Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De un par de años para acá el tema de la cocina en Barranquilla ha alcanzado un nuevo gusto. Uno más lanzado.
Por un lado, ‘La Arenosa’ decidió incorporar en su agenda el Festival gastronómico Sabor Barranquilla -en agosto-, excusa perfecta para convocar a todos los protagonistas del fogón colombiano y así rumiar temas tan sabrosos como la receta del lebranche en palito de mangle o la relación entre la cocina caribe y la música de la región.

Por otro lado, a los sólidos restaurantes de siempre -los árabes, los chinos y los de carnes-, se han sumado novedosas propuestas que sorprenden por creativas y talentosas. Tal es el caso de El Celler (nueva cocina mediterránea), Beit Quessep (cocina colombo libanesa) y, el más reciente, Bliss (cocina contemporánea), de donde precisamente salieron estas chuletillas.

Se trata de un local en el que no ahorraron un peso: 54 puestos en el comedor, 48 en la amplia terraza, 32 en el lounge y 12 en la barra. El chef, a quien la familia apoyó con la alta inversión, es Andrés Mena (de 22 años), un recién egresado de la Escuela Gato Dumas.

Al grano. El plato de hoy es un clásico de la cocina mediterránea con toques árabes, algo que los ‘curramberos’ conocen bien. Ahí están unas chuletas de un cordero importado de Nueva Zelanda que, de un tiempo para acá, pasta en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Una carne tierna y muy sabrosa.

El chef Mena forra esas costillas en pistacho triturado, las envía al horno y, bien rosadas y jugosas, las monta en el plato junto a una torre de vegetales salteados: pimentón rojo y verde, zucchini verde y amarillo, berenjena y cebolla. Al lado, unas papitas doradas, también al horno, con un toque de aceite de trufas y peperoncino (la guindilla picante italiana). Y para rematar, un yogur de menta en el que uno debe hundir las chuletillas. Muy rico.
Sin embargo, más allá de los ingredientes, sumados a todo lo que costó la adecuación del local, el precio del plato ($44.000) resulta muy elevado para el promedio de la ciudad. Pero así de lanzados están en Barranquilla. O por lo menos eso parece ser. Es que hoy ‘La Arenosa’ es otra cosa.

Bliss
Calle 80 No. 51B-80
Tel: (5) 373 9378,
Barranquilla

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Cronista bogotano, editor de deportes y gastronomía de la revista CAMBIO, Premio Nacional Simón Bolívar 2004 y autor de la biografía de Joe Arroyo, El centurión de la noche.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Esto fue lo nuevo de 2010

    Año agitadoa) Así como cierran, también, cada mes, abren restaurantes en Bogotá.b) El tema es que cada vez son(...)

  • Vida

    Un pargo

    Hace años, cuando el ocio me empujó a vivir un sabático en Santa Marta, cada vez que podía me(...)

  • Vida

    Un chupe de camarones

    Así no quepa un restaurante peruano más en Bogotá, soy de los que celebran -con aplauso y bis- la(...)

  • Vida

    Un conejo

    Fue el poeta Eduardo Escobar quien me llevó. El local se llama Sabores del Quijote y es un mesón(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

@francamaravilla Le contaba a Daniela Kammoun, creadora de Project Glam, que me(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ManolitoGafotas

    Da risa leer el invento de este plato,simplemente las chuletas de cordero comalas a la bbq con carbon ó madera un poco salpimentadas y ya es un manjar y de paso el cordero pequeñito asado al horno con patatas panadera,si quieren saber mas miren las formas de hacer el cordero en las provincias de segovia y burgos en españa ahhhh y tambien les digo que hay muchas otras formas de hacerlo hasta en guiso cocinado ó caldereta de cordero a la extremeña pero tambien les digo que con precios bastante mas bajos de lo que aqui dicen y eso que se manejan € no se porque aqui en colombia el comer algo normalito lo ponen por las nuves en el costo como si eso fuese el decubrimiento de la luna jajaja.y en un pais donde el 70% gana un sueldo de 800 mil pesos mensuales cuando comeran estos ese corderito y algo mas como la comida de mar como la llaman aqui suando un kg.de langostinos grandes en españa cuesta como 25 mil pesos… conclusion dejen ya de robar en colombia y que solo los ricos tienen derecho a comer ciertas comidas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar