Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Category 15

Best Cumbia/Vallenato Album
Mejor Album de Cumbia/Vallenato
Melhor Álbum de Cumbia/Vallenato

(For solo artists, duo or group performances. Albums only.
Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos. Solamente álbumes.
Para artistas – solo, duplas ou performances em grupo. Somente álbuns.)

  • Yo Bailo Cumbia
    Alfa 8
    [FM Discos]

  • Grafiti De Amor
    Binomio de Oro de América
    [Codiscos]

  • Grandes Exitos En Vivo
    Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
    [Sony BMG Music Entertainment]

  • Cien Días De Bohemia
    Los Hermanos Zuleta
    [Sony BMG Music Entertainment]

  • Veinte Años Después…
    Iván Ovalle
    [Ovalle Music E.U.]

(Visited 152 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. culturapalpueblo

    colombia, solo vallenato? QUE pasa con la cultura colombiana, no saben que es uno de los paises mas multiritmicos y ricos en folklore. AL vallenato no hay nada que aprenderle, en cambio a la diversidad que esta escondida por que la ignorancia de nuestro gobierno y medios de comunicacion no la dejan salir, a esa si hay mucho que aprenderle.
    ——–

  2. No me crean tan mamerto, porque? nominan semejantes prospectos cuadro:Los Alfa 8, cuando en el HP mundo un cachacho representará un genero netamente costeño, estan jodidos dejarse meter semejante imposición, El Binomio de Oro, esa vaina no toca vallenato llave pura basura, musica pá maricas y Jorge Celedón, con su cule voz chillona….ESTAMOS JODIDOS…………

  3. Hasta que lograron hacer una categorìa solo para el vallenato, es obvio que era envidia de mexico y su tecno carrilera que ya tenìan una, ademàs hay que decir que estos premios no le llegan a los talones a los americanos, a nosotros a esos no nos llevan ni locos.
    En argentina esta de moda la cumbia villera, si llegan a incluila en los premios ya los veo a todos rasgandose las vestiduras

  4. Hace unos dias publicaron una entrevista con CARLOS VIVES, quien manifiesta el error que se tiene en Mexico y Miami de catalogar la cumbia, como nuestroa musica,nuestro VALLENATO y lo estamos confirmando con estas nominaciones tan equivocadas, quien dice que Alfa 8 y Binomio de Oro de America en Vallenato/Cumbia, que tristeza que descalifiquen tanto nuestro folclor, donde estan Los Betos, Jorge Oñate, Alfredo Gutierrez, Ivan Villazon…. mejor no hubieran nominado nada y no quedar alla representados con musica de quinta.

  5. Estamos hablando de Vallenato-Vallenato y la nueva Ola, es algo medio casi parecido a eso, a excepción de Jorge Celedón, creo que se está calificando Vallenato Folclor, no Vallenato comercial, por mucho que venda Piter Manjarrés o dangond, no se les puede comparar a los Zuleta, e incluso a Celedón

  6. De acuerdo con los Hmnos Zuleta, Ovalle y Joge Celedón, pero verdad por que metieron al Binomio con ese tema, e insólito, a los Alfa 8, pero bueno, por lo menos empezaron mas o menos bien, acertaron en un 70%, obviamente los Zuleta y celedón, eso está muy bien

  7. Hola a todos. que bien la nominación, pero que hace el binomio de oro con grafiti de amor, una canción que no dice ni expresa nada. Sera eso Vallenato o la musica que hace los alfa 8. por Dios. Que bien por los Zuleta, Jorge Celedon el vallenato de verdad verdad. ¿en donde esta ivan villazon, jorge oñate, los diablitos, farid ortiz.
    Las parsonas que hacen eso no saven de musica solo de vecios y plata mal avida que las la que tiene al mudo en conflicto.

  8. Aunque es muy importante la inclusión de los hermanos zuleta, no debió dejarse por fuera la inclusión de la nueva ola del vallenato, era necesaria la inclusión en los nominados de peter manjarrez, Kalet morales o silvestre dangond en representación de esa nueva corrinete vallenata, que está marcando la pauta en la costa norte y ya logró meterse en el interior.El binomio de oro representa lamisma corriente de Jorge Celedón, de vallenato romantico o balanato, y los Zuleta el vallenato tradicional, muy bueno lo de Ivan Ovalle y el Vallenato en Guitarra.

  9. Me alegra muchisimo la inclusion de los Hermanos Zuleta en la nominacion, aunque ese no ha sido su mejor trabajo, seria un gran premio a toda una carrera artistica de vallenato de verdad, soy Zuletista y de verdad me alegra esta gran noticia, ojala sirva esto para el reencuentro que tanto queremos los Zuletistas de los verdaderos juglares vallenatos Poncho y Emilianito, buena por la verdadera musica vallenata

  10. Muy buenos dias a todos, que reconfortante para los que amamos el vallenato tradicional la nominacion de los Hermanos Zuleta, toda na institucion en el arte vallenato y seria un gran premio y reconocimiento a los mejores exponentes de ese vallenato costumbrista, parrandero y sentimental. Mucha fuerza a lo mas granado de nuestro folclor Poncho y Emilianito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar