Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos Reyes vallenatos han anunciado su inscripción a la versión Rey de Reyes numero 40 del Festival de la Leyenda Vallenata y precisamente estamos publicando sus perfiles en este blog. Lo que ocurre es que a muchos de ellos, la inscripción de otros los hará desistir de la idea o dicho en términos coloquiales, a algunos le dará “culillo” enfrentarse a otros.

Por eso es que celebramos que un joven de 35 años como lo es José María “Chemita” Ramos sea quien haya tomado la iniciativa, dando muestras de valentía y pundonor artístico, sin esperar a ver quienes son los que se inscriben, como lo hacen muchos.

Este excelente Acordeonero hijo de otro Rey Vallenato, que también lleva su nombre, José Maria Ramos Rodríguez (Rey 1977) nació el 11 de enero de 1972 en Urumita -Guajira. Hace parte de la tercera generación de acordeoneros en esa familia, pues, su abuelo José Maria Ramos Roa, también interpretó el Acordeón.

José Maria “Chemita” Ramos junior, se coronó Rey Vallenato en el año 2000, edición número 33 del festival y conformó pareja musical con otro paisano suyo urumitero Fabian Corrales, cosechando muchos éxitos a nivel nacional e internacional.

“Chemita” como cariñosamente se le dice en el Valle, se enfrentó en la gran final de la versión numero 33 del Festival, nada menos que a: Harold Rivera, Samuel Ariza, Alvaro Meza Reales y Ever Paternita; lo cual nos muestra la calidad de acordeonero y lo difícil que sería enfrentarse a él en una final, para cualquiera de los demás Reyes Vallenatos.

Estoy seguro que de “Chemita” coronarse Rey de Reyes este año, parrandiaré en la casa del profe “Chide” Sautith en Brumita, mínimo dos días.

Web: jorgenain.com
Email: jorgenainruiz@gmail.com

(Visited 521 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar