Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Un plato

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Año agitadoa) Así como cierran, también, cada mes, abren restaurantes en Bogotá.b) El tema es que cada vez son más caros y el público ya no alcanza. c) ¿A qué horas el promedio de un plato en esta ciudad inviable -la de Samuel- llegó a los 40.000 pesos? d) Sorprende, eso(...)

Continuar leyendo

Hace años, cuando el ocio me empujó a vivir un sabático en Santa Marta, cada vez que podía me escabullía entre semana a Playa del muerto, otra de tantas finuras de la Sierra Nevada. La idea era aprovechar la ausencia de la masa turística y así poder merodear, caretear,(...)

Continuar leyendo

Así no quepa un restaurante peruano más en Bogotá, soy de los que celebran -con aplauso y bis- la invasión del sabor inca en mi ciudad. Supongo que para nadie es un secreto que el más sonoro acontecimiento de la restauración en Bogotá, en lo que va de este siglo XXI, se(...)

Continuar leyendo

Fue el poeta Eduardo Escobar quien me llevó. El local se llama Sabores del Quijote y es un mesón español escondido en San Francisco: aquel pueblito de Cundinamarca donde hace 12 años se refugia la más perspicaz pluma de los nadaístas, de lejos, la gran celebridad de la(...)

Continuar leyendo

El paso de Sergio Fajardo por la alcaldía de Medellín dejó, entre muchas otras obras de aplauso, una de alto vuelo: el rescate del Jardín botánico. Lo que antes era una ‘olla’, por no decir menos, se convirtió en uno de los parajes más acogedores del país.(...)

Continuar leyendo

La culpa es de Chávez. O mejor, si se mira con otra lente, digamos que la fortuna de que una familia venezolana, ligada por años a la cocina en su país, se haya interesado en sacar un proyecto gastronómico en Guasca (Cundinamarca), se produce única y exclusivamente por(...)

Continuar leyendo

Piquete Col. (Boy.), (Cund.) y (Stder.): “Viandas diversas que se preparan para un almuerzo campestre, generalmente durante un paseo: carnes asadas como cerdo, gallina o cordero, combinadas con mazorcas, papas, yuca, plátanos, etc”. Esa es la definición que aparece(...)

Continuar leyendo

De un par de años para acá el tema de la cocina en Barranquilla ha alcanzado un nuevo gusto. Uno más lanzado.Por un lado, ‘La Arenosa’ decidió incorporar en su agenda el Festival gastronómico Sabor Barranquilla -en agosto-, excusa perfecta para convocar a todos(...)

Continuar leyendo

A la arrebatada Bogotá no le cabe un restaurante italiano más. Según la página bogotarestaurantes.com existen 117 locales que ondean la bandera italiana, lo cual resulta muy elocuente y, de paso, un poco sospechoso si se tiene en cuenta que aquí no es que tengamos una(...)

Continuar leyendo

Algo muy sabroso se acaba de cocinar muy cerca de la Zona rosa en Bogotá. Tres protagonistas de la gastronomía en la ciudad se unieron para sacar adelante un proyecto que, desde hace tres meses, huele muy bien. Se trata de un singular convenio culinario entre KitchenAid (la(...)

Continuar leyendo