Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta vez, la categoría vallenata tuvo un grupo indiscutible de nominados. No hay ninguno que no merezca ganar y creo que la escogencia será del agrado de los seguidores del vallenato. Aquí los tienen:

* Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez, por el disco El papá de los amores

* Alfredo Gutiérrez, por el disco El más grande con los grandes

*El Binomio de Oro de América, por el diso Impredecible.

*Jorge Celedón & Jimmy Zambrano, por Son para el mundo

*Checo Acosta, por Checazos de Carnaval 3 (El único disco de cumbia).

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eso es cierto como ALFREDO NO HAY DOS… ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES, ADEMAS LEI POR AHI UN ARTICULO DONDE MENCIONABAN LA MUERTE DEL SEÑOR ABEL ANTONIO… MUY QUERIDO TAMBIEN, ALFREDO LO REPRESENTA CON SU SOLA PRESENCIA…
    SALUDOS A TODOS LOS OCLOMBIANOS Y MI MAS SINCERA FELICITACION AL SR ALFREDO GUTIERREZ… QUE DIOS TE BENDIGA MI ALMA…
    DESDE MONTERREY NUEVO LEON, MEXICO.

  2. DOÑA
    LILIANA MARTINEZ.
    Reciba un cordial saludo.

    Menos mal que hasta ahora el Grammy no ha sido untado de corrupción que existe en los Festivales, por eso se garantiza que se haga una escogencia justa. Pero no hay dudas que de los hasta ahora nominados, Alfredo tiene mayores probabilidades de ganar, no solamente por el último trabajo discográfico( no apoyado por los medios), sino por lo demostrado en toda su trayectoria artistica.

  3. luissierraleguia

    creo que colombia tiene mucho or dar, la musica es un fuerte que sin ninguna duda es la escencia del colombiano. de verdad que donde hay muchas cosas por mostrar es un poco dificil decidir, pero tambien es un privilegio porque una cosa es tener que mostrar y otra es mostrar cosas buenas y eso es lo que hacen nustros artistas ballenatos, mostrarle al mundo que colombia es mas de lo que ven por las televisoras internacionales y que en colombia hay muchas cosas lindas entre ellas la musica y los artistas

  4. Que lindo es saber que el vallenato esta tomando fuerza ! En vez de criticar a los nominados tengamos en cuenta los más importante son COLOMBIANOS! Una muestra de lo que somos aunque no me apasione el vallenato es una noticia para alegrarse porque es de Colombia y habla bien de nosotros!

  5. PARECE SER QUE LOS COLOMBIANOS VAMOS A TENER QUE INVESTIGAR LO QUE ES EL VALLENATO COMO FOLCLOR. DE LOS NOMINADOS NINGUNO SOLO ALFREDO GUTIERREZ INTERPRETA EL VALLENATO TRADICIONAL, MANJARRES ES PURA NUEVA OLA Y JORGE CELEDON ESTA SONANDO CON UN GUAPANGO MEXICANO, ESO NO ES VALLENATO. LOS RITMOS SON PASEO, MERENGUE, PUYA Y SON.
    Y DONDE ESTAN VILLAZON, JORGE OÑATE, IVO DIAZ, ETC?. Y DE LA CUMBIA NI HABLAR. QUE PASO CON TOTO LA MOMPOSINA, LOS GAITEROS DE SAN JACINTO Y ESE GRUPO DE ARTISTAS QUE DE VERDAD TOCAN CUMBIAS? NO MEXICUMBIAO ESA COSA RARA QUE TOCAN ALLA Y DICEN QUE ES CUMBIA , ADEMÁS QUE LA INVENTARON. QUE INGENUOS LOS MEXICANOS, !MANO!

  6. Que tal Liliana; creo que Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, representan la sangre nueva del folclor vallenato y parece no tener rival fuerte; su canciónQUE BONITA QUE ES LA VIDA, es el dico del año en Colombia. A tí un beso, en persona debes ser mucho mas hermosa…………

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar