bronquios. La fastidiosa condición se manifestaba con una tos pertinaz que lo desvelaba y acentuaba su sufrimiento. Un día el viejo Mifzal no lo soportó más y caminó raudo hacia la puerta de la lujosa mansión. Lo último que se oyó de él fue un fuerte portazo con un sonoro vainazo:

«AL CARAJO TODOS USTEDES CON SUS AIRES ACONDICIONADOS»

Nunca lo volvieron a ver por la fastuosa villa y el viejo beduino regresó a su añorado desierto, de donde nunca lo debieron haber sacado.

El viejo Mifzal se parece al ermitaño colombiano Miguel Canales, el de la canción de Rafael Escalona. En la letra, el autor   pregunta con insistencia:

«¿Qué le estará pasando al pobre Migue que tiene mucho tiempo que no sale?»

Mifzal acariciando sus pies con las suaves arenas del desierto y Migue, en la “montaña”, respirando la tibia brisa que anuncia la inminente lluvia. Ambos realizando sus sueños de eternos ermitaños.

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)
Abu Dhabi (EAU) marzo de 2017

 También en Wattpad

https://www.wattpad.com/346266182-al-mu%C3%B1ec%C3%B3n-y-el-migue-%C3%A1rabe-la-historia-de-al

Screen Shot 2016-12-16 at 5.25.20 PM copy 3

(Visited 373 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Descubriendo el realismo mágico del Medio Oriente y su vecindad. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La mujer que da luz

    En la envolvente oscuridad de su habitación, Zahid sentía las frías patas de un húmedo insecto que se movían frenéticamente(...)

  • Colombia

    Ocultas en Kabul

    En Afganistán llegar al mundo siendo una niña es el comienzo de un largo camino de adversidad, ya que ser(...)

  • Colombia

    La fuerza de un cabello de mujer

    El agal es ese cordón negro, grueso y circular –del cual cuelga una especie de trenza–, que los árabes usan(...)

  • Colombia

    El largo vuelo de un halcón

    Cuenta una historia que, en cierta ocasión, a un jeque en el Medio Oriente lo despertaron con la  noticia de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar