Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sabía el motivo de la llamada. Por lo que escuchamos varios en La W: a un señor José Martínez que afirma ser su medio hermano por parte de padre. Un padre que no es Emiliano Zuleta Baquero (el autor de "La gota fría", que murió en octubre pasado).

La historia, como de telenovela, es que un supuesto ex novio de Carmen Díaz, la fallecida madre de Emiliano, reclama la paternidad del acordeonero y continuador de la dinastía Zuleta, a "escasos" 62 años del nacimiento del hijo. El chisme es que Zuleta Díaz se hizo una prueba de ADN que, supuestamente, demostró que no era hijo del ‘Viejo Mile’.

Pero, ¿dónde está esa prueba? ¿Hay algún testimonio de Emiliano en ese sentido?

En La W entrevistaron a José Martínez, quien afirmó haber recibido una llamada de Año Nuevo del acordeonero de Los Hermanos Zuleta, en el que el músico afirmaba estar muy feliz por la oportunidad de compartir con su papá. ¿Es eso una confirmación?

Por la respuesta de Zuleta Díaz, no.

"Esos comentarios no corresponden a mi vida artística –agregó el disgustado acordeonero-. Medio que publique o saque eso al aire le pongo una demanda. Eso es una cuestión personal. Esas informaciones son cosas que me perjudican. Hágame todas las entrevistas que quiera de música. Pero los problemas personales son privados y a la gente no le interesan"

En la historia vallenata, Emiliano Alcides Zuleta Díaz -hermano de Poncho- es el continuador de una de las tres más importantes dinastías de juglares. Es uno de los ocho hijos del "Viejo Mile" y Carmen Díaz. Por eso había que insistirle. Y lo hice. Entonces respondió:

"Eso es mentira. Valledupar es un pueblo de gente que le busca el lado negativo y los problemas a la gente. Es como a Diomedes Díaz, cada rato le buscan los pelos malos. Conmigo no han podido, porque yo no acepto esa vaina. No tengo que hablar de mi vida privada, ni voy a explicarle nada más de eso a nadie. Lo que interesa es que Emiliano Zuleta Díaz es bueno o es malo en el acordeón. Nada más". 

(Visited 749 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ya que no han respetado a Emilianito, por lo menos respeten la memoria de Pureza del Carmen Diaz de Zuleta y el Viejo Mile, la vida privada de las personas es propia y no entiendo por qué se siguen haciendo comentarios tan desobligantes despues de que el mismo Emilianito hizo las correspondientes aclaraciones. COMO DECIMOS EN LA PROVINCIA… ” QUE NO MUERA MAS GENTE ”
    ——–

  2. Aureliano buendía huye de su pueblo natal por haber dado muerte a PRUDENCIO AGUILAR por andar de chismozo, ya que según comentarios de la gente no había sido capaz de consumar su matrimonio con Urzula Iguaran y el señor Aguilar se lo enrostró en la gallera, lo que hirió el honor de Buendía igual esta pasando con EMILIANO ZULETA DIAZ, por qué será que la gente vive mas pendiente de los problemas ajenos que de los propios? Emilianito tu eres hijo del viejo Mile y punto NO JODA OK

  3. comentarios_antiguos

    guillermo gulfo peñaranda – ggulfo@hotmail.com – ignoraba esta informacion, sin embargo es totalmente inaceptable que se cucurucutee o escarbe en la vida personal de cualquier ser humano, Emiliano es una ejemplar persona y un excelente artista Vallenato, dejenlo en paz, o es que no es suficiente con quedar huefano, aun cuendo tiene 60 y dele de años.

  4. comentarios_antiguos

    JOSE PATERNINA – JOCHEPATER@YAHOO.ES – ME PARECE MUY MALO QUE ESTO LE HAYA PASADO A EMILIANITO ZULETA, UNA DESHONRRA PARA EL VIEJO MILE Y CARMEN DIAZ, EN ESTE MOMENTO DEBEN TENER MUCHA SERENIDAD PORQUE NO SEA QUE SE PERJUDIQUE EL FOLCLOR VALLENATO, POR PERSONAS INESCRUPULOSAS. Y POR FAVOR ESTE SEÑOR MARTINEZ AHORA DESPUES DE 62 AÑOS ES QUE VA A VENIR A HACERSE EL IMPORTANTE POR FAVOR NO SEA “CINICO” QUE ESTA PERJUDICANDO LA FAMILIA ZULETA DIAZ.

  5. comentarios_antiguos

    millie – milliecontreras@hotmail.com – Sr. Martinez, Ud. nunca ha debido dar esa entrevista, si es verdad que ha sido amigo de la familia,todo esto sucede por la falta de Jesus en el corazon ,hojala esto sirva, para analizar cuanto dano hacemos a la gente , y le pidamos perdon a Dios,por ser inmisericorde con nuestros semejantes.

  6. comentarios_antiguos

    Juan José Sáez – jjsaez_60@hotmail.com – Liliana:
    Creo que estas noticias malsanas no debieran ni publicarse. Está bien que como periodista que amas el vallenato hayas investigado como debe ser tu deber y consultar a la fuente, en este caso Emilianito Zuleta, pero no debieron darle la trascendencia ya que de los hijos del Viejo Mile, Emilianito es el que mas se le parece en lo físico y otra cosa, el talento que tiene no viene sino por herencia musical.
    Soy de Villanueva (Guajira) y creo que no deben seguirle dando trascendencia a esta noticia infame.
    En los comentarios de este interesante blog, el mismo José Martínez confirma que EMILIANITO ES ZULETA DIAZ.
    Finalmente retomo las palabras de Emilianito cuando dice que cuando hablen de él comenten si toca bien o mal su acordeón.
    MI VOZ DE ALIENTO A EMILIANITO Y QUE NO LE PARE BOLA A ESTA INFAMIA QUE LE HAN INVENTADO. MIREN LAS FOTOS DE EMILIANITO, EL VIEJO MILE Y DE JUAN MANUEL MARTINEZ Y SE DARAN CUENTA QUE TODO ES UN BOCHINCHE DE MAL GUSTO.

    JUAN

  7. comentarios_antiguos

    Jesús Antonio Peña Martínez – jesusantoniopm@hotmail.com – Que sea o no hijo del viejo Mile, a nadie le importa, los periodistas deben de dejar detras del fundillo de los artistas buscandole vainas para tirárselos, cojan oficio, que hay cosas mas graves en Colombia para estar con ésas pendejadas.
    antes Diomedes, ahora Emilianito, mañana quién será?
    Saben Ustedes que el vallenato se ha tomado CANADA? si no lo saben, visiten http://www.chezparranda.com

  8. comentarios_antiguos

    Zuleta o Martinez – ciudadano@elmundo.com – Que sea o no cierto es algo de la vida personal en la que ni su blog, ni ningun medio de informacion se deben meter.
    Respeto y privacidad es lo que se merecen los ciudadanos. La mediocridad y desinformacion se la dejamos a los so-llamados periodistas y locutores de pasquin.

  9. comentarios_antiguos

    alvarorodriguez – alrodriguez_9@hotmail.com – no joñe, se mandan cascara quien salio con sipote de cuento, soy seguidor del buen vallenato, del clasico, los hermanos zuleta no necesitan escandalos para figurar como grandes interpretes vallenatos y que lo son desde hace mucho tiempo. aclaren quien es el oportunista que quiere sacar provecho de una situación que a mi juicio es totalmente falsa.

  10. comentarios_antiguos

    jose martinez – jedomartinez@hotmail.com – en ningun momento afirme que Emilianito Zuleta era hermanao mio, informe que tenia rumores de que se habia realizado la prueba del ADN de la cual no conocia el resultado,siempre oi esos rumores, pero ya aclare personalmente con El,el resultado del aprueba que fue NEGATIVA. Espero quede aclarado la confusion. La llamada realizada el 31 de dic fue de manera muy amistosa y cordial y siempre ha sido amigo de la familia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar