Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días en Valledupar y en aquellos lugares donde aman el vallenato y piensan asistir a la versión 40 del Festival de la Leyenda Vallenata, a los vallenatologos le asaltan muchas inquietudes, entre las cuales se encuentran:

¿Como se desarrollará ese concurso Rey de Reyes de la categoría profesional, con la posibilidad de inscribirse toda esa gama de artistas de tan alta calidad en la ejecución del acordeón? ¿Quién será el Rey de Reyes 2007?
javascript:void(window.open(‘ftp://‘,»,’resizable=no,location=no,menubar=no,scrollbars=no,status=no,toolbar=no,fullscreen=no,dependent=no’))

¿Cómo se encuentra la capacidad hotelera de la ciudad y si aún se consiguen tiquetes aéreos para viajar a Valledupar?

¿Quiénes serán los artistas invitados este año. Marc Anthony, Shakira, Juanes, Ana Gabriel?

Sobre esta última inquietud me quiero detener un poco, no debería ser lógico que esta sea la pregunta más recurrente, por que el Festival Vallenato no se creó, ni tiene entre sus fines la presentación de los grandes artistas internacionales, esto de presentaciones de artistas invitados es un ingrediente accesorio a los concursos, que son la razón de ser del Festival Vallenato.

Es menester que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se preocupe por darle la importancia e implemente medidas que conlleven a lograr una mayor atención de los asistentes al festival sobre las competencias en sus diversas modalidades, porque yo no niego que las atracciones de los bailes y las presentaciones de artistas invitados en el Coliseo, sean importante; al fin y al cabo la gente también va a rumbear, pero ese no es el fin último del Festival.

Este blog a partir de hoy recibe inquietudes de los blogers, lectores y comentaristas, sobre cómo les gustaría que fuera el Festival Vallenato versión 40 y también, porque no, que artistas invitados les gustaría ver en tarima

Web: jorgenain.com
Email: jorgenainruiz@gmail.com

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. vivirguajiro

    En cuanto a la preocupación de Naín, opino que la realidad nos conduce a aceptar la importancia de traer artistas de talla internacional para hacer presentaciones por fuera de los concursos. Ante esta situación, los impulsores del vallenato y del festival deben tomar lo mejor que nos ofrecen estos artistas para fortalecer los festivales de música vallenata. En cuanto a quien será el Rey, amanecerá y veremos.
    ——–

  2. vivirguajiro

    Además, («hay que leer») América fue colonizada por los europeos, quienes trajeron sus leyes y costumbres y las impusieron a sangre y fuego. Hoy estamos influenciados por otras culturas. Sin embargo conservamos algunas raices propias del pueblo americano, con pueblos con costumbres ancestrales que aun se conservan. La única influencia que recibió el vallenato, fue el acordeón como instrumento. De allí en adelante todo se lo debemos s nuestros juglares.

  3. vivirguajiro

    Que disparate!! (lo escrito por bogotanexion) Cuando el acordeón llegó a Colombia no nos unía nada a República Dominicana. Creo que los guajiros y cesarences ni sabiamos de su existencia. Le agradecemos a los alemanes por aportar el acordeón. nosotros aportamos el sabor. Lo hicimos «hablar», contar y acompañar nuestras vivencias. Le dimos vida. El talento vallenato es innato y es autótono. Como dice jcorrales «hay que leer»

  4. jajaja, compadre bogotanexion nunca había leído algo tan absurdo (con b labial, no con d). El vallenato copiado de de República Dominicana, jajaja. Definitivamente la ignorancia es atrevida. Compadre bogotanexion,como dijera el reconocido filósofo, hay que leer, hay que leer…

  5. bogotanexion

    Bueno es adsurdo decir esto, pero como puede haber cultura colombiana si lo copiamos de otros paises.??.. el vallenato nació en republica dominicana, los costeños los copiaron y hay quedo como ‘un gran simbolo de cultura colombiana’ ESA ES NUESTRA CULTURA? COPIAR LAS COSAS DE OTROS PAISES?? NECESITAMOS FORTALECER LO QUE REALMENTE ES NUESTRO…. ESTOY MUY DISGUSTADO….

  6. seria chevere que artistas famosos de vallenato, como celedon, dangond, vives etc.., vinieran y cojieran a varios participantes y cantaran spontaniamente un cualquiere con un famoso eso seria lindo!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar