Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el marco del Festival Vallenato numero 40, el dos veces Rey Vallenato Julio Rojas dio unas declaraciones a nuestro amigo LEOMARTI, las cuales se encuentran publicadas en parrandavallenata.com, con las que estoy totalmente de acuerdo.

Dijo Julio Rojas que “El balance debió ser mejor desde el punto de vista equitativo, pero no se dieron las cosas. Hay unas falencias en la forma como se manejó el Festival… desafortunadamente da tristeza , porque el país y la prensa estuvo pendiente y primero se les debió dar un tratamiento de Reyes a los Reyes, la parte económica es incalculable, los hoteles están copados desde hace tres meses y todo está privatizado, pero los protagonistas del Festival fuimos 19 acordeoneros y la pregunta es: En las plazas del mundo los reyes son los toreros y son bien pagos, bien atendidos, y aquí la Fundación no nos dio ni siquiera una bolsa de agua…”

Es cierto, como dije en otra de mis entregas, al festival se lo tragó el comercio, no es posible que al pueblo le hayan quitado de un tajo la posibilidad de ver parte del espectáculo en forma gratuita, lo cual ocurría en la plaza Alfonso López, aunque tuvieran zona VIP, pero lo más triste de todo es que a los principales protagonistas del evento le den un tratamiento de tercera. La denuncia hecha por Julio Rojas debe ser estudiada por la Fundación y deben tomarse correctivos hacia el futuro.

El Festival Vallenato no puede olvidar que su principal atractivo y su razón de ser, es el concurso de acordeoneros en la categoría profesional, así algunos visitantes acudan a Valledupar sólo para ver el espectáculo de los artistas internacionales.

A los concursantes hay que devolverles en servicios y no solo en premios parte de las utilidades del evento, las ganancias que deben ser millonarias, deberían invertirse en alojamiento, alimentación y por que no viáticos de quienes llegan a Valledupar desde otras ciudades a darle brillo al evento más importante que tenemos.

www.jorgenain.com
Email: jorgenainruiz@gmail.com

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogado. Especializado en Derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo, docente y candidato a magister en docencia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No entiendo la extrañeza. Los vallenatos tenemos muy claro que el festival de la leyenda vallenata hace muchos años dejó de ser un encuentro folclórico típico y orgullosamente popular para volverse un vulgar negocio. Al pueblo las migajas y limosnas de una incómoda presentación de sus artistas preferidos (Para los que no pueden pagar en zona VIP). Quienes sincera y realmente aclaman a sus artistas son los que menos posibilidades tienen de estar cerca a ellos. No nos echemos mentiras, detrás del festival priman los intereses económicos de «algunos» que muy seguramente no son los interpretes del vallenato y mucho menos sus humildes seguidores.
    ——–

  2. rudachedraui

    Siempre ha sido asi,al Juglar,que es la materia prima de este evento folclorico,siempre se le ha tratado con indiferencia,para acordeoneros,cajeros y guacharaqueros jamas ha existido la mas minima consideraciòn,primero llenarse las arcas financieras sin rendir informes al pueblo,segundo el trafico de influencias con los politicos de turno y despues que cada quien se componga como pueda.Acaso le rindieron algun homenaje postumo a dos hombres de la valìa de Pedro Garcia Diaz,un grande entre los grandes y a Simòn Herrera,el padre del Pollito Herrera,una Cajero de gran aporte a nuestro Folclor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar