Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los sonidos filosos e inconfundibles de esta banda han hecho un efecto retumbante en el mundo,  la mansedumbre que les acompaña es de otro calibre, hoy pisan este asfalto rockoso dejando una huella profunda y llena de calidad musical.

 

 

 Impresiones del festival..

 

la semana pasada hablé con una persona de prensa del Festival y le pregunté como veía la receptividad de la gente frente al cartel anunciado y me dijo que las opiniones estaban divididas, que no había una tendencia marcada, aceptó en parte que  el género del metal habían pocas bandas, al igual que en el del Reggae, con la salvedad  que se presentaron pocas bandas en esta categoría. Que se espera también hacer oficial por estos días la tercera tarima lo cual abriría el espacio para las grupos que están pendientes, y por último me contó que aún falta el anuncio de  otras bandas de talla internacional.

Las expectativas que tengo con esta nueva versión de Rock al parque en realidad no son muchas, veo que  el metal tiene pocos representantes, sin desconocer que los que están son buenos, se ha demostrado que es uno de los días de más asistencia por ende deberían tener más cartel, muchos grupos nacionales repiten y en algunos casos varias veces, Ultrageno tal vez genera algo de curiosidad, ya que no sabemos si están de vuelta,  Agony también  por saber que ha sido de ellos por estos años. Con esto no quiero decir que las bandas escogidas sean malas, para nada, es solo que venimos acostumbrados estos últimos años a festivales con un alto nivel en todas sus tendencias. Respecto a las que faltan creería que una seria para el día de metal y otra para el día del cierre además deberán ser muy buenas para que haya más acogida. ¿Qué piensan ustedes?

========================================================================================

Antes de entrar a nuestro tema principal  deleiten sus oídos con esto, pueden escoger, pero no se queden pegados aunque entiendo que es inevitable.

 

Los nuevos Dioses del Metal

 

Recuerdo que a finales del 2005 había escuchado una agrupación muy particular en su calidad musical, de esas que uno distingue a leguas apenas suena una canción, sus sonidos eran fuertes, se destacaban por el trabajo vocal y las guitarras bien pulidas. Fue solo par el siguiente año que me tome el trabajo de escudriñar su último álbum, tome las canciones y las escuche por encima intentando asimilar un pocos más sus sonidos, pero nuevamente hubo un corto circuito, interrumpido esta vez por la música de Slayer ya que por esos días se presentaba en Colombia después de muchos años de espera. Justo finalizado este show caminábamos con unos amigos entre los cuales se encontraba el maestro Andrés Durán con el, hablábamos de Lamb of God y su último disco llamado ‘Sacrament’, me decía que era un trabajo excelente que tal vez era el mejor del  2006, yo le dije que me parecía bueno pero que aun me faltaba analizarlo más y así dar un concepto más acertado, aunque sabía que era algo que se destacaba por encima de muchas bandas de metal actual. Haciendo un paréntesis debo agradecer precisamente el haber conocido esta banda por medio de Andrés, él fue quien la  programó por primera vez en el país, los créditos son para el no solo de esta en particular si no de muchas tantas y de una u otra manera es un homenaje para a su esfuerzo.

 

Retome entonces la tarea y fue algo excepcional, en consecuencia no he logrado despegarme de su música, busque otros trabajos para tener un punto más referente y me sorprendí al ver cosas interesantes además de percibir una gran evolución en todos los sentidos, Randy maneja su parte vocal con profundidad se nota la búsqueda de la perfección en lo gutural y cuando baja los tonos no pierde la fuerza , las guitarras manejan la velocidad máxima con riffs que parecen que cortaran y que decir de Chris Adler que antepone su sello personal en la batería, es rápido muy rápido en sus toques pero sin esfuerzo sin inmutarse con gran ¨punch¨ y Campbell en el bajo quien lo hace sentir por todo el cuerpo, bien arriba. Pero veamos que pueden llegar a hacer sus seguidores en un show y esto al parecer es innovado por la propia banda:

¡que pogo no!

 

 

La banda es incomparable y hoy por hoy es reconocida como una de los mejores exponentes del metal en el mundo, ganó el premio como mejor banda en vivo en los  Metal Hammer Golden Gods Awards de 2007 y es también carátula de la misma revista en el mes de Octubre , este es  este link que lo muestra.  Tienen tiene 4 álbumes dentro de su discografía, destaco ‘As the  Palaces  Burn’ y de ‘Sacrament’. En video tienen dos DVD uno de ellos es ‘Killadelphia’ donde verdaderamente se puede ver el poderío musical de esta agrupación,  viene un concierto con Footage, extras, un documental de la gira donde se muestran tal y como son en el día a día, incluso en una de las escenas se ve a Randy y Mark resolviendo problemas musicales de una manera muy particular, “a los golpes papá”, como decimos popularmente pero luego resuelven sus diferencias como verdadero hombres. Preparan un nuevo DVD  con detalles de su última gira que termino por estos días, pero no  pararan, como regalo de navidad tocarán, con nada menos que Killswitch Engage, DevilDriver y Soilwork más datos aquí, obviamente tienen su Myspace fabuloso, y  Web exclusiva para ver sus videos.

Y los más importante sus sonidos:

 

 

 

  

 

 

 

Desde Richmond, Virginia (USA) para el mundo el cordero de dios nació y está dejando plagado de melodías cada rincón del planeta, evolucionado el metal existente, no en vano influencias como el propio Slayer, Megadeath, entre otras, han dejado huella en su música que no es nada mansa, hay que disfrutarlos para entender su verdadera causa, los que ya la conocían se deben sentir reconfortados y para los que no espero que la incluyan es su listas, uuuyyyy…… me la imagino en  la lista de Rock al parque en pleno cierre sería emocionante, ¿no lo creen?

 

 

 

 

Permanezcan rockosos

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Miguel, muy buena banda Lamb of God. Le cuento que cuendo ví el titular de su comentario alcancé a imaginar que existía la posibilidad de que los trajeran este año a Rock al Parque. Me sentí un poco desilusionado cuando ví que no se trataba más que de un reconocimiento suyo, pero bueno…Este año Rock al parque da un paso atrás, solo Coheed & Cambria, mientras que en Medellín va a estar Sepultura. Entiendo que es por presupuesto, pero me parece que la dirección no es la más acertada. Alguna vez oí que el año pasado ofrecieron a Motorhead y el director -omito el nombre, pero usted sabe quién es- dijo “no”. Increíble.

  2. lapasajeradelrock

    Estoy totalmente deacuerdo con ustedes señores cada vez vamos viendo más la decadencia cultural, y para la muestra esta rock al parque, con bandas que no dan la talla de este tipo de festival.
    Con respecto a lamb of god la fueza de esta banda y el poderio que tiene en sus espectaculos es simplemente mortal

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar