Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Estamos planeando lo que con Rafael Escalona llamamos: ‘bautizar el pelao’ –afirmó su presidente, Israel Romero–, porque aún no sabemos si llamarlo paseo lírico o paseo romántico”.

Esta será una de las novedades del segundo festival más importante del país en materia de vallenato, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre.

Villanueva también celebra que su festival haya sido nombrado Patrimonio Cultural y Artístico de Colombia por el Congreso. Esto, según Romero, permitirá que el certamen reciba apoyo del Gobierno. Poco antes de partir de gira con El Binomio de Oro por México, Panamá y Estados Unidos, Israel Romero, agregó que el quinto aire no se puede negar, porque existe y además ha sido el que ha llevado al vallenato lejos de su región de origen.

¿Cuándo habla de quinto aire se refiere al vallenato romántico comercial?

"Creo que es importante aclarar que la gente establece esa distinción entre vallenato comercial y no comercial -respondió Romero-, pero no entiendo la razón. Es importante decirle a la gente que la música de acordeón se comercializó en el momento en el que le pusieron el nombre de vallenato. Nadie puede decir que hay un vallenato no comercial. Cuando no había más nada, cuando no se le llamaba así, estaba la música de acordeón y lo que se venía era la música de Escalona".

Además, el encuentro estrenará el premio de ‘rey de compositores’, para autores que tengan un mínimo de seis éxitos en el ámbito nacional.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Felipe Angulo Torres – fecantor@yahoo.com – La verdad, es que como dice Irra, no se puede negar este quinto aire de la música vallenata, es algo que no se puede ocultar, de hecho gente que antes no conocía el vallenato ahora lo conoce y le gusta por este aire romantico, que bueno que se le dé lugar a un estilo tan agradable, en un certamen tan importante.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar