Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Geles se ríe cuando cuenta la historia, pero confiesa que está apenado con los que se molestaron, a pesar de que el coro de su composición es conciliador: "Nadie es igual todos somos distintos, pero al final Dios nos quiere lo mismo".

La curiosa composición, titulada "Nadie es igual", nació a partir de un disgusto que le sacó el cantante Diomedes Díaz.

Omar Geles y Álex MangaEn uno de esos duetos inesperados que arman los artistas para sorprender al público, Diomedes invitó a Geles a alternar con él la tarima. El Cacique de La Junta le pidió de pronto, al acordeonero que cantara un pedazo de una de sus canciones. "¿Qué voy a cantar delante de usted?”, respondió Geles.

Pero Diomedes insistió y Geles cantó: "Como la gente es chévere conmigo, me apoyó bacano –recuerda Geles– y al ver eso, Diomedes me detuvo: ‘Oíga, cállese, toque el acordeón, toque el acordeón’, me dijo delante de todo el mundo. Me dio rabia porque me hizo callar en la tarima sin que terminara la estrofa. Así que cerré el acordeón y me bajé".

El episodio se regó por todas partes. Geles no tardó en darse cuenta de que esa frase repetida: "Toque el acordeón", se volvió dicho popular, mejor dicho se puso de moda.
Entonces, se le ocurrió una obra que aludiera al episodio:

"Y si yo fuera Diomedes Díaz, a Ómar Geles lo regañaría: Toque el acordéon, toque el acordeón", dice la letra, que ahora –grabada en voz de Álex Manga, su inseparable compañero de equipo–, hace parte del álbum Se siente el vallenato.

De paso, Geles sacó otros cuantos trapitos al sol: "Son chismes del vallenato que por ahí suenan –explica–. Por ahí supe que a Poncho Zuleta no le gustó mucho y tengo una pena terrible con él, porque el verso que yo saqué, coincidió con su pelea con Emilianito (Los Hermanos Zuleta se separaron a comienzo de año). "Y si yo fuera Poncho Zuleta, a Emilianito no le pagaría y si Emilianito fuera Pambelé a puro golpe le cobraría".

Geles no paró ahí: cita a José Gaviria criticando a Juan Carlos Coronel en El Factor X y, de paso, dice que si Juanes pensara como él tocaría acordeón en lugar de guitarra. Así, va nombrando a unos cuantos, sobre todo del mundo vallenato.

La canción ya está pegada en algunos lugares. En otros, se escogió otro tema: Este amor no se detiene como sencillo del álbum. Por lo pronto, Geles dice que no se arrepiente ni del vallenatón del año pasado, ni de su travesura musical, que no pretende ser más que eso.

(Visited 415 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Felipe Angulo Torres. – fecantor@yahoo.com – Pienso que este tipo de temas, no se deben tomar a mal, se deben tomar como lo que es; Una travesura muy divertida y jocosa, aunque no he escuchado la pieza, solo de imaginarmela, hace que se me escape mas de una sonrisa. Dios te Bendiga Omar.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar