Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez dada la alerta acerca de la posibilidad de que el vallenato perdiera su categoría en el Grammy, tanto artistas como disqueras se comunicaron con los representantes del premio en Colombia.
Y después de un trabajo acelerado de inscripción la categoría, al parecer, conseguirá el número de inscritos necesarios para continuar con vida.
Marlon García, representante del Grammy en Colombia, se reunió entre lunes y miércoles con los representantes de Codiscos, Sony BMG, Fuentes y otras casas disqueras. Y dio noticias positivas:
“Desde el lunes, despertaron las alarmas -dijo García-. Hemos tenido un alumno muy juicioso que es Codiscos, que había inscrito primero cinco álbumes y después de esta alerta, inscribió tres más. Sony BMG, que comenzó con una lista de siete artistas, me anunció que terminó de enviar 11 el lunes pasado por la tarde. A estos hay que sumarle la inscripción de Gusi & Beto, a través de Universal Music, que antes había enviado el disco de Iván Villazón & Saúl Lallemand".
Por otro lado, Discos Fuentes confirmó cinco productos.
"Los medios de comunicación también preguntaron -agregó García-. Y les respondí que aquí no había que buscar dónde estuvo la falla sino las soluciones. Pienso que el tropiezo fue algo que puede ser cultural o de idiosincracia, la costumbre de dejar todo para último momento. Las comunicaciones entre la academia y la disquera son permanentes. La Academia está permanentemente enviándoles a sus miembros los formularios y responde a las preguntas por correo".
De parte de los artistas también hubo preocupación, según García: "Peter Manjarrés me llamó y me preguntó qué podía hacer, lo mismo Jorge Celedón. Robert Meza, el manager, me explicó que ellos habían hecho la inscripción hacía tiempo. Pero tanto Peter como Jorgito estuvieron dispuestos a motivar a la gente para que no dejara perder la categoría".
Lo que queda, entonces, es esperar. El plazo de recepción de álbumes se vence mañana 8 de junio. La Academia informará oportunamente qué álbumes quedaron inscritos, aunque recomienda a los artistas y disqueras llamar y verificar la inscripción, para dar un dato exacto.
Esta verificación es importante, puesto que hace falta la reunión del comité de clasificación del Grammy, el que establece si los discos están inscritos en la categoría a la que corresponden.

INFORMES EN ESTADOS UNIDOS
LARAS
Aida Scorza
(1) (310) 5818689

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los premios de la musica son precisamente de eso, de musica , no de moralidad. Igual pueden darle un grammy a Michael Jackson, un pedofilo y violador de niños y no por serlo se lo negarian si lo merece. Si el mono jojoy graba un disco y vende, no les quedara mas remedio que darle el grammy
    ——–

  2. Hay que ser realistas y no debe dolernos, por lo menos a mi no me ocurre: La identidad cultural de colombia esta en manos e la costa y lo ha hecho muy bien: El simbolo identificativo es el sombrero vueltiao, de esa zona, la musica representativa de nuestro pais ahora es el vallenato y la cumbia, tambien de allá, la literatura en Garcia marquez, (aunque algunos desearán que fuera el homosexual resentido de vallejo) En europa la boleteria se agota con solo anunciar a los gaiteros de san jacinto. En berlin, en una ocasion, no pude asistir porque la boleteria se agotó en tres horas y me confié y me demoré en ir. ¿Que tiene de m,alo que sea de una zona que no es del interior? A menor nivel cultural, mayor rechazo a zonas diferentes a la nuestra.

  3. ojodiamante

    Varias cosas. Para los que critican a los Premios Grammy Latinos por haber premiado a un paramilitar: Estos son unos premios a la música, y no a la moral ni representan la justicia, por lo tanto se premia un disco y no una acción pública, Los Hermanos Zuleta son unas leyendas de la músca vallenata, independientemente de sus nexos delincuenciales (si es cierto que los tienen). Así que por favor no mezclen los temas, si se merecen un Latin Grammy, que lo ganen, y si merecen la carcel, que los encarcelen, y punto!

  4. QueenElizabeth

    que verguenza que la farsa esa del gramy latino le halla entregado esa farsa de premio a un paramilitar claro que estoy seguro que ellos no saben que el que gano el premio es paraco como el mismo lo dijo.
    todo lo que viene de esa region es una verguenza menos el pibe valderrama .
    ma identifico con vallejo colombia da verguenza.

  5. QueenElizabeth

    primero que todo el vallenato es de una region colombiana no de toda colombia y el acordeon es un instrumento que nacio en alemania asi que sus raices no son puramente de esa region costeña. por otro lado todos sabemos que los gramys latinos siempre son acomodados y que hay plata de por medio, recuerdan ustedes que mientras vivieron celia cruz y tito puente siempre ganaron los gramys latinos a pesar de que hubieran mejores artistas, otro ejemplo es como una orquesta como los alfa 8 llego a estar nominada cuando no ha pegado ningun disco y es de minimo conocimiento.
    el gramy es una farsa y el vallenato es solo de un aregion colombiana eso si que que pesar y que extraño que el que gano esa farsa el año pasado sea un paramilitar.
    como siempre todo lo colombiano es igual le doy toda la razon a vallejo.

  6. Respetados Señores, creo que están discutiendo sobre lo que opinan otros participante del blog y no del contenido del blog mismo. Por favor no se dan cuenta que esta clase se artículos mediocres y efectistas lo único que hacen es contribuir a discusiones inútiles y bizantinas sobre temas intrascendentes, ya que el asunto de grammy estuvo siempre bajo control, la unica que no lo sabía es la autora del blog que armó un aspavientos de la nada. Mucho ruido y pocas nueces. Por favor aportes, aportes…

  7. QUE PENA CON EL IGNORANTE DEL TAL KHRISTOPER, SI EL VALLENATO FUERA SUCIO NO SE HUBIERA GANADO SEIS PREMIOS GRAMMYS LATINOS Y EL MAS IMPORTANTE:UN GRAMMY DE LA ACADEMIA EN LOS EEUU,. EL SEÑOR CARLOS VIVES LO LOGRO, HECHO QUE JAMAS A ACONTECIDO CON OTRO TIPO DE MUSICA COLOMBIANA Y LE HAGO SABER QUE ME ENCANTA EL FOLCLOR NACIONAL SEA CUAL SEA.
    IMAGINO QUE USTED ES ESE TIPO DE PERSONA QUE SE LA PASA BAILANDO Y CANTANDO MUSICA EXTRANJERA COMO EL REAGGUETON QUE ESA SI ES SUCIA E INMORAL.
    APRENDA A QUERER LO NUESTRO Y NO SEA TAN PAYASO E IRRESPONSABLE………………..CULTURICESE

  8. Limasol, de todas formas a la gente de El tiempo no le conviene estos comentarios. Si no mire en el blog donde contó la historia y verá que toda la borraron

  9. normabaute

    oscarhumbertogomezgomez, espero que tu objetivo se logre. Te diré algo, no se trata de los poderosos como dices tu quienes lograron que el vallenato fuese tenido en cuenta como una categoría en los grammy¿s latino. fue la lucha de un solo hombre, a quienes esos poderosos tildaron de loco cuando comenzó a trabajar en este sueño. Este loco, FELIX RAFAEL CARRILLO HINOJOSA, solito comenzó a tocar puertas buscando Cartas de respaldo para hacer llegar a la academia para que el vallenato tuviera tan merecido reconocimiento, nadie le dio un peso ni para una buseta….Y cuando lo logró, personas como la columnista de este blog lo vanagloriaron resaltando su labor, pero luego a la voz de $$$$$$$ se le voltearon…Eso si te recomiendo, ni se te ocurra compartir tus planes o hacer participe de este a la columnista de este blog, LILIANA MARTINEZ, porque primero te ensalzará y luego dirá que tu no hiciste este trabajo……y le dará el crédito a quien mejor pague ($$$$$)……

  10. oscarhumbertogomezgomez

    Hemos iniciado, desde la pequeña Casa Discográfica PaulAlejandra, la inaplazable lucha para que por el Premio Grammy Latino puedan competir también los artistas de música andina colombiana, y no sólo los vallenatos, porque la única expresión artística, musical y cultural de este país no el vallenato, como han logrado hacerle creer al mundo los poderosos que están detrás del excluyente monopolio al que se llegó.
    Nuestro proyecto artístico y cultural EL CAMPESINO EMBEJUCAO luchará por el respeto que la música santandereana y de la Colombia no vallenata se merece, sin ignorar, desde luego, el inmenso valor que tiene la música folclórica vallenata.

  11. Mi único comentario es volver a poner ante la opinión de los lectores de este blog, la apología a la violencia que hace Alfonso Zuleta, cuando de manera cínica y criminal, hace propaganda a la “tierra paramilitar ” de la cual es artífice y dueño y en la cual se cometieron tantos asesinatos de gente inocente.
    Abajo el asesino portador del Grammy, que en sus manos pierde prestigio y cae bajo.
    Hago constar que yo no soy música, ni hay celos personales, y que admiré al músico Alfonso Zuleta, hasta que de manera muy documentada y en su propia voz, lo conocí como paramilitar confeso.
    Los responsables del grammy en Colombia, deben depurar el premio, retirando el que, en mal momento, le entregaron a Zuleta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar