Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Protesto, por algunos desadaptados comentaristas que nos son capaces de entablar una interlocución, sin “pelar el cobre”, quien no tiene la fuerza de la razón, siempre acudirá a la razón de la fuerza. He pretendido que este blog sea un oasis de paz, amor y tolerancia, pero eso no obsta para que no denuncie cualquier irregularidad o atropello que conozca en contra de mi adorado folclor vallenato, como lo vengo y seguiré haciendo.

Protesto, porque en una transmisión del partido por la final de la copa Libertadores de América, un locutor argentino dijo que la final de la copa este año era a ritmo de Samba, ya que se enfrentaban dos equipos brasileros, San Pablo e Internacional de Porto Alegre, pero como en este último jugaba Watson Rentería, un colombiano; también tenía ritmo de raeguetón. Acepto que muchos de los resentidos y envidiosos comentaristas le nieguen la representación musical de Colombia a la Cumbia y al Vallenato y se la adjudiquen al genero musical colombiano que quieran, de hecho “la envidia es mejor despertarla que sentirla” como dice un comercial; pero no puedo aceptar que nos endilguen un esperpento musical como el tal raeguetón.

Protesto, porque el Vallenato es tan representativo de Colombia, que algunos en el exterior a cualquier expresión musical en la que se involucre un Colombiano le quieren llamar Vallenato, y si no me creen, observen esta barbaridad de video (no apto para menores) que encontré con el rotulo de vallenato, en la siguiente dirección electrónica. www.youtube.com/watch

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FrankSinatra

    Según veo, este es el segundo post más exitoso que ha tenido. El primero fue el chisme de la pelea entre acordeoneros. Ahora este. En los dos hay un factor común: El discurso violento. Mi razón para dejarle tantos comentarios, es que no soporto que haya gente que tome la bandera de la paz y detrás de ella se ponga a hacer la guerra. No use las palabras PAZ, AMOR y TOLERANCIA, por favor, es lo único que le pido. Así no queda mal usted y no nos sentimos mal nosotros.
    ——–

  2. FrankSinatra

    Espero que su próximo blog sea sobre ofrecer disculpas por incitar a la discusión violenta. Tengo fe en que usted, señor Nain, va a cambiar su lenguaje guerrerista. Estoy esperando que ofrezca sus disculpas a la gente que lo lee. Usted tiene una oportunidad de lujo: un blog en eltiempo. Debería ser consciente del peso de sus palabras. Espero sus aclaraciones sensatas sobre por qué usó términos despectivos contra el Distrito y luego aseguró que su blog era de “paz, amor y tolerancia”. Espero sus aclaraciones. En serio las espero.

  3. agrandadordecabezas

    El video no es vallenato, ni streap tease, es…..una boleta!!!
    Y si, muy a su pesar lo que baila Wason cuando hace un gol es…..reggaetón, por eso deben asociar a nuestro país con el ritmo por allá en Brasil.

  4. Que horror ese video! Pero yo la verdad dudo muchísimo que sean colombianas las personas que allí aparecen. Por otro lado, me sumo a su protesta por algunos comentaristas que no aportan para nada en la construcción de este espacio sino solo en criticar y destruir.

  5. Jorge: definitivamente después de leer los comentarios, tanto los decentes como los denigrantes, he llegado a la conclusión de que aquellos que no aprecian el Vallenato son personas a las simplemente no debemos prestarle atención. No necesitamos de su opinión para querer lo que conocemos y que nos identifica. El Vallenato (el clásico) tiene su propia riqueza; reconocida por los que de verdad saben de música y de folclor; de riqueza lírica. Es a las personas respetuosas, decentes y educadas a las que debemos tener en cuenta, no a los necios ignorantes y energúmenos que solo respiran odio y rencor por quienes no son iguales a ellos. jeperez tiene razón: Los gustos merecen respeto y por ello no volveré a ofender a los del reguetón, simplemente diré que no me gusta y listo. Ignoremos los comentarios groseros e irrespetuosos y concentremonos en los decentes; no importa que critiquen, siempre que lo hagan de manera respetuosa y constructiva. El odio a los demás y el irrespeto por las opiniones diferentes es lo que nos está matando a los Colombianos.

  6. jjvelasquez

    Que tristeza que un profesor universitario se exprese de esa manera. Usted solo muestra un malentendido regionalismo y una actitud nada receptiva a la crítica. Les guste o no, Bogotá tiene expresiones culturales que difieren totalmente de la línea del vallenato. Los empresarios quieren vender la idea que en Colombia todos somos admiradores del vallenato cuando en realidad ello no es otra cosa que una muy mala política de marketing en donde vr.gr. incentivan a los conductores del transporte público para atormentar a quienes no gustamos de este género con sus mal logrados acordes. Estoy de acuerdo con rechazar las críticas irrespetuosas, pero igual Usted debe recordar que este es un escenario para la discusión y el debate y el haber calificado de mechudos a quienes no comparten su cultura fue un desacierto mayúsculo. Yo simplemente le recuerdo: Colombia no es vallenata.

  7. vallenatisisimo

    Los cachacos envidiosos que atacan al vallenato, no se han puesto a pensar, que solo hablan es por el resentimiento que tienen al ver que entre ellos no hay identidad cultural, quien dijo que el bambuco, el torbellino o los otros aires que mencionan son puramente colombiano y mucho menos Bogotanos.

    La mayoría de cachacos pendejos que solo respiran por la herida les tocá ser (rockeros marihuaneros) o (raperos-basuqueros)y siempre hablando mal de nosotros los costeños, que somos los que los proveemos de cultura.

  8. agrandadordecabezas

    tiene razón con su observación sobre las personas que sólo comentan para incomodar o pelear. Lo que no comparto es que denigre de los otros ritmos, si se exige respeto se debe comenzar por darlo. La cosa es de gustos, porque sobre el vallenato, yo podría decir que los exponentes actuales son de muy baja calidad casi todos….pero si le gustan, me parece perfecto que lo exprese, de eso se trata, de tener diversos puntos de vista para enriquecer el espacio. gracias.

  9. Felimartinez

    Si bien estos espacios permiten el intercambio de opiniones, que tristeza que al parecer existan personas tan desocupadas como para criticar constantemente todo lo se escribe y quedarse ahí. No hago referencia solamente a este artículo; últimamente leo todo lo que se publica y siempre encuentro más comentarios destructivos que cualquier otra cosa: La foto, la frase, el tema… En fin siempre habrá un pretexto para destruir y no construir. Bueno, pienso que en este momento con mi crítica estoy aportando a esto, pero solo quiero llamar la atención sobre esos nuevos o ya tradicionales “eruditos” que piensan que siempre tienen la razón y que son perfectos… Señoras y señores: Este país ya esta lleno de divas y seudo intelectuales que piensan que con sus discursos baratos y críticas constantes son poseedores de verdades absolutas y que con ellas van a cambiar el mundo sin construir ni proponer nada. Los invito a que aprovechemos mejor estos espacios para intercambiar conocimiento, mostrar lo que cada uno quiera, y como quiera. DIVERTIRSE POR FAVOR. Espero no estar equivocado, pero creo que la idea de este espacio es esa…. divertirse contando lo que uno quiera A QUIEN QUIERA LEERLO. Nadie esta obligado a hacerlo.

  10. Hombre, no te pongas en el plan de responderle a estas basuras de incultos, seguramente ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen sus papacitos, hijo de tigre sale pintado

  11. HABLANDO DE MUSICA: NI EL VALLENATO ES MUSICA, NI LAS BURRAS SON MUJERES, NI EL ÑAME ES COMIDA… ESTO PARA LAS PERSONAS CON ALTO GUSTO… COMO LA INMENSA MINORIA… AHORA POR EJ. LA UD…

  12. Hola Jorge como esta, mire yo pienso que aqui estan escribiendo muchos resentidos que quieren clasificarnos a los costeños de ignorantes y corronchos y yo les recuerdo cuales son las personas estan dejando en alto el folclor en el exterior, el vallenato duela a quien le duela, y no es el bambuco ni la guabina, ni el bunde, mas sin embargo esto no me da derecho a hablar mal de estos ritmos autoctonos de cada region colombiana por que presisamente esto es colombia y si nos hemos dado a conocer un poco mas afuera es por el vallenato o si no preguntenle a Clinton expresidente de USA con los niños del vallenato o no? deja el resentimiento charger70 y mira mas alla de tus narices para que te des cuenta de esto y deja la envidia. otra cosa cuando les hablo de vallenato les hablo del clasico por que esos de ahora si no y aesos si denle duro por haberse encargado de dañar la imagen del vallenato tradicional.

  13. Esto del gusto por el vallenato o de cualquier genero musical, al igual que en muchas otras cosas, como religion, politica, etc, creo que merece respeto; Es igual que cuando uno va a un restaurante, si no hay nada que le guste va a otro o simplemente no se come lo que no le gusta. Pero no hay porque ofender a mi compadre Jorge por lo que le piensa que deberia haber y del cual estoy seguro habemos muchos seguidores y enamorados de esta musica.

  14. ESTE BLOQ esta un soye, Bien Nain usted es un berraco para crear polémica, no me lo imagino de chistoso en un aula de clase. Puedes hacer 3 cosas: Ve a tu Valledupar a mamar ron, comer burra y hacer algo como un festival Vallenato. Esta nevera es muy aburrida para ti y la mano de Corronchos que viven acá y añoran la Chabacanería. Fue un comentario para el Tiempo.com de charger70 All Right Reserved 2006 %u2013 XIAO

  15. vallenatisisimo

    Como se nota que la mano de vagos que ingresan a este blog, son los detractores de la musica Colombiana. Ahora se opfenden por que NAIN les dijo mechudos a quienes manejan cultura y Turismo, debería haberles dicho Marihuaneros, que solo ven la paja en el ojo ajeno, y no la viga del de ellos, critican al Vallenato por pobreza musical, hay buen adagio, si lo Colombiano no sirve usted està mal hecho, partida de ignorantes

  16. OJO DON JORGE NAIN RUIZ, para Bogotá por encima del vallejarto prima de menor a mayor la Cumbia, el bambuco, el bunde el torbellino- son ritmos que le montan papa a su adorado vallejarto escuchado por personas de cultura mediocre, Que si hubiera seguido la línea de Escalona seria fabuloso, pero lo cojieron unos ñeros corronchos y se lo tiraron. O por que Carlos Vives lo mezclo y lo volvió musicalmente agradable. NO NOS QUIERAS VOLVER CHABACANOS. Eso es terrorismo. Fue un comentario para el Tiempo.com de charger70 All Right Reserved 2006 %u2013 XIAO

  17. para mi COLOMBIA musicalmente hablando es porro,cumbias, gaitas,merengue(pero colombiano no dominicano),merecumbe(mezcla de merengue y cumbia,pasillos,bolero,música de carrilera pero colombiana no mexicana, joropo, llanera (hermosa con su trova),el vallenato pero el viejo estilo guillermo buitrago y otros grandes cantores aún vigentes recordados por carlos vives,la música del litoral pacífico que es hermosa y en cali se celebra su festival cada año, en fin interminable la lista, para que ahora las emisoras nos atormenten con esos ruidos que llaman música que lo mejor es no mencionarlos, GRACIAS. lo demás es extranjerismos que se arraigaron en la gente joven y algunos de nosotros como con la salsa que respeto mucho y me gusta demasiado pero no es colombiana

  18. Pues asi sera de reconocido el aburridor vallenato en el exterior, que lo opaca la pobreza del reggeton, no se puede expresar mucho de la pobreza musical representada en estos dos generos

  19. A mi me da dolor de cabeza el vallenato, pero no por eso digo que sea malo,de igual manera la norteña reguetón etc.. Lo que sí no puede uno aceptar es que estas personas abusen del volumen, quitándole el derecho a los demás de disfrutar el TV o el silencio sencillamente si uno desea leer o descansar en su casa. La falta de respeto la he encontrado en las personas que gustan de estas músicas. Otra son los buses, deberían exigirles que pongan los parlantes al lado del conductor y no del de los pasajeros. La emisoras están saturadas de estos géneros de música, aún melodia stereo ya no transmite música para escuchar sino la made in usa, se nota que los programadores son los hijitos de los socios. Lástima, ya se tiraron la única emisora que había de ese género.

  20. camiloditta

    QUE PARTIDA DE IGNORANTES CACHACOS RESENTIDOS QUE OPINAN EN ESTE BLOG. COMPADRE NAIN NO SE PREOCUPE TODAVIA EXISTEN COSTEÑOS ORGULLOSOS DE ESTE TIERRA Y DE ESTE PAÍS QUE AMAMOS NUESTRO FOLCLOR VALLENATO, EL CUAL ES LA ÚNICA MÚSICA AUTOCTONA DE ESTA REGION QUE NOS REPRESENTA EN EL EXTERIOR. ME SIENTO ORGULLOSOS DE SER COSTEÑO Y AMENTE DEL BUEN VALLENATO, VIVA DIOMEDES DIAZ, LOS HNOS ZULETA, BETO ZABALETA, IVAN VILLAZON, JORGE OÑATE, ETC… SIN LULAR A DUDAS NO SE DEJE AMEDRENTAR DE ESE POCO DE ROLOS HPTAS QUE SOLAMENTE HABLAN PAJA DE LA COSTA Y DEL VALLENATO PORQUE NUNCA HAN TENIDO NI TENDRÁN PERSONAJES NI INSIGNIAS QUE LOS REPRESENTAN ANTES COLOMBIA Y ANTE EL MUNDO. ABAJOS LOS ROLOS RESENTIDOS, VIVA MI COSTA CARIBE Y SU FOLCLOR VALLENATO!!

  21. El vallenato que tiene calado en el interior es el ritmo impuesto por las casas disqueras, que difiere mucho del folclor tradicional de mi amado Cesar y de La Paz, cuna de esa tradición; pero no por ello dejo de reconocer la validez de todas las expresiones culturales de Colombia, máxime en estos tiempos en que los medios radiales, con muy pocas y honrosas excepciones, parecen adoptar como criterio que lo autóctono riñe con sus intereses económicos y por eso prefieren publicitar música de otras latitudes desculturizando a nuestra juventud, en otros países las emisoras deben, por obligación legal, transmitir al menos una hora del folclor nacional, así la especialidad de la misma sean los horrísonos berrinches del metal.

  22. jorgenainruiz

    Le aclaro cordialmente a Haddock que dije incipiente para referirme al Carnaval de Bogotá y segun la Real Academia de la Lengua INCIPIENTE significa algo que empieza. Antes de atacar deberias documentarte.

  23. somewhat_damaged_ikari

    Con todo respeto, pero qué artículo tan hüevón…eso sería como armar berrinche porque como llanero que soy digan que porque yo estoy ahí eso tiene sabor a bandeja paisa y no a mamona. La culpa del reggaetón es de los “eruditos” de las emisoras del FM que cada día nos contaminan más con vallenatos pingos y reggaetoneros cada vez más ñeros…y los de Tuboleta que en vez de traer más grupos como Slayer, siguen trayendo a reggaetoneros.

  24. Sr. Jorge Naín: Ud es una contradicción con piernas. Creo que este espacio no es para Ud. FrankSinatra tiene toda la razón. Ud es el primero que está incitando a que la gente escriba lo que escribe en este blog. Y no solo se mete con las personas, ya incluso osó a meterse con su “querida” Bogotá, cuando afirma que el festival de verano es “incipiente”. Ah… se me olvidaba que para que algo tenga “sabor” debe involucrar ruido, trago, pelea, coincidencialmente todos los ingredientes que acompañan a la música que Ud defiende. En Bogotá los bogotanos disfrutamos con el deporte y otras miles de actividades culturales por si no lo sabía.

  25. Yo también protesto. El vallenato ACTUAL y el Reggaeton son tendencias musicales aburridas e insulsas. En especial el Reggaeton es una verguenza para la música.

    Pero bueno, que la gran masa lo siga escuchando no me afecta. Solo digo lo que pienso de esos generos.

    Yo seguire feliz escuchando Porcupine Tree y Dredg.

  26. Definitivamente este espacio se está llenando cada vez más de comentarios uqe no vienen al caso, siempre escriben personas que no les gusta el vallenato y yo creo que en realdiad no les gusta nada, para tomarse el trabajo de entrar a este medio solo a criticar hace falta ser muy desocupado. Por personas como esas ignorantes de la cultura vallenata es que resultan en otros paises creyendo que cosas como la del vidoe, son vallenato. Cambiando de tema, me gustaría que los corresponsales que escriben de vallenato supieran alguito más, en la noticia de Diomedes dicen que La Junta queda en el Cesar. Por favor don Jorge intervenga usted en estos asuntos.

  27. Claro que si señor… tiene razon…. como no nos vamos a ofender si nos identifican con el regueton. Ya es suficiente con que el bayenato nos represente.. semejante música tan adecuada para paramilitares, guerrilleros, choferes de bus y delincuentes. Que entre el diablo y escoja… o depronto el no tiene tan mal gusto.

  28. FrankSinatra

    Los demás comentarios demuestran la actitud guerrerista disfrazada de “oasis de paz, amor y tolerancia” que suscita su blog. Naín, mire lo que logró… ¿sigue orgulloso de su discurso de tolerancia?.

  29. Yo también protesto: protesto por todos los degenerados “cantantes” vallenatos, dragadictos, enfermos y asesinos. Si, soy un “mechudo” que detesta el vallenato moderno, no así al verdadero folklore perdido en el cual el acordeon no era la verdadera esencia, sino sus letras e historias que contaba. Hay ciento, o tal vez miles de ejemplos de la porquería del nuevo vallenato. En colombia los más racistas son los mismos costeños, que ven a alguien diferente o de otra región y lo tratan con total desprecio.

  30. Lo de mechudos lo tienen bien ganado, o es que no se han visto en el espejo?. De todas formas nuestra música Vallenata tiene su propia fuerza, se impone y seguirá imponiendose, sin importar que algunos sangren por la herida que les provoca el hecho de que no triunfe la basura músical de las disqueras sino el folclor Colombiano. Yo puedo escuchar Vallenatos, Porros, Gaitas, Cumbias, Bambucos, Pasillos, Joropos, etc, todo esa música la puedo disfrutar, pero cosas como el reguetón me dan ganas de vomitar.

  31. FrankSinatra

    Proteste todo lo que quiera, pero no disfrace palabras fuertes con golosinas dulces como “oasis de paz, amor y tolerancia”. Eso de “los mechudos” es intolerante, guerrero y todo menos amoroso.

  32. FrankSinatra

    Señor Naín, usted dice que ha pretendido que su blog sea un oasis de paz, amor y tolerancia, pero cito sus palabras exactas en el pasado post: El día que los mechudos del Instituto Distrital de Cultura y Turismo dejen de menospreciar al vallenato y le den el lugar que se ha ganado en el contexto nacional, apoyando o creando un Festival vallenato en Bogotá, la cultura será verdaderamente sin indiferencia… Hoy usted dice: Acepto que muchos de los resentidos y envidiosos comentaristas le nieguen la representación musical de Colombia a la Cumbia y al Vallenato. Naín ¿Usted cree que su texto es tolerante, pacífico y amoroso? Usted es el primer incitador. Usted es el primero que insulta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar