Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los acordeoneros semifinalistas Ever Paternina, Nemer Yesid Tetay y Wilber Mendoza Zuleta, suscribieron y radicaron una carta ante la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, mediante la cual presentan su denuncia consistente en que el señor ALONSO SARMIENTO, miembro de la Fundación les exigió a varios concursantes la suma de DOS MILLONES DE PESOS para pasarlos a la Gran Final del concurso, afirman que BETO JAMAICA dio la mencionada suma y por eso fue el ganador.

Los denunciantes afirman estar dispuestos a ratificarse ante las autoridades que sea necesario y a presentar las pruebas del hecho y El Presidente de la Fundación, RODOLFO MOLINA ARAUJO anunció que llevará el asunto hasta sus últimas consecuencias y se tomarán las medidas necesarias para dilucidar el asunto.

Hemos tratado de contactar al principal implicado en el asunto el señor ALONSO SARMIENTO y ha sido imposible, tampoco se ha pronunciado ante ningún medio de comunicación, el Rey Profesional no responde su teléfono celular.

De ser cierto estos hechos denunciados sería una muestra mas de la crisis de valores y del avance de la corrupción en todas las esferas, por la que atraviesa nuestro país.

Este blog se compromete a mantenerlos al tanto sobre este escándalo de corrupción que ahora nos toca enfrentar a los Vallenatos.

(Visited 364 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ojala el festival Vallenato se internacionalice… para que participen musicos de cualquier lugar del mundo y que los jurados no se sezguen territorialmente…sino que ganen los mejores…no solo los costeños …de Beto Jamaica se dice que gano por persistente mas no por merecimiento…que tal miss universo con ganadora gringa todos los años…eso no seria correcto…claro que si no hay mejores pues nada que hacer.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    pedro carlo c – pccmojito@gmail.com – Quiero opinar sobre el hecho de un escandalo de corrupcion en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, pienso que estos hechos dañan la imagen y la veracidad de un folclor que ha sido y sera rico en la historia musical mas importante del pais. Por favor tomar los correctivos del caso y ser mas prudentes y que estos hechos sean resueltos en forma pacifica y de caballerosidad. Disfrutemos de este hermoso festival que nos une con el resto de mundo y a bailar se dijo… AY HOMBE!!!!1

  3. comentarios_antiguos

    Marilú – Marina358@msn.com – A pesar de ser colombiana, no puedo negar que sé muy poco de vallenato y mucho menos de su festival,solo quiero manifestar mis interrogantes acerca de la denuncia:1) Porqué no lo denunciaron inmediatamente?, 2)Los dos millones eran para él solo o para todos los jurados?, porque un solo jurado no hace ganadores!, 3)Es la primera vez que ocurre? o es solo porque el ganador no fué costeño? 4) Porqué no pagaron los dos millones, porqeé no los tenían o por honestos?. No sé porqué será que veo como probable la primera opción. En mi opinión esta denuncia envidiosa,busca más hacer daño al ganador que aclarar un verdadero acto de corrupción.

  4. comentarios_antiguos

    Anna Shuk – annashi@gmail.com – Y quien no quiera seguir con insultos, por favor, dediquense a cambiar este blog y pongan mensajes mas agradables ! No hablemos de falta de cultura, cuando somos los que escribimos semejantes insultos, PENSEMOS.

  5. comentarios_antiguos

    calimari – cmary_pila@hotmail.com – OYE GRANDICIMO ESTUPIDO, SERAS DE LÑOS POQUITICOS CACHACOS QUE NO LES GUSTA EL VALLENATO. IDIOTA ES QUE TU NO ESCUHAS LA RADIO NI SUBES EN BUSETA EN BOGOTA? RESPETA LOS GUSTOS DE LOS DEMAS, CORRONCHO ERES TU GRANDISIMO IDIOTA TU SOLAMENTE ERES UN INDIO MUISCA QUE NO CONOCES NI SIQUIERA TU CULTURA. MEJOR CAYA LA GETA NO DIGAS MAS SANDECES

  6. comentarios_antiguos

    fernanda – luisafe3@hotmail.com – que lastima de verdd que haya tanta ignorancia en este pais; sepa usted señor o señora que los borrachos los hay en todas partes incluso en tu ciudad al igual que la recocha irresponsable y en cuanto a la corrupcion ni de que hablar o que me dices de cierto evento de corrupcion que protagonizo cierto cacique politico de tu departamento?; no sea superfluo y admite mas bien que los de la costa tienen ese sabor caribeño y alegre que muchos envidian. En cuanto a los del festival, pues hombre inconformismos hay en TODAS partes de este planeta tierra.

  7. comentarios_antiguos

    PILAS! – lavanacerrar@hotmail.com.co – EL SEÑOR NAIN QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR PARA LA PERSONERIA QUE ES DONDE ESTA LA CRISIS, VAN A CERRAR LA ENTIDAD Y EL Y SU SEQUITO DE SINDICALISTAS DE SEGUNDA DE RUMBA, ESPERAMOS SUS APORTES PARA EL DESARROLLO DE PROYESTOS PARA LA ENTIDAD Y NO DE FIGURETI DEL VALLEJARTO!

  8. comentarios_antiguos

    carlos h. – carlosarturoh@hotmail.com – Conozco a Beto Jamaica desde que empezó con el vallenato, ya que yo fuí uno de sus primeros cajeros. Doy fé de su honestidad y su gran calidad humana y artística. Siempre tuvo que acudir a los buenos corazones para recoger lo de los pasajes para viajar al Festival. Su triunfo es legítimo.
    Desafortunadamente todavía existen personas en este país que no saben perder.
    Costeños: Uds también tienen cosas buenas. No se rebajen difamando de gente que aunque no sean de la costa, ayude a sacar adelante nuestro folclor.

  9. comentarios_antiguos

    Alberto – sarmiento@hotmail.com – A mi si me parecio raro que un CACHACO ganara el premio al mejor acordeon. Ahora disque los cachacos son mejores que los acordeoneros de la costa. Ja ja ja, corruptos, copiones, Oigalo bien: un cachaco NUNCA va tener el mismo

  10. comentarios_antiguos

    Guillermo Leal – gleala@hotmail.com – Espero que una vez esto se aclare, como lo creo, no dejará de ser una mas de las frustraciones de quienes perdimos y no pudimos estar en la final, hablando de mi favorito. Sin embargo, insisto que para mi no queda duda del triunfo de Jamaica en la final. Ahora, si hay o no justicia en el fallo de los semifinalistas es otra cosa, que espero positivamente se aclare para bien del Festival, de la musica vallenata y de los amantes del acordeon, la guacharaca, la caja y la inmortal letra de sus compositores.
    Saludos cordiales

  11. comentarios_antiguos

    LUCY SIERRA – mamilucy@hotmail.com – Ahi estan pintados estos negros repulsivos,resentidos,mediocres,mla hablados,cochinos..Siempre poniendole pero a todo.Por eso deberian irse de PAMPLONA Con acordeon y mugre a su tierra para que no nos los aguantemos mas..Fuera de PAMPLONA..micos en evolucion

  12. comentarios_antiguos

    fabio medina – famevi40@hotmail.com – Increible la falta de honradez de quienes ahora bienen a denunciar un hecho que ha debido denunciarse a su debido tiempo.Dejemonos de regionalismos tontos que no conducen a nada. Los comentarios que se hacen por la mayoria de lo que escriben en este blog sólo destilan el sindrome de egocentristas que tienen, dejen de creer que son los únicos que tienen la verdad revelada en el arte de tocar acordeón. Además la corrupción se pavonea por toda la tierra del vallenato, ejemplos tenemos miles. Lo que hay que preguntar es porqué fueron tan corruptos que no denunciaron el hecho cuando debían hacerlo. Preguntemonos quienes eran y de donde son los jurados? Pero tomar este hecho comoi un acto de centralismo cachaco es una soberana pendejada, porque sucedio en Valledupar con gentes de allá, es decir con los jurados de un evento costeño. Quienes son corruptos el que representa un pueblo o quien acepta davdivas para manosear y corromper una decisión?

  13. comentarios_antiguos

    EL BARRANQUEÑO – jeimara@hotmail.com – La verdad no es primera vez que esto pasa, que el publico quede inconforme con el resultado ya en otras ocaciones se ha presentado resultados sorprendentes y no esperados por el pueblo Colombiano, como la vez que el rey fue Alvaro Meza y su presentacion no fue nada buena al lado de los otros finalistas y lo mismo cuando el rey fue Ciro Meza sin nombrar otras ocasiones; esto deja mucho que desear por parte de la fundacion y es de tener en cuenta una investigacion formal para aclarar estos hechos. En esta ultima version los que tocaron vallenato de verda fueron el Samy Ariza y Manuel Julian los cuales ninguno fue tenido en cuenta a la hora de la premiacion. Nain que buena Nota.

  14. comentarios_antiguos

    HUMBERTO BALLESTEROS SALAVARRIETA – humbasa13@hotmail.com – AMIGOS COSTEÑOS INVENTEN OTRO ARGUMENTO MAS BARATO Y MENOS OFENSIVO POR LA CLARA DEMOSTRACIÓN QUE LES DIO ALBERTO, DURANTE TODO EL FESTIVAL; ME PREGUNTO SI EN 1993 CUANDO FUE REY EN LA CATEGORIA AFICIONADO, TAMBIÉN INVENTARON ALGO PARA ENLODAR SU TRIUNFO. EN HORA BUENA EL BETO LES DEMOSTRO QUE EN BOGOTA “TAMBIEN SE SABE DE VALLENATO” Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LO HIZO EN SU TIERRA.

  15. comentarios_antiguos

    ENRIQUE ORTIZ – enrique310@hotmail.com – SEÑORES ENVIDIOSOS E INCAPACES SI BETO NO LES CONTESTA SU CELULAR ES PORQUE EL SE ENCUENTRA EN HONDURAS CON OTTO SERGE EN UNA GIRA EN CENTROAMERICA CONTRATO CELEBRADO POR LA DRA IBETH, REPRESENTANTE MUSICAL DE OTTO HACE MAS DE DOS MESES, TRANQUILOS QUE BETO LLEGA A COLOMBIA MAÑANA MIERCOLES 10 DE MAYO Y SEGURO QUE LES CONTESTA EL TELEFONO PORQUE A EL SI LE SOBRA CULTURA Y VERRAQUERA.

  16. comentarios_antiguos

    victor – vihmb@latinmail.com – estuve en el festival y considero que el cachaco estaba en igualdad de condiciones para ganarse el titulo de rey. me parece que si este año hubo corruccion en otros años igual. me parece que los perdedore no mostraran pruebas creibles. y me alegro del resultado asi se pone iinicio para finalizar con la rosca ya que el titulo lo gana el se sepa tocar bien el acordeon no el valduparence que sepa tocarlo. lo unico que se puede hacer es investigaciones antes de iniciar nuevamente otro festival, tener en cuenta el gusto del publico en la ronda final, y si va haber fraude me gustaria que los participantes involucrados lleven grabadoras y sean los primeros en denunciar.
    recomendacion: que las finales el jurado haga algo mas que hablar, escribir o mirar para otro lado ya que da la imporesion de no estar prestandole atencion al concursante a al acordeon, de ahi malos entendidos.
    gracias…..

  17. comentarios_antiguos

    GADA ¿C.L – GADACA@EPM.NET.CO – Alberto, Alberto, porfavor, mamaburra, el tema acá es de fraude y no de si el festival es para los costeños o los cachacos…ubicate pues con el artículo y sentá una mejor posición, porque si hubo fraude que apliquen las sanciones correspondientes, pero si el tema es definir si el festival sólo es de costeños, entonces no lo publiciten tanto y no abran las puertas de manera universal, porque nadie es profeta en su tierra y la acordeón no se inventó en el Valle de Upar, entonces, la música y los géneros son Universales y no son exclusivos de regiones por lo tanto cualquier individuo puede interpretar ese instrumento y no necesariamente es exclusivo del litoral atlántico , eche no joda…

  18. comentarios_antiguos

    vallenato a morir – salced@hotmail.com – se ve que andres cadavid es un estupido e ignorante el vallenato nos gusta a los costeño porque es nuestra musica y es que crecimmso escuchando es nuestra cultura y raices… a lo mejor a el le gusta el rock o musica americana … sera norteamericano o europeo.. si no es asi y es bogotano deberia escuchar guabina chiquinchireña o torbellino que es su musica…por personas como ud es que el pueblo se embrutece..ame su cultura y no joda a las demas

  19. comentarios_antiguos

    carlos gmez gomez – car_gg@hotmail.com – Señores el vallenato es el que pierde, y con el los costeños y los colombianos en general, pero el fraude si existiera que lo dudo lo hacen los costeños ( jurado) entonces no busquemos la responsabilidad en el nuevo Rey, propongo para jurado del próximo festival al amigo de Uribe, el doctor Noguera (ex director del DAS,jajajaja

  20. comentarios_antiguos

    Edvards – emcgatineauqcca2@gmail.com – Verdaderamente estamos demostrando el grado de intolerancia que tenemos para expresar y dirigir nuestros sentimientos, no es posible que se estén dando calificativos con lenguajes inapropiados y no, dandole la verdadera importancia que este triunfo tiene para nuestro folklor Vallenato, con esto debemos demostrar que somos tan capaces los colombianos de hacer lo que todo el mundo hace y de mejor manera que sus propios fabricantes y darle el correcto y merecido respaldo a quien se lo merece, el Beto Jamaica es sin duda alguna uno de los mejores acordeoneros que tiene el país y que situaciones anómalas y casiquistas no le habian dado la oportunidad que se llevara la corona desde hace años, por favor mejor lenguaje y más apoyo a quien lo merece.

  21. comentarios_antiguos

    Maria Claudia – mcayita@hotmail.com – Corrupción!!!! hay en todo lo que en este pais se hace, ya sea la costa o el interior. Despues de la muerte de la señora Consuelo Araujo el festival vallenato ha desmejorado mucho, el llamado es a la Fundación para seguir con el legado de Consuelo, es decir que el festival siga creciendo y no que se este en boca de todo el país con comentarios como estos que en lugar de engrandecernos como vallenatos, dan verguenza

  22. comentarios_antiguos

    Marco Carvajal – mtcarvajal60@yahoo.com – Cualquiera que ponga en duda el triunfo de ALBERTO JAMAICA y sepa de vallenato, que vea nuevamente y sin apasionamiento las interpretaciones a ver si cambia de opinión. Que tristeza leer que algunos piensen que por ser CACHACO no se tienen méritos para ganar. Se acuerdan de JULIÁN ROJAS?, hasta JUANCHO ROIS admitió que perdió porque NO SE PREPARÓ!.Este año, a mi modo de ver, Los tres mejores fueron BETO JAMAICA, MANUEL JULIÁN Y VEGA, lo de los otros dos fué una buena presentación para una caseta.
    Una aclaración final: SOY COSTEÑO, de familia costeña, pero llevo más de 30 años oyendo el vallenato de verdad, no el de ahora. Así que los invito a reflexionar, a dejar los complejos regionales y a aceptar que, así como a Miguel López, por citar a uno solo de los grandes, le cuestionaron el triunfo (Se acuerdan de la polémica con el Maestro Luís Enrique Martínez?).

  23. comentarios_antiguos

    Jaime – noquera34@yahoo.com – QUE ES UN Cachaquito? Un rolo que vive en las montanas, sin emociones, que a duras penas mueven la cintura (por alli dicen que se parcen a los ciudadanos de Moscu) Creo es que por eso las cachacas se enloquecen con los costenos pues nosotros si lo sabemos menear. Me parece una lastima que se pavoneen de una victoria “comprada” , bandidos. Centralismo en decadencia, egocentricos, quisieran tener 1% de la gracia costena. gracias.

  24. comentarios_antiguos

    BEATRIZ ROZO – betty_rozo@tutopia.com – Lo que los acordeoneros semifinalistas denunciaron es supremamente grave y el Dr. Rodolfo Molina debe investigar a fondo este hecho y llegar hasta sus últimas consecuencias. Exigirle a los denunciantes pruebas que no dejen duda de la veracidad de sus acusaciones, no solamente como prueba la palabra de estos tres señores. Porque se podría pensar que están molestos porque un CACHACO, que no tiene linaje musical, ganó y desean restarle méritos al nuevo Rey Vallenato con este escándalo. En mi opinión, el BETO JAMAICA hizo un presentación que le mereció ser el rotundo ganador; esperamos que se aclare cuanto antes este asunto; por el bien de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, de todos los participantes y obviamente de nosotros los CACHACOS que estamos felices con tener un Rey Vallenato Cachaco

  25. comentarios_antiguos

    Anna Shuk – annashi@gmail.com – Señores, señoras … que hay corrupción en tantos niveles de nuestro país, sabemos que la hay … pero peleando entre nosotros mismos no llegaremos a ningún lado y asi la corrupción seguirá y seguirá eternamente … peleamos entre regiones y no nos aceptamos, pero para la gente en el exterior somos colombianos todos, de la costa, del interior, de las fronteras … y afuera muchos no nos quieren, y quisiéramos que no nos tildaran de mulas, pero miremos aqui dentro, miremos esos insultos, que si es negro, que si es corroncho, que si es cachacho o es costeño … debería darnos un poco de verguenza, porque sabemos que gente buena hay en todas las regiones, entonces, comencemos por aceptar nuestra condición de colombianos aquí, en nuestro país, porque afuera no nos distinguen a unos de otros, y por eso entre todos es que debemos mejorar nuestra imagen … DEBEMOS APRENDER A VALORARNOS Y QUERERNOS! Recuerden que mucha gente en todo el mundo NOS LEE … Gracias.

  26. comentarios_antiguos

    Rodolfo Valentino – rodo@lycos.com – Tenian que ser costeños, que envidia tan berraca que alguien del interior les haya dado sopa y seco tocando acordeon, alguna vez escucharon un dicho que dice “uno no es profeta en su tierra” CORRONCHOS

  27. comentarios_antiguos

    Yesid Hernandez – yehegu@netscape.net – Corrupcion en todas partes , en todo cuando vamos a cambiar, lo senores que no aceptaron porque no lo denunciaron antes de haber un ganador, pero que tal si ellos hubieran aceptado y ganado, mas corrupcion, Colombia lindo pais pero grande en corruptos.

  28. comentarios_antiguos

    el pollo yanier – yanier604@hotmail.com – BETO JAMAICA HACE AÑOS VIENE TOCANDO PARA SER REY, ESTE AÑO LO LOGRO, POCAS VECES SE ELIGE EL QUE MAS Y MEJOR TOCA. QUIEN TOCO MEJOR FUE MANUEL VEGA, SAMMY ARIZA, Y BETO JAMAICA. Y HAY QUE RECONOCER LA BUENA PRESENTACION DE MANUEL JULIAN PERO LOS ANTERIORES TOCARON MEJOR. SI GANO EL CACHACO QUE BUENO, CUALQUIERA DE LOS 3 O DE LOS 5 PODIAN GANAR. AL QUE ROBARON FUE A SAMMY ARIZA y MANUEL VEGA POR VARIOS AÑOS LES HA GANADO A LOS QUE CORONAN REY, Y LE DAN UN CONTENTILLO CON EL 2°, ESTE AÑO GANO JAMAICA, Y ESPEREMOS QUE EN EL 2008 Y 2009 LE RECOMPENSEN A M. VEGA Y AL SAMMY LO QUE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LE HAN ROSQUIAO. IGUAL AL CACHACO EN AÑOS ANTERIORES AL NO PASARLO A LA FINAL. LOS JURADOS DE LA FASE ELIMINATORIA TIENEN QUE CAMBIARLOS, REVISANDO LA PUNTUACION DE LAS 1° FASE A UN ACORDEONERO , QUE HIZO UNA DE LAS MEJORES PRESENTACION LE DIERON PUNTUACION DE 30 Y 60 CUANDO A OTROS QUE TIENEN NOMBRE Y NO TOCARON NA.. PERO NA… LE DABAN 100. ESOS JURADOS SON UNOS LOROS PROGRAMADOS…

  29. comentarios_antiguos

    gustavo eduardo – gustierrez@terra.com – Que triste si lo informado resulta ser cierto. El festival Vallenato además de haberse vuelto un certamen elitista, comercial y de poca monta en cuanto a valores de nuestro folcklore, muestra con esta clase de noticias lo bajo que ha caido. Como añoramos los vallenatos de verdad, los festivales de hace quince o veinte años donde ni se pensaba en esta clase de barbaridades.

  30. comentarios_antiguos

    JOLUPE – YIYO923@HOTMAIL.COM – ESTO ES PRODUCTO DE LA TIRRIA QUE LE PROFESAN LOS “COSTEÑOS” O “ÑEROS” A NOSOTROS LOS CACHACOS QUE SABEMOS QUEREMOS, BAILAMOS Y SENTIMOS EL VALLENATO PORQUE ES NUESTRO, UN MUCHACHO SE PREPARA, PARTICIPA POR TRECE AÑOS Y SE LO GANA; PORQUE PREDONEME PERO NADIE LE DIO EN LA TALLA A ESTE NUEVO “CACHACO REY VALLENATO” NO SEAN RABONES, ACUESTENSE TEMPRANO Y PREPARENSE PARA LA EDICION 40, QUE TAMBIEN NO LA VAMOS A LLEVAR, O SEA QUE A ENTRENAR, JUICIOCITOS, Y BUENA SUERTE EN EL 2007. BYE.BYE

  31. comentarios_antiguos

    Franco del Valle – elazuldelcielo7@yahoo.es – 1.Por qué razón la denuncia ahora y no en el momento que ocurre el hecho?
    2. Por qué no denuciaron los triunfos de acordeonistas mediocres como los hermanos Meza, apoyados por políticas y ex-cancilleres? Esos sólo algunos.
    3.De ser cierto el hecho de todas maneras no garantizaba a Jamaica el ser ganador.
    4. El señor que dirige este blog organizaba festivales vallenatos en Bogotá y vaya que si sabe lo que es ser sucio y deshonesto. Sin embargo como buen santurrón tire la primera piedra. 5. Aquí en Europa cada vez hay menos fronteras y allá todavía pelean entre cachacos y costeños, aparte de eso con argumentos tan pobres y pusilánimes como eso de que “lo movemos mejor”.

  32. comentarios_antiguos

    lesduelejajaja – vivabogota@hotmail.com – A ver costeños malucos siempre es bueno aceptar las cosas tanto les duele que un lindo BOGOTANO (Lease mas persona mejor preparado y de la capital) les haya ganado, cuanto lo sentimos en la capital hay de todo gente con mucho talento mas que ustedes

  33. comentarios_antiguos

    Andres Cadavid – gcadavid@nomeespamien.com – Pues es de esperarse que esa partida de corronchos se vendan al mejor postor. Ojala que ese escandalo termine por acabar con el vallenato, que esa bulla simple, ordinaria, vulgar no sirve no mas que para embrutecer a este pobre pueblo descarriado y con mal gusto.

  34. comentarios_antiguos

    valduparense le aclara – valduparense@rolo.co – cual “doctor” rodolfo molina, deje de ser ignorante si ni profesional es, informese bien y luego escriba, deje de decir sandeces, no lo propine un tptiulo academico a quien no lo tiene y menos se lo merece

  35. comentarios_antiguos

    PABLO EMILIO – paber@hotmail.com – amigos vallenatos, no se dejen llevar por personas malsanas que solo quieren dañar el buen nombre del vallenato que ya esta tocando puertas de las grandes esferas.. por dios si lo que necesitan los vallenateros es ter mucho mas mercado que solo la costa y que un cachaco sea el nuevo rey vallenato permite que eso les habra puertas..y se extienda mas su folclor piensenlo.. y que en el proximo festival se preparen mas y mejor los vallenateros a recuperar lo que creen hoy que han perdido.

  36. comentarios_antiguos

    enrique ortiz – enrique310@hotmail.com – ESOS COMENTARIOS DEL SEÑOR NEMER YESID TETAY Y OTROS ES EL FRUTO DE SU INCAPACIDAD PARA ACEPTAR QUE UN CACHACO LOS DERROTO EN FRANCA LID, QUIEN DIJO QUE EL ARTE DE EJECUTAR MAESTRALMENTE UN ACORDEON DIATONICO ERA SOLO DE LOS COSTEÑOS; PUES SE EQUIVOCARON; NO SE DAN CUENTA QUE ESTE CERTAMEN A TRASPASADO LAS FRONTERAS Y EXISTEN MUCHOS BETOS JAMAICAS CACHACOS, PAISAS, BOYACENCES Y HASTA PASTUSOS QUE MUSICALMENTE LES SEGUIREMOS DANDO PELEA A QUIENES SE CREEN AMOS Y SEÑORES DE ESTE FOLKLORE NACIONAL,. LOS FELICITO SEÑORES JURADOS POR SU CARACTER Y HONESTIDAD AL HABER ROTO ESTE VIEJO PARADIGMA DE QUE SIEMPRE EL REY VALLENATO TENIA Y DEBIA SER UN COMPATRIOTA COSTEÑO

  37. comentarios_antiguos

    Ronald – vivalacosta@hotmail.com – Vea que importancia le das a ese pueblucho con Universidad porque ni ciudad es incluso el pueblo mas pequeño de la Costa es tyan feo como ese. Pues debes ser un probre muerto de hambre que nunca has salido de ese inmundo pueblo. Madura tonto

  38. comentarios_antiguos

    Pedro – bogotaeslinda@yahoo.es – Ahora como un “Cachaco” como despectivamente llaman los corronchos a los del interior les ganó, ahora salen a decir que los tumbaron, que los engañaron. ¿como dicen esto los padres de la corrupción?. No señores, el Beto Jamaica ganó limpiamente y prueba de eso fue la transmisión por TODOS LOS CANALES regionales. ¿o será que solo ellos saben de música? Acepten que esos aires ya no solo son del interior, que ya ha pasado fronteras hasta internacionales y que depronto el proximo año viene un panameño, ecuatoriano o boliviano que sepa interpretar esos aires y les gane. Acepten, costeños tenía que ser!

  39. comentarios_antiguos

    Cristina Rodríguez – anasea13@superfinanciera.gov.co – Bueno la verdad algún día sale a flote, pero lo que considero es que la polemica se origina porque el nuevo rey es un Bogotano, y eso los vallenatos no lo perdonan y no lo aceptaran jamas. Felicitaciones al Bogotano elegido rey exitos.

  40. comentarios_antiguos

    Lp – luchocronopio@yahoo.com – Sr Hacevedo, reciba un cordial saludo y permitame recordarle que estigmatizar a todo un pueblo es demasiado, o es que los bumangueses no toman, no son corruptos o no roban? revise su impresión, no sea que un mal ejemplo como este se progague…

  41. comentarios_antiguos

    Elias – eliasr12@hotmail.com – Lástima que este tipo de información empañe la belleza del festival, sea cierto ó no, la calidad del “Cachaco” es indiscutible y depronto los perdedores están respirando por la herida!!En cualquier región siempre habrá un corrupto y leyes para castigar.

  42. comentarios_antiguos

    Francisco – fco_ochoa@hotmail.com – Siempre en una competencia salen este tipo de cosas, antes porque no se habia dicho nada? solo ahora porque es cachaco? Que hay cosas raras en la seleccion sin duda pero asi siempre ha sido entonces porque tanto alboroto ahora?

  43. comentarios_antiguos

    karla suarez – karlita_2@hotmail.com – Que un cachaco gane no quiere decir necesariamente que haya un fraude, a lo mejor al cachaco sí le gustaba mucho el vallenato y tenia los talentos necesarios…. con esto no se niega la posibilidad de que sí exista fraude (porqué no?) y no de ahora, sino de muchos años atrás….. Un gran caballero es don dinero…..

  44. comentarios_antiguos

    Wilson – wilsong@mixmail.com – Solo quiero citar un texto que siempre que veo noticias sobre corrupcion, viene a mi mente: “LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO”, que sierto es, y esta escrito en la Biblia.

  45. comentarios_antiguos

    lina gomez – lirogomez@hotmail.com – no da ninguna prueba contundente contra la supuesta mafia, oajal haya algo raro o si no afronte las consecuencias como escritos, uno no debe escribir basandose en suposiciones, ya nadie le tiene que contestar el celular porque si, indague y luego denuncie con pruebas

  46. comentarios_antiguos

    Ricardo Agudelo – rikdo_97@hotmail.com – Ahi estan pintados los costeños, hacen tremendo escandalo disque por la corrupcion en un festival y les parece de lo mas normal vender o cambiar los votos y dejar que se roben el patrimonio de sus cuidades. esos negros no les interesa sino la fiesta.

  47. comentarios_antiguos

    Cachaquito – cacha@yahoo.com – Querido Cachaquito, Usted es un rolo frio, sin emociones, que duras penas mueve la cintura. Ademas usted es un bandido, pues justifica por medio de un soborno que es mejor. Centralismo en decadencia, egocentricos, quisiera usted tener 1% de la gracia costena. gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar