Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Objetivamente, tenía que ser él, porque su álbum se lo merecía. Subjetivamente siempre ha sido mi favorito. Jorge Celedón asistió, junto con Jimmy Zambrano, por segunda vez a la entrega de los Premios Grammy Latinos y esta vez no salió con las manos vacías.

Su álbum ‘Son para el mundo’ obtuvo el Grammy Latino en la categoría de vallenato/cumbia. Ahora estarán celebrando, mientras se siguen conociendo los demás ganadores.

Foto de AFP. 

 

(Visited 214 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se le da relevancia al ganador del Grammy Vallenato, porque este es un blog de Vallenato. Ya otra cosa es que tanto para lo publicado en el diario nacional se le dio la importancia que merecía al Grammy de Los Gaiteros de San Jacinto en el que la competencia era contra músicos tradicionales de todo el mundo. A todas luces ese premio fue mucho, pero muchísimo más importante. Así como el de Aterciopelados. Sin embargo, es de todas maneras un logro que no puede ocultarse. Y menos en una columna especializada en vallenato.
    En ningún momento desconozco que en la categoría vallenata es casi lógico que gane un colombiano. Pero se convirtió en el premio más importante al que pueden aspirar los vallenatos. ¿O no?
    ——–

  2. señores, en materia de ranchera quien mas que los mejicanos, en materia de salsa los caleños, les aconsejo tener en cuenta las preferencias de los conocedores de musica vallenata para opinar y asi poder darle el puesto que se merece cada quien

  3. El exito de jorgito radica en la masiva publicidad que le dan los medios de covertura nacional y el apoyo del publico cachaco que saben de vallenato lo que sabe un campesino de astronomia, musicalmente quisiera jorgito tener la actitud musical y el color de voz que tiene jean carlos centeno quien fue alagado una vez por julio iglesias cuando le preguntaron en una entrevista, a quien admiraba y contesto que a un muchacho de colombia que canta vallenatos, o el manejo de tarima que tiene silvestre dangond digno representante de este genero musical que poco a poco se va posisionando en el mercado y que hoy por hoy dentro de los talentos jovenes de esta musica, es la maxima expresion opinamos los conocedores del tema.

  4. jorge celedon no es mas que un tipo que hace plata a costa de tener un vallenato de medio pelo y unas canciones que definitivamente……
    no estoy diciendo que el vallenato es malo, lo respeto pero por favor, lo que hace ese señor es una burla al vallenato verdadero,
    y lo peor….ay esta todo el mundo alabandolo, pero bueno… si alabamos a uribe por que no vamos a alabar a esto…
    prefiero a tipos como los de el binomio que por lo menos se preocupan por hacer algo de letra decente (me refiero a la composicion de las canciones estrictamente)

  5. Que bien por estos dos artista que han dejado muy en alto el nombre de COLOMBIA, soy super fanatica de JORGITO y lo felicito por este grammy que no sera el primero en su carrera artistica porque vendran muchisimos mas….felicitaciones a SONYBMG por tener en su catalogo excelentes artistas como lo es JORGITO CELEDON Y JIMMY ZAMBRANO definitivamenten ustedes SON…PARA EL MUNDO.
    COLOMBIA ES VALLENATO….AY QUE BONITA ES ESTA VIDA…..

  6. cherryblossomgirl

    De aplaudir el grammy de los gaiteros de San Jacinto! hay si se reconoce la identidad cultural del pueblo Colombiano una música autóctona de nuestras tierras. Claro el colmo de todo fue que un extranjero tuvo que costear los viáticos de los músicos para que lograran asistir al evento, que vergüenza, apuesto que si fuera la Shakira o el Juanes hay si, no?

  7. cherryblossomgirl

    De acuerdo Joalar07, además quien mas lo va a ganar si en la categoría todos los nominados son colombianos? lo mismo daba si era el uno o el otro. Además arpe71 si a usted le gusta el vallejarto l@ felicito pero no generalice que no a todos los Colombianos o costeños en su defecto nos gusta esa “Música” o los lamentos de este man. Al fin y al cabo el Grammy y su objetividad esta en entredicho.

  8. Me parece fatal que esta senora lilang haga alarde de un hecho que de por si no tenia revez ni de otra. Faltaria tener en cuenta que el grammy que se gano este cantante es en la categoria que solo los colombianos nos podemos ganar. O en que otro lado hay musica vallenata? Con quien era la competencia? con otros cuatro colombianos que generarian un comentario igual pero con distinto nombre del alardeado por parte de la susodicha?
    De esta misma forma el grammy en la categoria de regional mexicana se la ganara un mexicano siempre y asi sucesivamente pero no creo que inmediatamente se infle el pueblo a punta de un exito valido pero no presentado como el ultimo en guarachas. Hay que evaluar es cuantos grammys logra colombia en las categorias que no estan sectorizadas por regiones.
    Blablabla

  9. oiga JurgenMueller usted si es un completo ignorante no? quien esta comparando a michael jackson con jorgito celedon, el grammy que se gano es mas que merecido por su arduo trabajo y no es nada pirrico pues es un gran logro en su genero, usted si sabra al menos la definicion de esa palabra?? o le sono bonita y la puso?

  10. Yo soy de las personas que siempre ha estado de acuerdo con la evolucion del folklore vallenato; teniendo en cuenta que a partir de las diferentes fusiones que se han hecho con el le han abierto muchas puertas no solo a nivel nacional si no internacional. Logrando de esta manera llegar a nuevos mercados. Es por eso que el Grammy al que hoy tienen derecho los artistas de este genero es un logro mas que merecido, luego del esfuerzo que han hecho todos desde las epocas de Alejandro Duran hasta lo que han hecho las nuevas generaciones a la que hace parte Jorge Celedon y Jimmy Zambrano, ganadores del Grammy Vallenato/Cumbia 2.007. Que entre otras cosas es un premio muy merecido para ellos ya que la disciplina que los ha caracterizado han hecho del vallenato un genero de reconocimiento mundial. La prueba mas significatica de esto es la reciente gira por el continente europeo. Para concluir, Felicitaciones a la Organizacion Musical de Jorge Celedon y Jimmy Zambrano.

  11. soy un acerrimo aficionado del folclor vallenato y me llena de satisfaccion que exista una categoria que premie lo mas destacado de la hermosa musica vallenata, lastima que no en esta edicion no se haya premiado el folclor vallenato sino un hibrido de ranchenato que no evoca la sensacion del verdadero folclor del valle, como colombiano me indigna este premio que se entrego mas por ser de los afectos de la mexicanizacion que se le esta dando al pais en todas sus expresiones artisticas que al tradicional y delicioso VALLENATO, prefiero seguir festejando el premio que el año pasado se le otorgo a los zuleta. mientras otros celebran la alienacion de nuestras costumbres con aguardiente y tequila.

  12. a mi me parece un HORROR que escriba a estas alturas de la vida sobre algo que paso 24 años atras, recuerde estamos en el 2007, bien merecido el Grammy de Jorgito Celedon él con su música muestra al resto del mundo la cara positiva del País, que no le guste el vallenato valido pero no le quite relevancia al trabajo de los demás, posesionarse en un mercado externo con este tipo de música es muy VALIDO

    felicidades para Jorgito Celedon y Jimy Zambrano

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar