Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los hermanos Hugo Carlos y Juan José, dos acordenoneros de Dinastía, les toca enfrentarse entre si, por la corona Rey de Reyes, ambos son nacidos en el Municipio de Valledupar, por lo que jugarán de local.Hoy compartimos en este blog sus semblanzas.

Hugo Carlos Granados

Hijo del Juglar Ovidio Granados, Nació en el corregimiento de Mariangola, Municipio de Valledupar, Cesar, se coronó Rey infantil en 1980; Rey aficionado 1986, Rey de Reyes aficionado en 1997 y Rey Profesional en 1999.

Ha grabado con las voces de Javier Vega y Beto Mario Montalvo.

A pesar de no ser tan conocido comercialmente se le considera uno de los acordeoneros jóvenes más versátil para interpretar el vallenato clásico.

Su hermano Juan José Granados (2005) también es uno de los Reyes a los que tendrá que enfrentarse.

Juan José Granados

Nació el 26 de Marzo de 1974 en la ciudad de Valledupar, Hijo de Ovidio Granados y Nimia Cordoba, se encuentra casado con Isabel cristina Rondón, con quien tiene dos hijas: Melissa y Génesis Andrea.
Se coronó Rey aficionado en el año 1992 y Rey profesional en el 2005, ha sido ganador de los festivales de Montería, Patillal, san Andres Isla (Festival Colacho Mendoza), Fonseca, Atonuevo, Barrancabermeja, El Paso, entre otros.

En sus inicios Juan José Granados estuvo en la agrupación “Los Muchachos del Vallenato” al lado de Osnaider Brito y luego hizo pareja con el cantautor Fabián Corrales, con quien realizó siete producciones musicales, de las cuales se destacaron grandes éxitos como: “Ella Tiene Todo”, “Vuélvete a ir”, “Mujer de mi Vida”, “Agua Caliente”, “Te quiero y te pienso”, “Ni de Aquí a la Esquina”, “Mía”, “no me hallo sin ti”, “Tiro la Toalla”, “Tu norte soy yo”, entre otros éxitos. En la actualidad conforma agrupación con una voz joven del vallenato Michael Torres.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El festival vallenato al igual que el reinado nacional solo es para la elite de bogota y los ricos arrodillados de Valledupar por para el pueblo nada de nada ya les quitaron hasta la tarima de Francisco el hombre. a y también para los monigotes que animan la jartadera de trago de los ricos, monigotes que les dicen cantantes, acordeoneros, cajeros y guacharaqueros.

    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar