Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que emoción se siente al saber que la más grande dinastía del folclor vallenato, sigue dando de que hablar, sigue entregándonos excelentes cultores de nuestra música, para la muestra dos botones más: Héctor Zuleta, hijo de Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta, nieto del viejo Emiliano Zuleta Baquero y de Carmen Díaz, bisnieto de la vieja Sara y tataranietos o saltacorral, -como solía decir mi abuelita- de Job Zuleta el primer músico Zuleta del que se tiene noticia, quien fuera el abuelo del viejo Emiliano; este muchacho medico de profesión y con un nombre que al vallenato le da mucha nostalgia, por lo temprano que nos abandonó el virtuoso acordeonero, compositor y repentista Hector Zuleta Díaz; ha decidido conformar una agrupación vallenata con su primo José Enrique “El coco” Zuleta, hijo de Emilianito Zuleta Díaz y también con todo ese respaldo dinástico de Hector que indudablemente marcará otro hito en la historia del vallenato.

El folclor vallenato está de pláceme por el próximo lanzamiento del trabajo artístico de estos muchachos que ya en fiesta vallenata nos dieron un adelanto hermosísimo con el sello Sony music: "En el sitio aquel" de Calixto Ochoa y "Difícil perderte", de Leonardo Gómez Junior. Lo que más me llama la atención es que el trabajo viene con el estilo ese que no deja perder las raíces de nuestro vallenato.

La voz de Hector Zuleta es muy parecida a la de su padre, como diría un amigo mío “perrencua” afinada y melodiosa, lo cual le separa desde ya un sitial de honor en nuestra música y lo convierte al lado de su primo en una de las más grandes expectativas musicales para este año.

Ustedes saben que no es costumbre en este blog realizar publireportajes, ni escritos melosos elogiando a determinados artistas; pero en este caso lo hago con gran satisfacción y con la tranquilidad moral que me da el hecho de que no conozco a ninguno de los protagonistas personalmente, ni he recibido encargo alguno al respecto, pero con el deber y el orgullo de todo buen vallenato de manifestar la alegría que da saber que nuestro folclor sigue incólume, muy a pesar de todas las envestidas de que ha sido victima.
Los hermanos Zuleta poncho y Emilianito, lastimosamente hoy distanciados en la música, le entregan al folclor mas hermoso de Colombia a sus hijos para que los reciban en su seno y los pechichen como al viejo Emiliano, a Toño Salas y a ellos mismos, a Hector, a Mario, a Fabio, a Ivan, a Maria Mercedes, a Carmen Sara, a Andrés Alfonso, a Emiliano Alcides y hasta al Toba.

Desconozco cuando sale al mercado el cd de estas promesas de nuestro folclor, pero desde ahora me comprometo a adquirirlo y a parrandeármelo, estoy seguro que estos muchachos Zuleta Jr, van a meterse en el corazón de los amantes de esta música y al igual que toda su Dinastía conservarán las características del buen vallenato, que como diría poncho: “La música de los Zuleta Es como la yuca, no aburre”

Web: jorgenain.com
Email: jorgenainruiz@gmail.com

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo felicito por el gran articulo que ha escrito. Actualmente la mejor voz del vallenato, en cuestión de tono y fuerza la tiene Hector Zuleta. Preparense porque vienen grandes cosas para el vallenato con estos 2 artistas. Simplemente porque el vallenato se canta a pulmón y sin necesidad de esforzar la garganta. Cuando salga su nuevo disco, ojala puedan escribir otro articulo de estos, que en verdad lo que hacen es engrandecer el folclor.
    gracias.
    ——–

  2. Que Dios los acompañe y ojala nos hagan recordar por siempre a sus Papá…los Hermanos Zuletas Diaz; Grandes expositores de nuestra amado folclor. Aunque ando lejos de mi tierra me las arreglaré para que me hagan llegar su primer CD; qu eseguro dará mucho de que hablar. Saludos.

  3. Jorge un saludo especial, mire para nosotros que somos amantes del vallentato tradicional, que bueno que ud mencione a estos muchachos que son la continuidad de ese vallenato puro y costumbrista y de esta forma se conserven las raices de nuestro folclor, muchos exitos a estos dos jovenes por que como dice el dicho hijo de tigre sale pintao y tienen como base los mejores exponentes del vallenato tradicional.

  4. JorgeEliecerGaitanPitre

    Buenos días Jorge. A mi forma de ver eres conocedor de nuestra música, sin embargo la forma como has llevado este blog siempre me ha parecido muy desorganizada. Un día empiezas con temas muy interesantes, como el inicio de nuestro Vallenato, otros días te mezclas en problemas administrativos (Festival de la Leyenda), discutes mucho por los nuevos estilos (algunas veces sin respectarlos), entre otras cosas. Dedica al menos varias secciones para terminar un tema y entrar en otro. Esta crítica es de forma constructiva, pues admiro tu trabajo como interlocutor de nuestro Folclor. Exitos en este trabajo. Saludos Jorge

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar