Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un hecho de la intimidad del quehacer periodístico: Las emisoras habían anunciado que Diomedes estaba en una clínica barranquillera. Y lo primero que se hace en esos casos es confirmar con la fuente más cercana, que en este caso era el manager y representante José Zequeda.

Al él, de paso, le pregunté por cierta conciliación que Diomedes tenía en Cartagena ese mismo día (hablamos del jueves de la semana pasada) y me explicó que esa demanda por supuesto incumplimento de contrato no tenía razón. Porque el empresario demandante había contratado a Diomedes por dos fechas, una enero y otra en mayo. Que en la de enero fue el hombre el que incumplió el contrato al no pagar a tiempo, no brindar seguridad, no darle agua al conjunto (cosa que estaba estipulada en el contrato) y que por eso, Zequeda había decidido cancelar la segunda fecha. También explicó que llevaba su tiempo buscando al empresario para devolverle el anticipo y el hombre no se lo recibía porque quería que Diomedes cantara. Y concluyó que no iban a conciliar nada en Cartagena porque el domicilio para efectos legales de todo lo relacionado con Diomedes era Valledupar.

Y sobre la clínica dijo que no, que eran mentiras, que nada de nada. Sin embargo, en noticieros aparecían los voceros de la clínica. Insistí con Zequeda y me mandó a hablar con Johny Palma, la persona que está las 24 horas del día con Diomedes, para que me pasara al ‘Cacique de la Junta’ y él mismo lo desmintiera. Y Palma no lo pasó: que estaba dormido, que estaba cansado, que eso de la clínica era una mentira, que no había pisado la clínica.

Pero, ¿y los otros noticieros y las emisoras y los voceros de la clínica?

Ah, entonces sí fue, pero fue a un control de rutina, porque Diomedes va todas las semanas a controlarse después de su operación. Ajá. Sí, claro.

Entonces, uno de mis colegas llama a la clínica, habla con la jefe de urgencias y ella le dice que sí, que estuvo, que tuvo una emergencia y que él mismo firmó su responsabilidad por su salida.

Me pregunto cuáles eran los motivos para tanto misterio en torno a la salud de Diomedes si estaba tan a la vista y si ha elegido, desde siempre, ser tan público. Hablar con sus representantes era un ejercicio cuyo resultado era predecible, pero se hizo. Volvieron a negarlo al día siguiente y Diomedes pasó por los medios desmintiéndolo todo, o eso me dijeron: que andaba en esas. Pero ¿a cuento de qué se va a poner a mentir el registro de la clínica? Me queda otra pregunta, la que me hago con todas fuentes (disqueras, empresarios, músicos, managers, promotores, etc) que llegan aquí tratando de tapar el sol con un dedo o tratando de que escribamos sobre ellos una noticia equivalente a que la luna es de queso: ¿Así son para todo?

——–

(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar