Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora una brevísima conclusión de la nota anterior, después de un no tan breve receso y antes de comenzar con un nuevo tema.

Con “Ingeniería de palabras” me había propuesto demostrar un punto, que claramente quedó comprobado con las opiniones que recibí sobre la nota, más específicamente sobre la frase que puse como base para los comentarios.

Día a día somos bombardeados por este tipo de frases que se nos presentan intencionalmente y casi siempre en el campo humorístico como lo mencionaba anteriormente, sin embargo, también encontramos muchos ejemplos de éste tipo en los medios masivos de comunicación (si son intencionales o no, lo dejo a criterio del lector) y que son capaces de generar las más extraordinarias polémicas por sólo una mala combinación de palabras.

arkadas.jpgEs por eso que a la hora de comunicar las ideas que luchan por salir y ser escuchadas, debemos tratar de hacer un buen uso del lenguaje y valernos de las palabras precisas que expresan correctamente lo que queremos decir, sobre todo cuando éstas tienen un público amplio con imaginación volátil e hiperactiva.

 

=>Aunque no está escrito en español, la calidad de la comida de este restaurante es dudosa… Antes de ponerle un nombre a mi empresa, me aseguraré de sus posibles significados en varios idiomas…

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy una de las integrantes del grupo blogger "Amethyst" que estuvo reportando desde la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, ahora escribiendo desde un espacio un poco más personal. Aquí encontrará de todo un poco: Datos curiosos, comentarios personales, críticas, alabanzas, puntos para tener en cuenta y muchas otras cosas más. Así que: ¡Disfrútenlo!

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • El Tiempo

    Conclusión ingenieril

    Ahora una brevísima conclusión de la nota anterior, después de un no tan breve receso y antes de comenzar(...)

  • El Tiempo

    Ingeniería de palabras

    Aunque a primera vista es difícil hallar la relación entre estas dos palabras, pensándolo más detenidamente podríamos encontrarnos con(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que tiene que ver (y si no estoy mal, lo aclaré en la entrada anterior) es la estructura propia del lenguaje que nos ayuda a expresarnos correctamente, y la confusión que se genera cuando hay una deficiencia en ésta. Un simple juego de palabras que hace referencia al ingenio que se necesita para hacer una buena combinación de palabras y que a veces nos falla a la hora de comunicarnos. No veo por qué lo considera una falta de respeto.
    Saludos,
    Gabiusk

  2. JohannesKepler

    No solamente en otros idiomas se usan palabras que dejan mucho que desear en algunos productos… nada mas aqui en Colombia tengo dos ejemplos claros: una empresa de productos lácteos que se llama “Coprolac” y los famosos “herpos”.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar