Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

SERÁN LOS PROPIOS ARTISTAS MIEMBROS DE LA ACADEMIA QUIENES CALIFICARAN AL VALLENATO

“Los miembros de la Academia Latina de la Grabación tienen al menos tres años de debatiendo y luchando por la creación de una categoría especial para la música Colombiana, y el día de hoy orgullosa y oficialmente anunciamos la creación de la categoría Cumbia/Vallenato”, Señaló Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“ahora junto con nuestros hermanos, socios autores, compositores, interpretes, productores, ingenieros y técnicos de grabación, necesitamos no solo inscribir lo mejor de la m´suica tradicional Colombiana sino que también se requiere que un número importante de miembros conocedores del tema se hagan miembros votantes de la Academia Latina de la Grabación, para que los resultados sean congruentes” Dijo Abaroa.

“Estamos felices de poder anunciar esto en el corazón mismo de Colombia” expreso Kike Santander Presidente de la Junta Directiva de la Academia Latina de la Grabación.

DETALLES DEL GRAMMY

Las nominaciones para la 7ª entrega se harán en Nueva York el día 26 de Septiembre de 2006.

La entrega Anual se hará el día 2 de Noviembre de 2006 en el Madisón Square Garden de Nueva York, con transmisión de televisión por Univisión para más de 100 países del mundo.

Podrán votar solo los miembros de la Academia debidamente registrados.

Las inscripciones de los productos a concursar la pueden hacer los miembros de la Academia y las compañías disqueras, productos lanzados durante el año de elegibilidad (1 de Abril del 2005 al 30 de Junio de 2006).

Habrá un comité experto en cada uno de los géneros que verificará que la inscripción se haya realizado en tiempo y que pertenezca a la categoría adecuada.

LA RUMBA DE LANZAMIENTO:

Tanto la rueda de prensa como el cóctel de lanzamiento se efectuó en el Gran Salón del Club el Nogal y allí estuvimos deleitándonos con las actuaciones del Jilguero de América Jorge Oñate, Peter Manjarrez, quien se lució con su sobriedad, su voz y su estilo y Silvestre Dangond, quien le puso el toque joven e informal a la noche de este jueves 20 de abril, donde todos le cantaron al Maestro Rafael Escalona la leyenda viviente del Vallenato.


Las imágenes, son una cortesía de nuestro blogger “Ponchito” Castro.

1 Foto. Pablo López y Rafael Escalona.
2 Foto. Kike Santander, Ivan Ovalle, Jorge Nain y Jorge Oñate.
3 Foto. Silvestre Dangond.

Escribannos: jorgenainruiz@gmail.com

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    LEOMARTI – leomarti71@yahoo.com.mx – Jorge, como siempre un cordial saludo, muy bueno lo del premio Grammy, me parece excelente que cada dia se le de más altura a nuestra cultura vallenata. pero la verdad lo que quiero comentar es que esa noche que se realizó ese evento, estaba programada una presentación de Jorge Oñate en Caminitos del Valle, el sitio de Iván Ovalle, a las once de la noche llegaron los amplificadores y demás equipos y se creía que el jilguero cantaría mas o menos a la media noche… pero vaya sorpresa a esa hora recogieron los equipos y no se dio ninguna explicación… lo que se dice es que Oñate les quedó mal y no se presento porque el sitio no estaba completamente lleno (ya lo ha hecho varias veces). Que falta de Respeto con los seguidores de la buena música vallenata, que muy cumplidos llegamos ese jueves a esperar al señor Oñate. Claro sobra decir que el establecimiento devolvío el dinero del cover… pero no hay derecho!!!
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar