Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como “celador” de mi casa tenía la tarea de ponerle candado a las puertas, en especial a la del frente, la que gozaba del mejor candado, el más robusto y seguro.

No se me puede olvidar aquella noche de un primero de enero, cuando me aprestaba a cerrar la puerta principal, el más importante candado de la casa no se encontraba en el calado donde siempre debía estar.

calado

Calado sin candado

De inmediato, todos comenzamos a buscarlo, pero no dimos con él. El calado donde siempre estaba el candado daba a un pequeño patio de un vecino. Pensamos que pudo haber quedado muy al borde y haber caído allí, en el patio que el vecino usaba como cuarto de San Alejo, al aire libre.

Cansados como estábamos (para la hora ya debíamos haber estado plácidamente dormidos) iniciamos la búsqueda del candado, cuyo bronce debía relucir ante tanta chatarra junta. Había esperanza: éramos siete y el patio no era muy grande.

La búsqueda fue rápida, pero sin resultado. El candado no había caído al patio del vecino. Todos, ya hastiados, nos acostamos sin él puesto en su lugar.

El primero de enero es el único día del año en el cual nadie sale de la casa. Ese día, en realidad, el candado siempre estuvo puesto en la puerta principal. La fuerza de la costumbre (la que nos mecaniza los 365 días del año) me llevó a buscarlo, cuando yo ya lo había puesto las primeras horas de aquel primero de enero, en medio del jolgorio de pitos y estallidos. Nos fuimos a la cama  sintiéndonos terriblemente vulnerables, y esa noche no pudimos evitar acostarnos muy preocupados.

Feliz 2018 para los amables lectores.

Marcelino Torrecilla N (matorrecc@gmail.com)

Abu Dabi, Diciembre de 2017

(Visited 615 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Docente universitario en el area de la enseñanza de idiomas (Inglés y Español) y sus usos en contextos multiculturales. Contando historias de un Medio Oriente (ir)real. Residente en los Emiratos Árabes Unidos

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar