Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Peter Manjarrez: “Su éxito nos servía a todos”
(Cantante)
“Cuando escuché Vivo en el limbo por primera vez, me pareció un vallenato más avanzado de lo que se está viendo. Demasiado diferente. Y se lo dije a Kaleth. Éramos amigos, pero él era más amigo del acordeonero que me acompaña, Sergio Luis. Hablaban todo el tiempo. El recuerdo más nítido que tengo en este momento es el de la última vez que teníamos que alternar, en Socorro (Santander), hace como un mes, él se varó en el camino y a mí me tocó alargar la tanda del concierto para que la gente no se fuera porque la espera era larga. Él iba avisando por teléfono que estaba varado. Y la gente seguía esperándolo. Llegó muy tarde, a las 2:30 de la madrugada. Y cuando llegó me dio las gracias por el gesto de alargar mi presentación. Él era muy sincero. Cuando no le gustaba algo lo decía. Y era muy derecho. Siempre me mamaba gallo porque yo le decía que le iba a grabar algún día y me respondía: ‘Ah, tú que nunca me grabas’. Y no lo hice por el estilo, me daba canciones que me gustaban pero no iban con mi estilo. Y las que me animaba a grabar, él se las había dado a otros.
El éxito de Kaleth nos servía a todos, porque le estaba abriendo un espacio al vallenato nueva ola. Estaba cumpliendo con lo que yo siempre soñé y por eso lo admiré. Por eso, en una parranda, cuando lo vi, le regalé el micrófono con el que cantaba, porque él quería un micrófono inalámbrico”.

Sergio Luis Rodríguez: ‘Lo conozco desde los 10 años’
(Acordeonero y amigo de la infancia)
"¿Mi última conversación con Kaleth?… hablamos el lunes, de muchas cosas. Me decía que en este folclor tenía que haber amistad. Que los de la nueva generación tenemos que ser unidos. Que otro de sus sueños era poder grabar conmigo y que Peter le grabara. Es más, me dijo que lo acompañara a Montería, que pasaba por mí a Barranquilla. Y le dije que no podía porque estaba grabando un CD. Y respondió: ‘Pero ya terminaste los acordeones, tú qué vas a inventar ya. Deja a los productores”.
"Cuando yo estaba en el colegio, Kaleth era mi vecino e iba todos los días a la casa. Llegaba siempre con una guitarra y nos sentábamos en la terraza a cantar canciones mías o de él. Él hacía melodías, hacía letras. Compartimos muchas cosas. Compusimos una canción juntos, me la grabó en el CD, se llama Porque Dios lo quiere. Yo compuse la primera estrofa y él la segunda.
"A él lo ponía triste cuando le gustaba muchísimo una mujer y no tenía correspondencia. Le componía mucho a la mujer, a las vivencias. Y cuando hablaban mal de él sin razón, porque uno en este folclor está expuesto a que hablen así. Pero, en general, era recochero. Le gustaba mucho jugar y vivir la música. Él me enseñó a sentir la música.
"Serían muchas las cosas que me quedaron por decirle, porque uno viene en la vida de paso. Cuando se pierde a una persona, se quedan cortos. Lo que más me hubiese gustado decirle es la admiración que yo le tenía, no solo como músico sino como persona”.

****
Condolencias

“La agrupación musical Los Gigantes del Vallenato, desde estas lejanas tierras, quieren expresar a toda la familia del vallenato, a los seguidores y en especial a la familia de Kalet Morales, un profundo sentimiento de pesar por la trágica y temprana desaparición de una de las promisorias figuras que tenía nuestro folclor.
Una voz de aliento y solidaridad para Miguel, Nevis, sus hermanos, sus hijos y demás familiares y hacemos votos por la pronta recuperación de Keiner”.
Iván Calderón
(España)

***

También llegó este mensaje por correo electrónico.


Tu gran talento, tu simpatía, tu don de gente y esa infinidad de cualidades que DIOS te brindó, fueron las que hicieron que todos te quisiéramos.
Dejaste una huella imborrable en cada uno de nuestros corazones.
El Kaletismo estará eternamente presente y tus canciones nunca las olvidaremos…
Kalet: Colega del alma te recordaremos por siempre… Dios te bendiga manito"

——–

(Visited 436 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar