Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace ya algún tiempo, escribí un artículo que titulé: Donde están las mujeres; en él hice referencia al aporte de ellas a la música vallenata, especialmente en el canto y llegamos a la conclusión que por estas épocas se encontraba mermado el canto vallenato femenino.

Hoy me llena de entusiasmo saber que una linda mujer, abogada y vinculada con la rama judicial, se ha atrevido a darnos la satisfacción de escuchar su melodiosa voz en nuestras canciones vallenatas; se trata de LUCY VIDAL, quien en vísperas del Festival vallenato lanza su CD CORAZON VALLENATO.

En este trabajo se contó con el respaldo musical en el acordeón del negro grande Almes Granados, también intervino magistralmente el Flaco de Oro Gustavo Gutierrez Cabello, con su concertina y como si esto fuera poco, el Décimo Rey Vallenato José María “Chemita” Ramos, y el Grammy 2006 Emilianito Zuleta Diaz acompaña dos canciones.

En la grabación de CORAZON VALLENATO intervinieron artistas de gran trayectoria en nuestro folclor como: Ronald Balbuena y Leonidas Moya en los coros, “Azabache” Varela en la caja y Gustavo Barrios en el bajo, entre otros; por lo que le auguramos un gran éxito a este trabajo y es para nosotros muy reconfortante tener de nuevo a una mujer cantando vallenato, LUCY VIDAL llega a integrar el hermoso ramillete de las pocas mujeres que se han atrevido a romper el mito del machismo en el canto vallenato.

En este CD se grabaron canciones de los más connotados compositores, allí están: Gustavo Gutiérrez Cabello, Octavio Daza, Fredy Molina, Emiro Zuleta, Diomedes Díaz y Máximo Movíl, entre otros. Vale la pena tener esta joya musical en nuestra colección personal.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El festival vallenato al igual que el reinado nacional solo es para la elite de bogota y los ricos arrodillados de Valledupar por para el pueblo nada de nada ya les quitaron hasta la tarima de Francisco el hombre. a y también para los monigotes que animan la jartadera de trago de los ricos, monigotes que les dicen cantantes, acordeoneros, cajeros y guacharaqueros

    ——–

  2. Pienso que si canta bien, no es atrevimiento, la verdad es que si Carlos Vives se atrevió, grabo y sigue grabando, gustó y sigue gustando porque una mujer no lo puede hacer, no hay ninguna diferencia. Ahora, si van a comparar la voz de una mujer con la voz de Jorge Oñate, Ivan Villazon o Peter Manjarrez, entonces es una osadía.!Que Viva la mujer y el Vallenato!

  3. Respetado Dr Nain:
    Soy asiduo lector de su blog. Quiero solicitarle un favor, y es suministrarme la letra y la melodia (mp3) de la canción «La Unica», la cual ha sido referenciada en varias ociaciones durante la emisión del programa «vallenateando con rafa». Esta canción, además de otra que no recuerdo, ambas ineditas, fueron interpretadas por KiKe Consuegra. No he vuelto a escuchar con respecto a la grabación del CD que harian junto con su hermano Eday.
    De otra parte, mencionando dicho programa en el cual su aporte es de suma relevancia, quiero respetuosamente proponerle un tema para que lo desarrollen: «Canción inedita», donde se hable de los compositores de nuestro folclor, sobre la tematica abordada en las composiciones y obviamente, se presenten canciones como: «Nacio mi poesia», «Ausencia sentimental», «La Profecia», «Rio badillo», «Rumores de viejas voces», etc.
    Espero respuesta a mi favor.

  4. espincaptus2

    Muy bueno el trabajo musical, y lo mejor es que se atrevio a grabar vallenato clasico, del bueno.
    Por ahi es la cosa esto engrandece el folclor, deberiamos hacerle seguimiento a esto para ver donde llega.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar